domingo, 10 de mayo de 2015

TVG: propaganda anti-Maduro-Podemos



"Moncloa felicita a los medios "fieles" por desgastar a Podemos y hay que reconocer que se emplearon a fondo. Atacaron en todos los frentes, unas veces de frente y por derecho, otras asociando Podemos con Venezuela y una vez realizada la asociación basta atacar a Maduro.
Ningún medio recordó que el gobierno le vendió armas y material antidisturbios, eso no interesa.

Santiago Donaire, un fotoperiodista de Jaén que, empujado por la crisis económica, se fue a trabajar a Venezuela, afirma, que vive “una batalla constante por no aceptar hablar de lo que te piden, sino intentar contar lo que pasa realmente”  “Me han ofrecido muchísimo dinero por hacer reportajes medio construidos o medio manipulados, por establecer una relación directa entre el Gobierno venezolano y Podemos a partir de pruebas que no existen. Me pusieron cuatro cifras por delante diciendo que si conseguía, rebuscaba, literalmente, me lo dijeron así, 'el papel' que demuestra la financiación ilegal de Podemos por el Gobierno de Venezuela, me daban muchísimo dinero. Es la falta de ética, el infantilismo de pensar que hay un documento que diga: 'Yo, Hugo Chávez, pago tanto a Podemos'". .

Hasta el magazine de TVG "Boas Tardes", que presenta Silvia Jato, aportó su grano de arena atacando a Maduro-Podemos en el programa del 23 de abril.  En él  aprovechando las declaraciones de Maduro contra el gobierno español, por supuesto, cortando el párrafo donde llama corrupto a Rajoy, vemos a unos tertulianos alarmados por la situación de peligro que amenaza a los gallegos de Venezuela, alarma que contrasta con la serenidad del presidente de "la hermandad gallega de Venezuela" que reside en ese país. Cuando le preguntan si conoce a algún gallego en prisión, éste, ajeno quizá a la intención política de la pregunta, se refiere a la buena conducta de los gallegos, que no se meten en líos y que realmente no conoce a ninguno que esté en esas circunstancias, que son los jóvenes, los que se "meten en líos".

Una vez desconectada la comunicación con Venezuela, los contertulios insisten en desacreditar a Maduro, que dicen que ha perdido mucha popularidad, que tiene ya menos del 30%. Quizá no son conscientes que tiene el mismo que el propio Rajoy no supera el 25%, y mas que Hollande el 20% o Roussef el 13%.
Entre los sabios y conspicuos tertulianos destacaba el presidente del Colegio de Economistas de Pontevedra, Juan José Santamaría Conde el mismo que le entregó el premio de economista del año a  José Luis Pego, actualmente imputado por su actuación en las cajas gallegas. Todavía no pidió disculpas. En su día manifestaron:

«Con la concesión de este premio -aclaran desde el colectivo- el Colegio de Economistas de Pontevedra busca reconocer públicamente la trayectoria de un colegiado, que haya destacado profesionalmente a lo largo de los últimos años».


La indignación que provoca en ellos alguna de las medidas que toma Maduro a miles de kilómetros, contrasta con la frialdad con la que reciben los casos de corrupción que a diario se destapan a las puertas de su casa.

Si se gana jugando sucio, no se acaba gobernando limpiamente.

El programa
http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/magacin-152

ENLACES
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/10/jose-luis-pego-error-de-la-wikipedia.html
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/jose-luis-pego-economista-ano-su-liderazgo-fusion-cajas/idEdicion-2010-12-18/idNoticia-621966/
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/10/19/jose-luis-pego-ex-director-general-ncg-tendra-comparecer-15-dias-ante-juez/00031350647982508507204.htm
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/05/05/el_ibex_mueve_fichas_32297_1023.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/10/jose-luis-pego-el-hombre-que-no-quiso.html




2 comentarios:

  1. Hablan como si fuesen estatales... pero son municipales. Supongo que deberíamos añadirnos y de alguna manera las deberíamos considerar como primarias
    A final de cuentas si 5 millones ganan la elecciones con un censo de 36 deberemos pensar que somos así. Ulises mandó ser atado para oir el canto de las sirenas.

    ResponderEliminar
  2. La gente vota diferente en las municipales, en las generales y en las autonómicas.
    No hay que desesperar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar