lunes, 20 de febrero de 2017

Cuando el ex ministro Soria criticaba veranear fuera de España.. pagando.

 Cuando el ex ministro Soria criticaba veranear fuera de España

         

Cuando el ex ministro Soria veraneó fuera de España, con "descuento"



El ex ministro Soria amenaza con denunciar

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que él se paga sus vacaciones y ha amenazado con querellarse contra quien diga que le han invitado. Así lo ha afirmado en un comunicado

El ex ministro Soria denuncia

Soria demanda a Ignacio Escolar, a Carlos Sosa y a la editora de ElDiario ya que  considera falsa la noticia pese a reconocer que pernoctó dos días en el referido establecimiento y no una semana, como se publicó a partir de un comunicado del Ministerio de Turismo dominicano que cifraba en siete los días que el político español pasó en aquel país.
“A la salida del hotel”, dice su abogado, “mi representado abonó la cuenta de su estancia con tarjeta de crédito, como se acredita con la aportación de la copia del resguardo”

"Soria defiende su honor tras haber pernoctado en un hotel propiedad de una empresa que es titular de un hotel ilegal situado en la isla de Lanzarote, el Volcán, al que se trasladó tras sus vacaciones en el Caribe y al que ha acudido por cuarto verano consecutivo a pesar de mantenerse su flagrante clandestinidad.

El ex ministro Soria sentenciado

La sentencia deja claro que el exministro de Industria, Energía y Turismo "no pagó" la suite de hotel que usó en República Dominicana en agosto de 2015.
El fallo,  condena a Soria a pagar las costas tras rechazar la demanda por la que el exministro apelaba a la protección de su derecho al honor.

"Consta probado", dice la sentencia "que el señor Soria no pagó la estancia en el hotel". Un extremo que "resulta evidente pues el único justificante que aportó se refiere al abono de costes extra" de la habitación usada en el Hotel Breathless Punta Cana Resort & Spa. "Con la cantidad abonada es impensable que pueda pretenderse justificar el pago de la estancia en una suite de un hotel de lujo", mantiene el juez.
Y esto es "una total evidencia" de que el exministro "efectivamente fue invitado por la propiedad del hotel", el Grupo Martinón. "O lo que es lo mismo", reitera, "no se le cobró el coste del alojamiento".

La demanda de José Manuel Soria apuntaba en cambio a que la noticia de Canarias Ahora y eldiario.es constituía "una intromisión ilegítima" y un perjuicio a su honor al recoger hechos que el exministro del Gobierno de Mariano Rajoy consideraba "falsos".
Dice el juez, que determina con su auto que es "evidente que a los ciudadanos no les puede resultar indiferente la noticia de que un miembro del Gobierno disfrute de unos días de vacaciones invitado por el propietario de un grupo hotelero".

La noticia no saldrá en primera página en la prensa mercenaria.

Enlaces relacionados
http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/Soria-calumnias-electoral-Victoria-Rosell_0_604040015.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario