viernes, 18 de diciembre de 2015

Gómez de la Serna, #en serio

Hace unos días saltó a la prensa, el cobro de comisiones de Gustavo de Arístegui, hoy embajador en la India  y de Gómez de la Serna, actualmente candidato a diputado por Segovia como número dos por el Partido Popular.
El escándalo fue mayúsculo, el PP consiguió la dimisión de Gustavo de Arístegui, pero la de Gómez de la Serna no, lo que tiene de los nervios a la plana mayor,  De la Serna está desaparecido y no coge el teléfono, la situación dio lugar a chuflas de todo tipo.


.



El ministro de Justicia  lo defiende y Rajoy también, parece que sabe mucho, según Elkaizer  el diputado comisionista, mantuvo reuniones con el juez Antonio Pedreira, ya fallecido, cuando instruía la Gürtel. Un ayudante de Pedreira, contratado sin concurso por la Comunidad de Madrid, Rafael Núñez Gallego le trasladaba  información. El PP sabía lo que hacía el juez y Gómez de la Serna lo que hizo el PP.
El juez termina por exculpar primero a su mujer, Rosalía Iglesias. Y posteriormente archiva los delitos de Luis Bárcenas.
Gómez de la Serna en premio, entró en las listas como candidato al Congreso en las elecciones de noviembre del 2011.

 A pesar que como todos dice ser inocente, hay un audio en el que Gómez de la Serna reconoce:
 "Me han dado una pasta, me van a machacar" 

                                                         ------------------------------------
 En la página Web del Partido Popular figura todavía el candidato a diputado número 2 por Segovia Gómez de la Serna y figuran también sus intervenciones como miembro de la diputación permanente del Congreso de los Diputados y portavoz de Constitucional. Su biografía ha sido borrada.

Ahora que tenemos más datos de él sus palabras cobran más sentido

He aquí un resumen de sus intervenciones :

El 7 de noviembre  de este año manifestó que “al contrario de lo que ha dicho hoy Rivera, España no necesita una segunda Transición. Todo lo contrario: lo que menos necesita España en este momento, que es el más delicado de la democracia española desde 1981, es embarcarse en una supuesta e incierta segunda Transición”.
Alegó  también que “es completamente inoportuno y está fuera de lugar plantear una reforma integral del Tribunal Constitucional cuestionando su independencia y su fortaleza en pleno ataque secesionista”.


El 15 de septiembre intervino afirmando que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 “son la confirmación del éxito de todos los anteriores” y “el contexto económico en el que se presentan es muy distinto gracias a la acción del Gobierno del PP”

El 15 de abril Una Proposición de Ley del PSOE sobre la reforma del Código Penal para combatir la corrupción, la rechazó con estas palabras: "Los socialistas han gobernado durante 22 años este país sin adoptar una sola medida para luchar contra la corrupciónEl portavoz popular recuerda que “no se trata de saber qué partido ha producido más daño o más bochorno, sino de quién hace más por combatirla cuando llega al Gobierno”
"El Gobierno del PP lleva desde 2012 presentando y aprobando en esta Cámara, pese a la oposición del PSOE, una batería de medidas de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción”, recordó. No han apoyado la propuesta del Gobierno del aumento generalizado de las penas de inhabilitación especial para los delitos de prevaricación, tráfico de influencias o apropiación indebida y no han apoyado tampoco la pena para que los corruptos no puedan volver a presentarse nunca más a las listas electorales”,

El 10 de marzo a una propuesta de homogeneización de salarios  de UPYD respondió
"Nuestra prioridad es luchar contra la crisis y no subir el sueldo de diputados, senadores y miembros del Gobierno El portavoz de la Comisión Constitucional del GPP responde a UPYD que "aunque un diputado español cobre la tercera parte que un italiano y la mitad que un francés no vamos a aprobar una subida en los sueldos de diputados, senadores y miembros del Gobierno"

Visto lo visto el salario de diputado para él era una minucia, por eso no le importaba el aumento.

El 11 de febrero Responde a la propuesta de revisión del aforamiento "UPyD miente cuando asocia el aforamiento de los diputados con la impunidad judicial El aforamiento no es un privilegio, es una garantía para la función parlamentaria y jurídica, como así lo ha reconocido el Tribunal Constitucional "

Al PP se le olvidó borrar ésto, los enlaces han desaprecido
ACTUALIZACIÓN

De la Serna contrató a su mujer, a sus hijos y a la empleada del hogar en su sociedad

Compró un coche de 62.000 euros, su domicilio y otras tres propiedades a nombre de su mercantil.

http://www.elespanol.com/espana/20160708/138487157_0.html

Enlaces
http://www.eldiario.es/escolar/Rajoy-respalda-comisionista-Gomez-Serna_6_463413705.html
http://blogs.elpais.com/analitica/2014/05/gómez-de-la-serna-gürtel-y-bárcenas.html
http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/06/04/rajoy-no-pago-a-trias-sagnier-los-40-000-e-de-la-minuta-por-trastear-al-juez-pedreira/10075

jueves, 17 de diciembre de 2015

ADT Postales monopolio privado

De los  creadores de estafaluz, abuso telefonía, residencias de ancianos públicas con beneficios a fondos buitres, de la socialización de pérdidas y privatización de beneficios,  ahora una supuesta estafa-paquete o paquete de estafas.


Han creado un monopolio "paqueteril" privatizado, con una doble función: beneficios para una empresa y animar a los usuarios a que opten por un servicio privado de paquetería, en lugar de Correos, así dará pérdidas y lo privatizarán, por otra parte ya está en la hoja de ruta.


ADT Postales, un servicio presuntamente fraudulento repleto de irregularidades y corrupción 
By Dani Alonso On 31 Jul, 2015 At 02:20 PM | Categorized As InternetSeguridadTutorial | With 14 Comentarios



Hoy en día casi todo el mundo compra por Internet, sea por el motivo que sea. Y en esa acción tan común participan varios factores: Tienda online, método de pago y envío.
Al igual que en las tiendas físicas, las hay mejores y peores. El método de pago mayormente utilizado es PayPal o similares, aunque también podemos utilizar el pago con tarjeta, transferencia bancaria o contra reembolso dependiendo de las condiciones establecidas por el comercio online. La verdad es que en estos dos puntos no es habitual encontrar problemas, pero vamos a hablar del tercer punto… el envío.
El método de envío no debe ser un problema si utilizamos un proveedor privado tipo ASM, MRW, Nacex, SEUR, etc. Pero si por el contrario escogemos la opción aparentemente más económica llamada CORREOS, prepararos para encontraros con todos los problemas posibles e interminables, e incluso irregularidades! Así que vamos a hablar del rey de los problemas: ADT POSTALES!

¿Qué es ADT Postales?


ADT Postales es una nueva empresa privada de grupo Correos, que atienden como “Correos Express”. En dicha empresa Correos ha delegado todos los trámites aduaneros a un alto coste que deberán asumir sus víctimas, es decir, vosotros!
Según han denunciado muchos usuarios, detrás de ADT Postales se esconde “SpeedTrans”, la misma empresa que fue denunciada por miles de usuarios por robo (apropiación indebida de mercancías), que no comprendían como esos ‘ineptos’ estaban gestionando la importación de los paquetes en toda España. Esa multitud de denuncias provocó que Correos se desvinculara y rescindieran el contrato con ellos, acto seguido aparece ADT Postales.
Según comentan en otro sitio Web, los mismos empleados de ADTpostales confirman que no tienen sede propia, sino que utilizan las instalaciones de Correos, lo que supone que están utilizando las mismas infraestructuras y servicios. En esa misma página web hablan de la explotación que sufren sus trabajadores, del nefasto trato y cuidado de las mercancías, y de cómo el gerente es consciente de la situación, al cual citan que tiene ciertos problemas con la justicia.

¿Qué paquetes están reteniendo?


Si tu paquete no viene vía empresa de transporte privada, lamento decirte que desde mayo de 2015 retienen TODOS los paquetes que sean enviados desde fuera de la Unión Europea, especialmente China.
Si quieres saber si tu paquete está retenido, sólo tienes que ir al localizador de envíos de Correos, y verás que el paquete dejó de moverse desde que entró en España (Llegada a la Oficina Internacional de destino)…
traking
…pero para conocer con mejor detalle el estado del mismo, te recomiendo llamar a Correos (902 197 197) y selecciona la opción 1 y 1. Cuando el sistema de voz automatizado te pregunte por el código de seguimiento, quédate en silencio para que te pasen con un agente y pueda darte los detalles.
NOTA: Si eres comprador habitual de DealExtreme (DX.com), te recomiendo que de ahora en adelante compres en EU Direct DealExtreme (eud.dx.com). Es lo mismo, pero sus envíos vienen desde Holanda. No sólo tardará menos en llegar tu compra, sino que llegará sin que ADT Postales te lo retenga!

¿Qué ocurre con Aduanas?


Antes de nada, quisiera aclarar que ADT Postales no es Aduanas. Aduanas forma parte de AEAT (Agencia Tributaria), y no participan en este proceso hasta que efectúes el pago que te exige ADT Postales.
El proceso es el siguiente:
  1. El paquete llega a Correos (Madrid Barajas), tras detectar que procede de fuera de la UE, lo envían a ADT Postales.
  2. ADT Postales lo registra en su sistema, y te envía por correo postal un “Aviso de llegada” en la que te notificará que han recibido un envío internacional que se encuentra pendiente de realizar el trámite aduanero de importación. Puede tardar más de una semana en llegarte el aviso, no obstante puedes ir adelantando con el siguiente paso.
  3. Deberás registrarte en la página Web de ADTPostales.com. Una vez registrado, podrás iniciar sesión en el área de clientes y enviar la siguiente información:
    • Aviso de llegada rellenado por ti y escaneado.
    • Documento o factura de compra
    • DNI/NIE
    • Justificante de pago
  4. Una vez reciban la documentación, pueden aceparla o rechazarla. En caso de rechazarla, deberás volver a enviar la documentación siguiendo a medida de lo posible las indicaciones que te marquen. Si la aceptan, calcularán un presupuesto y te lo enviarán por email. Este proceso dura otra semana más.
  5. Si aceptas y pagas el presupuesto, (más abajo te indico cómo calculan el presupuesto), tramitarán la importación y lo presentarán en Aduanas para su inspección. Otra semana más!
  6. Una vez Aduanas haya inspeccionado el paquete, si no hay nada raro, lo devolverá a Correos para que pueda entregártelo. …y otra semana más!
Como puedes ver, Aduanas apenas participa en este proceso, por lo tanto debéis enfocar vuestras quejas, reclamaciones, demandas o denuncias a Correos, y más concretamente a ADT Postales.

¿Cómo se calcula el presupuesto?


presupuestoRecibirás un email de avisollegada@adtpostales.com con el asunto “Presupuesto importación paquete postal + [código de envío internacional]”, en el que adjuntan un PDF con el presupuesto de importación para el envío de referencia. Por cierto, el cálculo lo hacen sobre el precio total (producto + gastos de envío), lo cual podría considerarse ilegal.
Ejemplo real. Compré un artículo por 15,04€, y los gastos de envío son 22,71€. Total: 37,75€
  • Derechos de aduana: 0 €
  • IVA Aduanas: 21% de 37,86€ = 7,95 €
  • Recargo Equivalencia: 0 €
  • Gastos por tramitación DUA: 19,19 €
  • Gastos presentación aduanas: 4,41 €
  • I.V.A de Gastos por tramitación DUA y Gastos presentación aduanas: 21% de 23,60 € = 4,96 €
  • TOTAL A PAGAR…………36,51€
Por lo tanto, 28,56 Eur. son gastos fijos que hay que pagar a Correos independientemente del valor del paquete y el resto corresponde a los aranceles y al IVA de Aduanas
Esto deberás pagarlo en sus oficinas de Correos, o realizar una transferencia a una de sus cuentas de BBVA o Deutsche Bank. Y ahora vamos a la pregunta que todos nos hacemos…

¿Pero esto es legal?


No! No es legal ni soy yo quien lo dice, sino la misma Agencia Tributaria.
La Agencia Tributaria tiene un apartado en su portal web llamado “Aduanas e Impuestos Especiales”, y en él podemos encontrar los Procedimientos Aduaneros. Esta misma tabla la podréis encontrar en la web de AEAT:
tabla

NOTA: Si el contenido de la página de Agencia Tributaria cambia en el futuro, adjunto un PDF certificado y firmado por eGarante a fecha de hoy (31/7/2015), que podéis consultar y descargar. Este documento tiene valor judicial.

¿Contactar con ADT Postales?


  • Teléfono: +34 91 660 24 54
    • Incluso llamando dentro de su horario laboral (de 9 a 18h), es probable que te salte la locución pidiéndote que les llames en horario de oficina. Simplemente vuelve a intentarlo nuevamente
  • Email: avisollegada@adtpostales.com y tramites@adtpostales.com
    • No esperes respuesta! :-)
  • Copiado y pegado de :
http://blogs.itpro.es/danialonso/adt-postales-un-servicio-presuntamente-fraudulento-repleto-de-irregularidades-y-corrupcion/
(Recomendable leer los comentarios)


Comentario de una víctima

...cuando lo llevaban los funcionarios (es decir, Correos) es cuando funcionaba bien. Es ahora, cuando lo lleva la empresa privada (primero speedtrans, ahora adtpostales) cuando funciona como el c. Y me imagino que por la misma razón de siempre: antes lo que pagábamos iba destinado a sufragar el servicio (esencialmente sueldos). Ahora va a los sueldos (de menos gente), y esencialmente al bolsillo del dueño o dueños de la empresa privada.
A pesar de la creencia popular, cualquier privatización de un servicio público suele ir casi siempre a peor servicio (y más caro) para el ciudadano.
http://demoniosybotellas.blogspot.com.es/2011/02/experiencias-con-adt-postales-vol-i.html

Experiencia de otro usuario

Bueno,después de esperar como un tonto a que la gente de aduanas se dignase a informarme de porqué coño tenían retenido mi paquete desde hace mas de 25 días sin explicación alguna,después de haber enviado la correspondiente docuentación para que ellos me enviasen el presupuesto de importación y demás....y después de leer la infinad de quejas de usuarios sobre los nuevos "gestores" de las aduanas en España...pues quería compartir con vosotros mis experiencias y sobretodo aportar un poco de información sobre quién se esconde detrás de la gestiones de aduanas ahora en España...y un truco ,que al menos en mi caso,y siguiendo las recomendaciones de usauarios muy encabronados con el servicio de esta empresa privada que manosea nuestro paquetes,los retiene sin explicacion,...y nos roban como piratas...

1.ADTPOSTALES es la nueva empresa privada en la que Correos ha delelgado todo el embrollo del tramite aduanero..Bién,según dicen por ahi usauarios que los han denunciado,detrá de ADTPOSTALES se esconde exactamente la misma empresa que fué denunciaada hace tiempo(SPEEDTRANS) por miles de usuaios que no comprendían como esos ladrones ineptos estaban gestionando la importanción de los paquetes en toda España...Correos tuvo que desligarse de esta empresa y rescindir contrato para que no le lloviese la mierde a ellos,pero son igual de responsables al confiar en semejante gentuza.

 2.Según informaciones de gente que trabaja en ADTpostales,...ADTpostales no tiene sede,sino que utiliza las instalaciones de correos,...lo que supone que les ceden un par de salas para ir acumulando todos los paquetes que llegan a España y han de pasar por aduanas...Según los que trabajn alli,...los hacen trabajar como chinos,..pagándoles una mierda,...horas extra porque si,,,los paquetes se apilan unos encima de otros sin el mas mínimo cuidado,en celdas de 5 metros de alto como si fueran paja,...andan esparcidos por el suelo.,..un completo desastre.EL director o gerente de ADTpostales,al parecer,y siempre segun comentarios de gente que conoce el percal,es famoso por sus "Negocios",problemas con la justicia,...explotación de empleados,y demás lindezas!

 3.El tema de aduanas nunca es que fuese muy ágil,pero vamos,cuando Correos se encargaba de ello...iba todo muchñisimo mas rápido,,,y el total a pagar era bastante menor...Ahora los . te incluyen hasta los gastos de envio a la hora de calcular el presupuesto, lo cual es hasta creo ilegal. 

4...Hay mucha gente con sus paquetes retenidos desde hace meses,..que no reciben información incluso despues de haber pagado el presupuesto,..a los que se les manda el paquete de vuelta incluso despues de haber pagado....Y es que tienen a 4 chavales organizando los paquetes de toda España y los pobres no dan para mas,mientras el gerente se enriquce a nuestra costa y la de sus trabajadores... 

5.PUÉS BIÉN,DESPUES DE TENER YO MI BARÍTONO CONN RETENIDO DESDE HACE MAS DE 20 DÍAS,...PENSANDO EN LAS HOSTIAS QUE ESTARÁ RECIBIENDO...DEPUES DE ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN AL DÍA SIGUIENTE DE RECIBIR EL AVISO DE LLEGADA,,,Y LLAMANDO CADA 2 DIAS PREGUNTANDO DONDE COÑO ESTABA MI PRESUPUESTO PARA PODER PAGARLO DE UNA PUÑETERA VEZ...SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE LA GENTE QUE TRABAJA ALLI,...LES HE ENVIADO UN SIMPLE MAIL ADVIRTIÉNDOLES DE QUE SI NO TENÍA EL PRESUPUESTO PARA PODER PAGAR LA IMPORTANCION EN 24 HORAS,MI ABOGADO ENVIARÍA UN BUROFAX CON LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA POR APROPIACIÓN INDEBIDA DE MERCANCIAS O INCLUSO HURTO!. Palabrás textuales..."aqui cuando se lee la palabra BUROFAX se cagan todos por la pata y se empiezan a aglizar las cosas"..."Lo ideal es mandar la documentación por burofax,auqnue salga mas caro"..te garantiza que todo va a ir como el rayo...eso si,como mandes las cosas por fax o mail...prepárate a pasar al olvido". Pues efectivamente,ni transcurridas 12 horas de enviar el mail con la amenaza del burofax con denuncia..Voilá!tenía el presuspuesto en mi mail con las consiguientes disculpas... POr lo menos me quedo con la satisfacción de que no voy a pagar ni la quinta parte de lo que segun ellos querian robarme.... Lo siento por la gente que alli trabaje,..(las telefónistas son unas auténticas maleducadas las muy...),auque comnprendo la situación en la que estarán....

http://www.carteros.org/foro_correos/viewtopic.php?f=45&t=4942

Actualización

Recogida de firmas de Change. org para evitar el abuso:

https://www.change.org/p/grupo-correos-adt-postales-ministerio-de-hacienda-y-administraciones-públicas-dejen-de-secuestrar-paquetes-en-adt-postales-justificándose-con-la-aduana-y-hagan-el-trabajo-por-el-que-cobran-que-el-paquete-llegue-a-su-destino


Ahora sí, una vez que se difundió por las redes, la prensa empieza a hacerse eco del abuso de ADT, la  empresa contratada por Correos.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/01/14/reyes-nunca-llegaron/0003_201601G14P14999.htm

lunes, 14 de diciembre de 2015

Moreda, el asesor del vicevaledor de la valedora



"La Voz de Galicia" publicaba el 11 de noviembre el nombramiento como asesor del vicevaledor (PSOE) de la valedora do pobo (PP) de un nuevo miembro del PSOE. Nada nuevo bajo el sol. Es parte del procedimiento instaurado hace unos treinta años: se reúnen los partidos, deciden montar un organismo, le asignan un presupuesto, se reparten los puestos y los asignan a sus dirigentes a cargo del erario público. En este caso, el referido organismo cuesta, si hacemos caso de su página web, unos 500.000 euros en sueldos y cerca de 200.000 en presupuesto.

Curioso por saber cuántos asesores atesora una institución tan barata y tan poco politizada, hice la pertinente pregunta a través de su web. Unos diez días después recibí una carta con membrete, sello y firma de la valedora, que me informaba del código de expediente correspondiente a mi simple pregunta (T.11.Q/34692/15) cuya resolución había sido asignada al asesor X y de que "no máis breve prado que nos seca posible serrallo comunicado o resultado do estudo que esta Institución efectúe do seu escrito".
El "resultado do estudo" de tan compleja pregunta aún no se ha alcanzado, ocupa deliberaciones de los N asesores, del vicevaledor y la valedora, llena carpetas con expedientes, quizás una consulta a Bruselas. No sé, yo sigo perplejo, ¡y ya hace un mes que empezó este asunto trivial! Una simple pregunta que se contesta en una línea o, en lenguaje administrativo en seis, o como mucho diez si el encargado tiene veleidades literarias, da trabajo a la valedora, al personal de oficina adjunto a la valedora, al asesor que se encargará de responder tan compleja pregunta y al servicio que de este asesor dependa.
Tal dispendio de medios para contestar: cinco, siete, treinta y siete, o lo que corresponda, me abruma y me demuestra que el sistema funciona como el castillo de Kafka. Y para colmo, todo este trajín burocrático constará como una actuación en la memoria anual, y contribuirá a justificar la existencia de tan interesante, ágil, útil y poco politizada institución. ¡Y eso que yo solo preguntaba cuántos asesores había! ¡Si llega a ser una cuestión de lindes y mi vecino fuese inglés, el tema podría alcanzar al Consejo de Seguridad de la ONU!

Carta titulada "La valedora, el vicevaledor y el asesor del vicevaledor" publicada el viernes, 11 de diciembre en la sección Cartas al Director en la Voz de Galicia

FERNANDO VALLE-INCLÁN. A CORUÑA

                                                ---------------------------------------------



El agraciado con el cargo de asesor del vicevaledor de la valedora, al que hace alusión la carta es Salvador  Fernández Moreda de 62 años, el militante más veterano de la Agrupación Socialista Coruñesa, su trayectoria política  iniciada en 1977, fue diputado en el Congreso durante cinco legislaturas, concejal en A Coruña durante 28 años, senador  y presidente de la Diputación,  (las diputaciones esos organismos que todo el mundo quiere eliminar hasta que aceden a ellas).
Cuando era concejal de urbanismo se otorgó la licencia para las obras del Edificio Conde de Fenosa sobre el que ahora pesa una sentencia firme de derribo.

Fue consejero y vicepresidente de Caixa Galicia y NovaCaixaGalicia, en el período que se produjo la estafa del siglo con las preferentes y cuando los altos ejecutivos se fueron con prejubilaciones millonarias, hasta el punto que él mismo estuvo imputado, aunque según parece, a pesar de ser vicepresidente y  uno de los seis miembros de la comisión de retribuciones de la NCG, no se enteró de nada.

Lo sacaron de la primera línea porque estaba quemado, eliminado como imagen pública, dejando un tiempo prudencial para que se olvidase la gestión de las cajas, le franquearon el camino  para un cargo en la trastienda por el que percibirá más de 61.000 € anuales. No lo pueden dejar sin cargo. Es un hombre del aparato.

No es el único caso, Diego Calvo del PP al perder el puesto de presidente de la Diputación de A Coruña fue nombrado delegado de la Xunta e A Coruña

Son  los estertores de la vieja política

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/07/31/00031217507832315316805.htm http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/11/11/socialista-salvador-fernandez-moreda-sera-asesor-vicevaledor/0003_201511G11P8991.htm
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2015/11/12/fernandez-moreda-cobrara-61000-euros/1012994.html

domingo, 13 de diciembre de 2015

Indra y los hijos de la Transición.




De esta noticia no se han hecho eco los medios de comunicación, desde luego su difusión no resiste la comparación con la beca de Errejón 

El gigante tecnológico consideró a Pablo González Romero como un "elemento clave para cumplir los objetivos pretendidos" pese a que fuentes consultadas por el periódico 'El Mundo' señalan que su cualificación "es muy baja" y que un blindaje de estas características "no está justificado" bajo ningún concepto.

Pese a que el hijo del expresidente del Gobierno Felipe González, Pablo González Romero, "carece de preparación tecnológica alguna", esto no fue impedimento para que Indra blindara su contrato con 375.000 euros si su vinculación laboral era rescindida antes de 2013.
González Romero, fotógrafo de profesión aunque desde el gigante tecnológico afirmen que "es un profesional formado en Estados Unidos y que en España hay muy pocos tecnólogos como él", fue considerado como "un elemento clave para el cumplimiento de los objetivos pretendidos por las partes", según informa este jueves el periódico 'El Mundo'. 
Consideraciones aparte, fuentes próximas a esta operación citadas por el rotativo de García-Abadillo señalan que la cualificación de Pablo González "es muy baja" y que no está justificada "bajo ningún concepto" la imposición de un blindaje de estas características.
Esta "protección" al hijo de Felipe González por parte de Indra, la empresa tecnológica que nació con capital público cuando su padre era presidente del Gobierno, fue una de las condiciones pactadas entre la cotizada española y la 'startup' Oyauri Investment, además de una inyección de 1,5 millones de euros para hacerse con el 33% de esta sociedad dedicada a la computación en la nube.
El blindaje al fotógrafo tiene vigencia hasta el año 2017 aunque la cifra desciende progresivamente a medida que pasa el tiempo. Así, si Indra decidiera prescindir de los servicios de González Romero a lo largo de este año, los González y sus socios recibirían 300.000 euros y si rompieran su relación en 2015, la cantidad bajaría hasta los 225.00 euros. De poner punto y final a su vínculo laboral en 2016, la cuantía a pagar por parte del gigante tecnológico ascendería a 150.000 euros, que se reducirían a la mitad de producirse una ruptura para 2017. 
Al margen de esta protección laboral, destaca otra cláusula de indemnización si González Romero decidiera abandonar de forma voluntaria Indra. En tal supuesto, la cotizada habría tenido que pagar 55.000 euros al hijo del expresidente en 2013 y como en el caso del blindaje, la cantidad desciende progresivamente con el tiempo hasta recibir 10.000 euros si su baja voluntaria se produce en 2017.
                                            ----------------------------------
Los mismos que apuestan por el despido libre cuando de ellos se trata, se blindan, y ahora más por miedo a que caiga el régimen del 78. Con la cantidad de trabajadores con contratos basura y parados que hay en éste país y el hijo de Felipe González, no solo no está parado, sino que está blindado en una empresa que ¡casualidad¡ se creo cuando su padre era presidente de gobierno.


Tomado de http://vozpopuli.com/actualidad/41702-superblindaje-en-indra-al-hijo-de-felipe-gonzalez-que-no-es-tecnologo-sino-fotografo

http://www.elmundo.es/espana/2014/04/10/5345d47b268e3eac128b4583.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/473345-vende-al-20-de-acciones-de-indra.html
http://www.elmundo.es/economia/2015/11/23/5653401d22601dce098b45cf.html
http://blogs.elconfidencial.com/mercados/el-inversor-inteligente/2013-08-08/indra-y-el-despilfarro-del-gobierno_16351/

sábado, 12 de diciembre de 2015

A las empresas del IBEX no se las subvenciona, ¡se las incentiva¡





Y no pasa nada...

Los prepotentes, soberbios y elitistas pseudo neoliberales, que se quejan y denuncian "la cultura de la subvención" y piden el fin del "todo gratis", no dicen nada cuando se  subvenciona al IBEX.

Cuando se cuestiona lo que cobran los consejeros del IBEX, los neoliberales suelen alegar que son empresas privadas y que pueden pagar lo que les venga en gana, los hechos demuestran que el dinero que perciben no es tan privado. 

Son tan hábiles, que le llaman incentivos al dinero que nos detraen para darle a las empresas del IBEX, las empresas están "incentivadas", en cambio al dinero que reciben los parados le llaman "subsidio" y los dependientes reciben "ayuda". 
Incentivo, tiene connotación de premio y se suele merecer. Subsidio, ayuda y prestación tiene en cambio connotación de auxilio, socorro y amparo.
Y así nos van configurando el pensamiento.
Se está levantando  el telón de esta farsa


http://www.europapress.es/economia/noticia-abengoa-recibio-234-millones-incentivos-inversion-cerca-250-millones-20151210152303.html
http://www.europapress.es/economia/noticia-abengoa-recibio-234-millones-incentivos-inversion-cerca-250-millones-20151210152303.html
http://eldia.es/agencias/8425215-ABENGOA-PRECONCURSO-Felipe-Benjumea-recibio-indemnizacion-millones-salir-Abengoa

jueves, 10 de diciembre de 2015

David Álvarez (Eulen), obituarios contradictorios

                                                                  EL PAÍS



                                                                 EL MUNDO
                                       

David Álvarez, marqués de Crémenes (título concedido por el anterior rey), presidente y fundador del grupo Eulen y el Enebro (propietaria de la bodega Vega Sicilia), falleció  recientemente.  

Numerosos fueron los obituarios aparecidos en la prensa y con información contradictoria. Álvarez y dos de sus hijos mantuvieron una guerra con sus otro 5 vástagos que llegó incluso a los tribunales, lo que supone un fracaso vital para una persona como él, que en una entrevista en el Correo Digital en el 2008 había manifestado "creo que mis valores se basan en un concepto claro de la familia y de la propiedad. Por mi educación, sigo los preceptos de la vida cristiana en mis relaciones personales".

Es lógico que sus amigos apuesten por una supuesta reconciliación para no empañar su imagen.
La necrológica de El País de Valentín Díez Morodo,  la firma como presidente del Consejo Empresarial de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología y presidente del Comité Bilateral México-España, pero es mucho más que eso: Diez Morodo participa en los consejos de las filiales mexicanas de Telefónica, Zara, y es consejero de Bodegas Vega Sicilia y 28 cargos más empresas. Acaba de dimitir como consejero de OHL Méjico, ahora que anticorrupción lleva dos meses investigando las concesiones de OHL en Méjico. Asesora al 3.4% del PIB mejicano. En Banamex lleva 27 años como consejero.Y como suele existir  un nexo entre la élite empresarial y el fútbol, es dueño del Deportivo Toluca.  Si David Álvarez obtuvo un marquesado, el autor del obituario, Díez Morodo obtuvo el príncipe de Asturias.

Fuentes
http://www.elmundo.es/economia/2015/11/26/565703d7268e3e913f8b45d0.html
http://economia.elpais.com/economia/2015/12/09/actualidad/1449695309_333348.html
http://www.elmundo.es/loc/2015/11/28/56587ad7ca474170058b4607.html

Enlaces relacionados
http://www.angelesgarciaportela.com/2014/07/david-alvarez-eulen-marques-por-la.html
https://es.wikipedia.org/wiki/David_Álvarez_D%C3%ADez
http://www.consejomexicano.org/es/comexi/asociados/amigos/545-diez-morodo-valentin-presidente-consejo-mexicano-de-comercio-exterior-inversion-y-tecnologia-ac
http://www.cnnexpansion.com/expansion/2014/07/25/el-hombre-que-asesora-a-34-del-pib
http://www.lamarea.com/2013/12/21/el-lobby-antiaborto-y-sus-vinculos-con-el-pp/

lunes, 7 de diciembre de 2015

Larry Kramer, "Un Corazón Luchador"


En el Día mundial de la lucha contra el SIDA, por  casualidad y afortunadamente tenía de noche sintonizado el canal  Discovery Max, proyectaron una película digna de una cadena de mayor audiencia. Una lástima.

La película titulada "The Normal Heart", en España traducido por Un Corazón Luchador relata el inicio de la aparición del VIH los años en que el desconocido virus se propagó en Estados Unidos. Basada en una historia de la vida real, narra el combate y los desacuerdos de un grupo de activistas de Nueva York que se negaron a dejar que los médicos, la prensa o la política, ocultaran la realidad alrededor de la creciente epidemia que creían que era un problema exclusivo de los homosexuales.
La película fue rodada en el 2013 y su rodaje fue interrumpido para permitir que uno de los actores perdiese 18 kilos para darle más credibilidad al personaje.

El guionista, Larry Kramer, escritor, productor y activista gay estadounidense, había escrito también en los años 80, la obra de teatro en la que está basada la película, pensada para concienciar a la población y denunciar la pasividad e inoperancia de las autoridades ante la aparición del Sida. La obra aún sigue siendo la que más tiempo se representó en el Public Theater de Nueva York.

Al final del film, tras los títulos de crédito, se puede leer:
"36 millones de personas fallecieron de SIDA y más de 6000 la contraen cada día"

Doble fortuna, tras la película pasaron el documental "Larry Kramer in Love and Anger", realizado en el 2014 basado en la vida del autor activista, muy querido en Estados Unidos y desconocido por estas latitudes. No interesa que sean populares los activistas, no sea que cunda el ejemplo.

http://www.imdb.com/title/tt4329244/

domingo, 6 de diciembre de 2015

Deloitte y "los referidos"




Enlaces
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/72588-deloitte-ha-ingresado-20-millones-por-las-auditorias-de-abengoa-de-los-tres-ultimos-ejercicios#.VmLL5nVbanE.facebook
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/72574-el-trabajo-de-un-chico-de-17-anos-que-descubrio-el-agujero-de-abengoa-hace-un-ano#.VmR9sQRSA44.twitter

Puede que ésto esté relacionado con las noticias anteriores:

El excel de los enchufados
En un correo con un  archivo de Excel de Deloitte figuraban las nuevas incorporaciones con el título de "participantes": 424 en total, nombres en orden alfabético con sus respectivos datos de trabajo (grupo, proyecto, oficina...) en un pestaña con el título de "Participantes".
En una segunda pestaña figuraba"referidos": 117 donde se especificaba el nombre del "referidor" con una columna extra en la un socio de la firma. Eufemismo de recomendados o enchufados.

Naturalmente, el documento no tardó en propagarse por las oficinas de la empresa, mientras en los pasillos se comentaban los detalles del inesperado "Excel de los enchufados". . En el documento, se puede comprobar que no todos los socios tienen la misma capacidad para 'recomendar' nuevos fichajes. El presidente de Deloitte España, Fernando Ruiz, aparece como referidor de hasta 10 nuevos empleados, seguido de cerca por Juan Luis Díez Calleja, socio director de Recursos Humanos, que aparece vinculado a nueve nombres. Tras ellos están Germán de la Fuente (socio director de Auditoría, Riesgos y Transacciones) y Leopoldo Parias (socio director de Deloitte en Andalucía), con cinco cada uno. También aparece en la lista Francisco Celma, el socio que saltó a la fama por ser el responsable de avalar las cuentas de Bankia antes de su nacionalización, con un único 'referido'. Otro detalle: dos socios 'recomiendan' a jóvenes con los que comparten apellido. Por otro lado, entre los 'referidos' también hay clases: algunos de los nuevos empleados aparecen recomendados por hasta cuatro socios distintos. 

Uno de estos jóvenes especialmente bien conectados comparte apellido con el director general de un conocido bróker. "Todos tenemos nuestra cuota de enchufados" Entre los múltiples trabajadores del sector consultados por este diario hay unanimidad al señalar que no se trata de un hecho aislado, ni exclusivo de Deloitte. Eso sí, todos exigen que no se mencione ni su nombre ni su empresa antes de abordar el tema. "Es habitual y sabido que los recomendados pasan más fácilmente los procesos de selección, lo hemos comentado muchas veces a nivel interno", cuenta un asociado sénior en otra de las 'Big Four'. "Todos tenemos nuestra cuota de enchufados, normalmente son hijos o familiares de clientes importantes. Y a veces 'canta' mucho: pasan el socio y el mánager, que normalmente no se saben ni el nombre de los asistentes, y se ponen a hacerle bromas a uno".

"No es algo que se nos diga directamente, pero luego ocurre que quieres prescindir de alguien y te empiezan a poner trabas. Hasta que te dicen que es complicado porque es hijo de no sé quién... Al final si quieres lo echas, pero tienes que insistir varias veces", explica una sénior en una gran firma de auditoría. "Y no es inmediato, se le da un tiempo para que pueda encontrar otra cosa".
Tampoco parece que recoger por escrito la filiación de los nuevos trabajadores sea una práctica exclusiva de Deloitte. En otra firma, un consultor que aún no ha cumplido los 30 años cuenta que, tras corregir exámenes en los cursos de formación que hacen los recién llegados, recibió un Excel de Recursos Humanos para poner las notas "y había una columna en la que ponía el cargo del padre de alguno".

Leer más:  El Excel de los enchufados de Deloitte (y lo que nos enseña sobre el nepotismo). Noticias de Empresas  http://goo.gl/bdR9H8

Enlaces relacionados
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-11-04/deloitte-excel-enchufados-sector-privado_1082980/
http://www.20minutos.es/noticia/1860802/0/deloitte/bankia/infracciones-graves/
http://www.negocios.com/noticias/guindos-multa-deloitte-opv-bankia-10092014-0821
http://www.angelesgarciaportela.com/2014/09/ana-maria-rodriguez-pina-y-el-vagon-de.html

sábado, 5 de diciembre de 2015

Borrell, Terceiro, Abengoa y la RAE


Al final no pudo ser. Josep Borrell optaba al sillón K, de la Real Academia Española vacante por el fallecimiento de Ana María Matute. Había sido presentado por José B. Terceiro, Luis María Anson y Carme Riera. Al sillón aspiraba también Eduardo Arroyo, tampoco lo ha logrado, así que según informa la RAE, la plaza volverá a convocarse de nuevo.

Choca que la RAE se refiera a él como el ingeniero Josep Borrel, cuando no es su atributo principal, ni el más conocido. La razón que se aduce es que en la Academia necesitan especialistas en diversas ramas para hacer el «Diccionario» y actualmente no cuentan con ningún ingeniero. Ése habría sido el motivo de la propuesta.
Es cierto que ha habido políticos en la RAE, como Emilio Castelar, Antonio Maura y Niceto Alcalá-Zamora. No creo que Borrell aguante la comparación.

El ex aspirante a académico trabajó  entre 1972 y 1981 en la Compañía Española de Petróleos. A partir de entonces inició su carrera política, en el PSOE, fue Secretario General del Presupuesto, Secretario de Estado de Hacienda, y ministro de Obras Públicas, Telecomunicaciones, Transportes y Medio Ambiente.
En 1998 ganó las elecciones primarias del PSOE  para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno en 2000, derrotando por un 55% de votos a Joaquín Almunia, entonces secretario general. Acabó renunciando el 14 de mayo del siguiente año en favor de Almunia, debido a la falta de apoyo de la dirección, y al escándalo de fraude fiscal de Ernesto de Aguiar y José María Huguet, dos antiguos colaboradores suyos cuando era Secretario de Estado de Hacienda.

En 2002 fue uno de los representantes del Parlamento Español en la Convención Europea encargada de elaborar el borrador de la Constitución Europea. En la primera mitad de la legislatura 2004-2009 fue presidente del Parlamento Europeo (Bruselas, el refugio de los jubilados del bipartidismo) y en la segunda presidente de la Comisión de Ayuda al Desarrollo.
Ésto no lo menciona la academia.

En la Academia no mencionan tampoco su faceta de consejero de Abengoa. No es un dato baladí. Fue el consejero independiente mejor pagado de Abengoa.
Desde 2010 Borrell ha cobrado anualmente 300.000 euros, con lo que acumula 1,5 millones de euros (en el ejercicio 2009 en el que fue nombrado, Abengoa todavía no desglosaba las retribuciones percibidas por sus consejeros).

En su día, Borrell en una entrevista en Vanity Fair, explicaba la actuación del ex presidente Zapatero gestionando la crisis: Le ha faltado el componente didáctico. No ha sabido decir: ‘Los españoles somos más pobres que ayer porque hemos tomado decisiones de inversión equivocadas, y eso no tiene remedio’. Al consejero delegado del banco que se jubila con 80 millones de euros de pensión nadie le ha quitado un duro. Ni siquiera han establecido un impuesto sobre el patrimonio, y a la clase media le han subido el IVA, rebajado el sueldo, limitado los servicios sociales...

Con José B Terceiro, uno de los que propuso a Borrell como académico, de momento no compartirá sillón en la RAE, pero sí en su día compartieron  sillón en el consejo en Abengoa: Terceiro abandonó el consejo en enero de este año, a los pocos meses fue nombrado consejero de AENA, era vicepresidente ejecutivo, consejero desde 2003, fue consejero de Telvent (filial de tecnologías de la información de Abengoa), Unión Fenosa, Iberia,  y miembro del Consejo de Administración del diario El País.
Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó en la política en los años 70 con Pío Cabanillas (ministro de Información y Turismo durante la dictadura de Franco) y fue subsecretario de la Presidencia del Gobierno (1981-82) y vicepresidente del Centro de Estudios Constitucionales (1980-81).

Con esta peligrosa deriva, la RAE será una prolongación de los consejos de empresas transnacionales y su diccionario se identificará con el BOE.

Relacionado:
http://www.estandarte.com/noticias/idioma-espanol/battaner-borrell-y-arroyo-la-rae-vota_3406.html

jueves, 3 de diciembre de 2015

La ministra y sus artistas


Julio Llamazares.

Hay personas que creen que el Partido Popular tiene algo contra la cultura, ese cajón de sastre en el que nos incluyen, a efectos de identificación cuando menos, a escritores, pintores, músicos, cineastas y demás gente de clasificación difícil, pero no es verdad. Al Partido Popular la cultura no le importa lo más mínimo en tanto que la considera una actividad productivamente irrisoria y socialmente marginal. Ello no quita para que en su voracidad fiscal y recaudatoria (hay que cumplir con el déficit) no olvide ni a uno de esos sectores a la hora de legislar y de ahorrar dinero.
La última de esas actuaciones la protagoniza desde hace tiempo la ministra de Empleo y Seguridad Social, esa mujer que se encomendó a la virgen del Rocío para solucionar el problema del paro, quizá pensando que la Blanca Paloma es la única capaz de arreglar algo tan majestuoso (nada nuevo bajo el sol: su colega de Interior ya había condecorado a la virgen pensando en resolver la seguridad nacional)
Considerando que los escritores, pintores, músicos y demás ralea somos trabajadores normales, algo que no concuerda con su convicción más íntima, que comparte con sus correligionarios, de que estamos más cerca del perroflauta callejero, está actuando con decisión para que, en virtud de una ley que ella misma aprobó (apelando a Europa, eso sí, como de costumbre), aquellos que cobren una pensión del Estado no puedan seguir escribiendo, pintando, componiendo música, haciendo películas, etcétera, salvo que renuncien a cobrar por ello o a su jubilación. El argumento es incontestable: si los demás pensionistas no pueden trabajar más, lógico es que los “trabajadores de la cultura”, tampoco.
La equidad en el tratamiento a todos los españoles es digna de elogio y hasta de admiración en un país tan lleno de privilegios, y yo la aplaudo con aprobación. El que no haya escrito lo que tenía que escribir (o pintado lo que tenía que pintar, o inventado lo que tenía que inventar, etcétera) antes de su jubilación legal que no lo haga ya o que renuncie a cobrar por ello. Que los jubilados que, en vez de perder el tiempo escribiendo, pintando o inventando cosas, se dedicaron a invertir en Bolsa o especular en el mercado inmobiliario puedan seguir cobrando sus rentas sin tener que renunciar a su pensión por ello o que la primera ministra de Trabajo española de la historia que hasta llegar al ministerio no había cotizado nunca, ni como trabajadora por cuenta ajena ni como autónoma, pueda cobrar su jubilación de ministra y a la vez los beneficios de sus empresas familiares no debe parecer discriminatorio.
 Es la ley, que nos equipara a todos por igual.
http://elpais.com/elpais/2015/12/02/opinion/1449069637_235910.html