lunes, 7 de marzo de 2016

Privatiza que algo ganas

Tanto interés en privatizar la sanidad, el agua etc, no era desinteresado. Ahora van saliendo a la luz las razones y cada vez conoceremos más casos.

Privatizaban la sanidad para conseguir dinero, para conseguir más votos,  para seguir gobernando y privatizar más y mejor.

   

Los investigadores creen que la trama vinculada al PP valenciano también se lucró con la construcción de infraestructuras sanitarias y los grandes contratos de hospitales. Los indicios apuntan a que la red aplicó en Sanidad, el departamento de mayor presupuesto del Gobierno valenciano, el mismo presunto “sistema” de cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones y desvío de parte de las mismas al partido detectado en otras Administraciones. El hombre clave en esta fase de la investigación es Máximo Caturla, que después dirigió la construcción de colegios
El nombre clave en esta parte de la investigación es el de Máximo Caturla, considerado principal “recaudador” de la trama y el que de forma más “sistemática” habría derivado parte de estos ingresos a la caja b del partido. Caturla —que hasta 2015 fue vicepresidente de la Diputación de Valencia— fue detenido en enero y se acogió a su derecho a no declarar. La fiscalía pidió para él prisión provisional, pero el juez lo rechazó y le impuso una fianza de dos millones de euros.
Antes de convertirse, el 29 de agosto de 2003, en consejero delegado de Construcciones e Infraestructuras Educativas Sociedad Anónima (Ciegsa), desde donde según los indicios reunidos por la Guardia Civil y la fiscalía cobró comisiones por la construcción o reforma de 600 colegios e institutos y acumuló sobrecostes de 1.000 millones de euros, Caturla ocupó un cargo crucial en el departamento de salud.
La Consejería de Sanidad valenciana está rodeada de sospechas. Los cinco consejeros que la dirigieron entre 2000 y 2012 están hoy imputados, procesados o en la cárcel. Caturla fue subsecretario a las órdenes de Serafín Castellano, detenido en mayo de 2015 en la operación contra la llamada trama del Fuego. Castellano fue relevado por Vicente Rambla, que será juzgado por la presunta financiación ilegal del PP. A continuación, fue nombrado consejero de Sanidad Rafael Blasco, ahora en prisión por malversar fondos de la cooperación. Y los dos siguientes titulares de la cartera, Manuel Cervera y Luis Rosado, serán juzgados también en la Audiencia Nacional por amañar supuestamente contratos a favor de la red Gürtel.

Así lo justificaban

Fuente
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/01/valencia/1456855777_785407.html
Imagen de archivo
http://rompemoslabaraja.blogspot.com.es/2016/03/la-conselleria-de-sanidad-el-granero-de.html



1 comentario:

  1. Muchas gracias Armando. Estas entradas son pequeños pastelillos de venganza, ya que no hay justicia, por lo menos condena social y qué mejor que recordar cómo se fraguó la estafa, las excusas que ponían, máxime cuando estábamos seguros que robaban pero no podíamos demostrarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar