sábado, 19 de noviembre de 2016

Agustín Conde, simbiosis perfecta de intereses particulares y generales

28 abril 2015

21 diciembre 2015



26 febrero 2016
18 noviembre 2016




Agustín Conde  afiliado al Partido Popular desde 1989, con pasado de camisa azul, inicia su carrera política en 1991, concejal  y alcalde del Ayuntamiento de Toledo, Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, designado senador primero por la comunidad y posteriormente electo desde el 2004 hasta el año 2011.
En 2011 fue elegido Diputado al Congreso por Toledo.

Conde, considerado hombre de confianza de María Dolores de Cospedal, fue número tres de la lista del PP al Congreso por la misma circunscripción, intentando repetir, en las elecciones celebradas el 20 D, pero no obtuvo escaño, así que al día siguiente anunció que abandonaba la política y se centrararía "al cien por cien" en el ejercicio de su profesión como abogado. 

Dos meses después ya había conseguido un hueco en el consejo de REE, cobrando 182.000 euros al año. REE es una empresa cuyo principal accionista es la SEPI  (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), dependiente del Ministerio de Hacienda.
José Folgado, Ángeles Amador, María José García Beato son también expolíticos acogidos por REE.

Conde que era uno de los diputados pluriempleados autorizados por el Congreso a compatibilizar su escaño con el ejercicio privado de la abogacía, fue protagonista de un escándalo a finales de la pasada legislatura  cuando se descubrió que  había recibido en  abril de 2012 la autorización de la Cámara solamente para ejercer como  abogado en  la única actividad privada declarada por el diputado: administrador de la asesoría Jurídica Conde y Esteban, un despacho en Toledo que había fundado en 1999 junto a su socio Leandro Esteban, actual Consejero de Presidencia del Gobierno de Cospedal, despacho que fue liquidado pocos meses después, en septiembre de 2012.

Conde no comunicó a la cámara que el despacho había dejado de estar activo, ni tampoco que en ese mismo bufete había fundado sólo un mes después una empresa dedicada a la eficiencia energética Eco Witt.
Tampoco modificaría su declaración de actividades cuando en marzo de 2013, comenzó a trabajar para la filial inmobiliaria del Banco Santander, Altamira Real State como representante legal. De acuerdo al registro mercantil en 2014 también se le nombró apoderado de otra de las sociedades del banco: Santander de Titulización Sociedad Gestora de Fondos.

Abogado del Santander en casos de hipotecas impagadas. Según ha asegurado el propio Agustín Conde, el trabajo que realiza para el Santander desde 2013 consiste en defender a la entidad en casos de pleitos de impagados (como en el caso de las hipotecas).

"No estoy obligado a declarar quienes son mis clientes, ni cada factura que ingreso. Según la ley basta con que con tengan relación con el sector público y el Santander no la tiene". Manifestó Conde  "Si asesorase al Santander en relación al Banco de España quizá podría suponer un conflicto, pero yo me limito a defender a la entidad en casos de pleitos contra morosos", ha añadido. Argumento absurdo porque se da la paradoja que en este país tiene más poder el Banco de Santander que el Banco de España, como hemos visto y no es baladí que pueda representar al banco frente a los posibles desahuciados, sus votantes. 

Conde en una carta al presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado, Aurelio Romero del PP, ¡que también era pluriempleado¡ explicó que "nunca ha comunicado la identidad de los clientes de su bufete porque ninguno de los diputados autorizados para compaginar el escaño con la abogacía tiene "semejante obligación, enviando un aviso que podría asustar a algunas de sus señorías: que sólo revelará los clientes de su bufete si se ordena a todos los diputados "

Agustín Conde actuando como víctima,  en su momento denunció  una “cacería” contra miembros del PP con circulación de ‘dossieres’, refieriéndose a los pobrecillos  Trillo y Martínez Pujalte.






Pues este señor que también compatibiliza el interés general con el particular, al que, al menos en las últimas elecciones el pueblo no eligió, lo rescató como número dos de Defensa, Dolores de Cospedal la señora que tan bién nos explicó lo que es un  finiquito en  diferido. 
El nombramiento se lo comunicó personalmente Cospedal en Toledo.
Y como la cosa va por familias, su hermano Antonio Conde Bajén, fue Director General de Economía, Competititvidad y Comercio de la Consejería de Economía del gobierno castellano manchego de Cospedal.

La prensa convencional recoge el currículum de Agustín Conde y hasta destaca que haya sido alférez para remarcar lo adecuado del nombramiento en defensa, de su pluriempleo y de su actuación como abogado del Santander lo habrá dejado para otro día.

Ya hay gobierno, se ha roto el bloqueo y "la generosidad" ha permitido que sigan los mismos

Otro ejemplo


El Consejo de Ministros ha designado a Eva Valle nueva directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, un puesto en el que sustituye a su marido, recién nombrado ministro de Economía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

http://www.lavanguardia.com/economia/20161118/411964016224/eva-valle-oficina-economica-del-presidente.html

Lectura recomendada:
http://www.elplural.com/2013/10/08/el-diputadoabogado-del-pp-vuelve-a-las-andadas-sus-maniobras-juridicas-ponen-ahora-en-peligro-40-puestos-de-trabajo





No hay comentarios:

Publicar un comentario