jueves, 30 de marzo de 2017

Las mascotas y el Brexit: el fin del Schengen canino


                                                                                               
Bruselas después de asustar  con el Armagedon a los anglosajones por el Brexit, viendo que la cosa va adelante, disparan el último cartucho. He escuchado en la SER que advierten a los británicos que no podrán viajar con sus mascotas al continente como hacían hasta ahora, las mascotas tendrán que permanecer  en cuarentena. Parece que el Brexit anula el Schengen canino y gatuno también.

Este aviso de Bruselas es el último intento para ver si los ciudadanos del Reino Unido se echan atrás, si no se amilanaron los con todo lo que les puede venir encima, puede que consideren intolerable no poder viajar con la mascota.

Y la amenaza no es baladí, el lobby pro animales es uno de los más potentes del país. Uno de cada cinco británicos deja parte de su patrimonio a sus animales domésticos, casi la mitad prefiere la compañía de estos animales a la de otro ser humano y el 60% le hace un regalo el día de su cumpleaños o en Navidad.

El banco Lloyds TSB y hasta los supermercados Sainsbury's cuentan con pólizas de seguros que cubren no sólo enfermedades y accidentes, sino también robo o pérdida. El coste de las primas oscila entre cuatro y diez euros al mes por cada animal asegurado, con un límite de edad de 11 años para gatos y nueve para perros.

Tom Sharpe en su satírica novela "El temible Blot" cuenta que cuando van a construir una autopista que arrasará con una propiedad se les ocurre instalar un zoológico, razonando, que en aras del progreso se puede expropiar las casas de todo un pueblo, pero nunca molestar a animales.

La cuarentena de las mascotas el último intento de Bruselas para evitar el Brexit.

Enlace relacionado
http://www.huffingtonpost.es/2015/07/24/terminal-mascotas-jfk-nyc_n_7855316.html

4 comentarios:

  1. De los 60 millones 20 han votado salir...
    ¿Tienen los 20 derecho a obligar a otros 40?
    Si fuese un Estado ¿Tendría la obliación de defender a los 40?

    Y por último cuando se ofrece una opción es al menos entre dos cosas; la opción de continuar puede ser clara pero la otra es fantasiosa, cada uno puede fantasear lo que quiera. Según cual sea la salida se podrían apuntar todos, pero habria que elegir entre lo que se tiene y la salida concreta pactada, no entre lo que se tiene o castillos en Toledo

    PS. Por mucho que insista la maquina sigo sin ser un robot

    ResponderEliminar
  2. Y de los 24 millones de electores tenemos que aguantar a Rajoy que lo han votado 8. Representatividad, le llaman.
    Un saludo y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  3. El Brexit no solo dividió fronteras, también desencadenó cambios en los viajes para los fieles compañeros caninos. Nuevas regulaciones desafiaron la movilidad y el bienestar de estos entrañables amigos peludos.

    ResponderEliminar
  4. Sí. Es lo que tiene limitar la libre circulación. Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar