lunes, 7 de marzo de 2016

Dime quién te asesora y te diré como gobiernas




Asesores económicos de Ciudadanos

Los responsables del programa económico de Ciudadanos poseen vínculos con las  grandes empresas del país.  Luis Garicano la cabeza más visible . Manuel Conthe  como  uno de los economistas de cabecera de Albert Rivera  también participó, fue presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fue elegido consejero de Acerinox por la junta general de accionistas del 9 de junio de 2011.

Casualidad o no, Acerinox, una de las mayores empresas productoras de acero del mundo, está participada por Ferrovial, la constructora en cuya fundación ha sido nombrado asesor Luis Garicano.

Es evidente que los responsables del programa económico de Ciudadanos, en los que Albert Rivera ha puesto toda su confianza, llegan a la política enroscados en varias puertas giratorias, un nudo de intereses desde el que están desplegando un programa político ultra liberal, en el que la recuperación de la crisis no suponga ninguna pérdida de beneficios o aumento de la presión fiscal para las grandes corporaciones. Así, camuflados bajo el nombre de Ciudadanos, trabajan para participar en la gestión de la nueva política económica y que la salida de la crisis no suponga el fortalecimiento de los servicios públicos y el fin de la gestión privada de los mismos.

El asesor económico de Pedro Sánchez

Jordi Sevilla el que le enseñaba economía en "dos tardes" a Zapatero pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Con diferentes cargos políticos desde 1985, diputado del 2000 al 2009. En el 2009 abandona su escaño para incorporarse a PWC, multinacional de servicios de auditoria, consultoría y asesoramiento legal y fiscal, una de las Big Four,
La firma ha trabajado con un 97% de las empresas pertenecientes al Ibex 35,

La reagrupación de los organismos reguladores (CMT, CNC y CNE entre otros ) en la CNMC efectuada por el PP se realizó en base a un informe que Telefónica le entrego al gobierno  elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC) con el descriptivo título “Modelo organizativo de las autoridades nacionales de regulación y competencia en España” .

Y sus informes suelen proponer privatizarlo todo como garantía de "viabilidad"

Enlaces relacionados
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/05/pricewaterhousecoopers-pwc.html

http://www.vnavarro.org/?p=2342

No hay comentarios:

Publicar un comentario