viernes, 4 de noviembre de 2016

Sánchez Llibre en el Congreso, de CIU a lobby de la CEOE

                                                           El País, domingo 30 octubre 2016

Josep Sánchez Llibre pertenece a  Unió Democràtica de Catalunya (UDC), fue elegido diputado al Parlamento de Cataluña en las elecciones de 1988 y 1992 en la candidatura de Convergència i Unió (CIU) por la circunscripción de Barcelona. También fue senador en 1989, del cupo designado por la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Sánchez Llibre, mano derecha de Durán i Lleida, elegido diputado al Congreso español, desde 1996 , cargo que ha renovado en las sucesivas convocatorias electorales: 2000, 2004, 2008 y 2011.
Al no resultar electo por sexta vez, Sánchez Libre, vicepresidente también de Consevas Dani, lo fichó la CEOE como responsable de Relaciones con las Cortes. El pueblo lo rechazó y la patronal lo rescató.

En 1993 era portavoz en el Senado de la Comisión de Relaciones con el Defensor del Pueblo y de los Derechos Humanos. En el 2016  defensor de los intereses de la patronal. Tremenda evolución.

Para qué necesita un representante la CEOE en el parlamento, si ya la representa y defiende parte del hemiciclo.

A todo aquel que defiende los derechos de la patronal lo tildan de moderado y de centro, a los que defienden los derechos de los desahuciados, de los trabajadores pobres, de los parados,  de los marginados, "los media" los definen como extremistas, radicales, antisitema  etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario