martes, 14 de abril de 2015

Luis Blasco Bosqued: obituario y tarjeta black


El pasado día 8 falleció Ana Cristina Placer, esposa de César Alierta, presidente de Telefónica.

Llevaba dos semanas hospitalizada en la clínica Quirón.¡Qué tiempos aquellos en los que los poderosos acudían a hospitales públicos¡

Al funeral acudieron entre otros  la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, acompañada por su actual pareja, el expresidente de Endesa,  actual consejero y  adjunto a la presidencia de El Corte Inglés, Manuel Pizarro; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el presidente de Caixabank, Isidro Fainé; el presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla; los exministros Rodrigo Rato y Cristina Garmendia; así como el empresario Florentino Pérez y el periodista José María García.

El expresidente de Endesa, Manuel Pizarro, le dedicó un emotivo obituario a la esposa de Alierta en el diario ABC.
En el País el correspondiente emotivo obituario lo firmaba Luis Blasco Bosqued, y constaba como presidente de Telefónica argentina. Su nombre me sonaba, así que hice memoria y recordé que es un "black card man".
Un país normal, con "gente normal", con tarjetas black normales, imputados de primera, que siguen siendo respetables y la prensa dándoles cancha y rindiéndoles pleitesía.
Algunos han sido cesados de sus cargos por el affaire de las tarjetas de Bankia, incluso en Telefónica, Rato por ejemplo fue cesado, quizás por ser más mediático, pero Blanco Bosqued continúa en Telefónica  y Florentino también lo mantiene como vocal  en el Real Madrid. 
La prensa es consciente que unos casos de corrupción van sepultando a otros y se olvidan.

Blasco Bosqued ha sido viceconsejero de la Diputación General de Aragón (1978-1979), Presidente de Radio 80 (1982-1984), Vicepresidnete del Grupo 16, Presidente de Figuerola Ferreti de Publicidad S.A., adjunto al Presidente de Editorial Católica, consejero delegado de Radio España (1998-2000), Tesorero del Real Madrid  Presidente de Movierecord y de Antena Televisión (2002-2003), consejero de OHL, S.A., y vicepresidente de la Corporación Admira Media hasta diciembre de 2003. Desde julio 2003, es vocal del Consejo de Administración de Sogecable y miembro de su Comisión Ejecutiva. En la actualidad Luis Blasco es Presidente Ejecutivo de Telefónica de Contenidos, S.A., Director General Corporativo de Filiales y Participadas de Telefónica S.A. y Consejero de Sogecable. S.A. A su vez es también miembro del Instituto Español de Análisis Financieros.
       

Se gastó 51.600 euros entre el años 2010 y 2011. Algunos de sus mayores gastos: Mil seiscientos euros en un restaurante, 1.370 en Loewe mujer, 2.210 en Armani, 1.710 en Spanair o 1.300 en alquilar coches.
Fuente:
http://www.eldiario.es/gastos_tarjetas_black/grafico-gastos-opacos-tarjetas-black_0_314269022.html    

La prensa aprovechó la triste ocasión para los ditirambos de rigor a César Alierta

"Una vida dedicada con emoción al cuidado de su mujer y al crecimiento de Telefónica, sin olvidar su pasión más reciente: la búsqueda de soluciones a los graves problemas, no solo económicos, de España" Recuerda al NODO







Lectura recomendada:
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Tabacalera

Otros enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario