lunes, 7 de diciembre de 2015

Larry Kramer, "Un Corazón Luchador"


En el Día mundial de la lucha contra el SIDA, por  casualidad y afortunadamente tenía de noche sintonizado el canal  Discovery Max, proyectaron una película digna de una cadena de mayor audiencia. Una lástima.

La película titulada "The Normal Heart", en España traducido por Un Corazón Luchador relata el inicio de la aparición del VIH los años en que el desconocido virus se propagó en Estados Unidos. Basada en una historia de la vida real, narra el combate y los desacuerdos de un grupo de activistas de Nueva York que se negaron a dejar que los médicos, la prensa o la política, ocultaran la realidad alrededor de la creciente epidemia que creían que era un problema exclusivo de los homosexuales.
La película fue rodada en el 2013 y su rodaje fue interrumpido para permitir que uno de los actores perdiese 18 kilos para darle más credibilidad al personaje.

El guionista, Larry Kramer, escritor, productor y activista gay estadounidense, había escrito también en los años 80, la obra de teatro en la que está basada la película, pensada para concienciar a la población y denunciar la pasividad e inoperancia de las autoridades ante la aparición del Sida. La obra aún sigue siendo la que más tiempo se representó en el Public Theater de Nueva York.

Al final del film, tras los títulos de crédito, se puede leer:
"36 millones de personas fallecieron de SIDA y más de 6000 la contraen cada día"

Doble fortuna, tras la película pasaron el documental "Larry Kramer in Love and Anger", realizado en el 2014 basado en la vida del autor activista, muy querido en Estados Unidos y desconocido por estas latitudes. No interesa que sean populares los activistas, no sea que cunda el ejemplo.

http://www.imdb.com/title/tt4329244/

No hay comentarios:

Publicar un comentario