viernes, 1 de julio de 2016

Juncker tapa la cámara y la Voz de Galicia lo tapa




La misma foto, distinto pie.

En La Voz de Galicia aparece:

Juncker intenta pasar ante las cámaras que apuntan a Farage antes de la sesión de la Eurocámara.

El País dice:

Jean Claude Juncker tapa la cámara de un fotógrafo que intenta retratar al líder euroescético del UKIP y principal promotor del Brexit, Nigel Farage, ayer en el Parlamento Europeo. 

La oligarquía y sus servidores, los políticos y los medios de comunicación en su afán por conseguir que la gente opine y actúe conforme a sus intereses deforman la realidad, engañan, mienten y procuran ocultar e invisibilizar todo aquello que perjudica a sus planes.

¿Quién es Junker para impedir que la prensa le tome una instantánea al artífice del Brexit?

Pues es un político profesional que como la mayoría, dice una cosa y hace otra:
En julio de 2014  prometía "intentar poner cierta moralidad y ética en el panorama fiscal Europeo".  Justo tres meses después, al poco de encabezar la comisión europea, salieron a la luz los denominados LuxLeaks, según los cuales Luxemburgo bajo su mandato se había convertido en un centro europeo de evasión fiscal corporativa. Con la ayuda del gobierno luxemburgués, las empresas transferían garantías fiscales por valor de muchos billones de euros a Luxemburgo, donde el ingreso se fiscalizaba a una fracción del 1%. 

Como la acción de Juncker no lo deja en muy buen lugar, La Voz de Galicia, cual alumno pelota, pensando en que sus lectores tragan con todo, explica que "Juncker tapa la cámara para pasar". Con gestos como éste, se asesina el periodismo, al menos espero que con remordimiento.
Si hubiese tapado la cámara un político de "los malos" gozaría de gran cobertura mediática. Ya no hay ética.

Una agravante más, ni la foto ni el pie sale en la edición digital, es más fácil pillar y difundir la manipulación por la red. Solo para lectores de la prensa de papel.


Enlaces relacionados
http://www.angelesgarciaportela.com/2014/11/una-panda-de-ladrones-en-la-ue.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2016/02/una-ley-dice-que-holanda-no-es-un.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario