miércoles, 8 de marzo de 2017

Vientres de alquiler


Se abrió el debate, así que posiblemente se legisle a favor de permitir los vientres de alquiler. En esta sociedad todo lo susceptible de transacción termina permiténdose.

La ciencia avanza, la ética involuciona. Se combaten los virus y se respetan las grandes fortunas, cuando son tan peligrosas o más, compran voluntades, prensa, jueces y mercadean con todo. Los que tienen dinero pueden comprar y los que no tienen nada solo pueden vender, incluso su cuerpo. Con las  élites que estamos padeciendo, da miedo.

A los partidarios de la legalización, no les gusta el término "vientres de alquiler" prefieren "maternidad subrogada" en la línea de la neolengua, ya que "maternidad" tiene una connotación positiva y "subrogada" suena más jurídico.

Pero veamos que significa jurídicamente subrogar: Se trata de un negocio jurídico mediante el cual una persona sustituye a otra en una obligación. Por lo tanto, la subrogación puede darse en cualquiera de las dos posiciones de una obligación: posición deudora y acreedora.

Tampoco les gusta utilizar "pago" prefieren "compensación económica".

No hace mucho nos escandalizaban aquellas burguesas que contrataban mujeres necesitadas como amas de cría para darle el pecho a sus hijos, y éstas dejaban incluso a sus propios hijos sin alimento suficiente. Estas burguesas a veces carecían de leche pero otras veces renunciaban a amamantar por comodidad o simplemente porque se les estropeaba la figura. Ahora esto nos escandaliza porque no se hace, hay muy buenas leches maternizadas y Nestle detrás. Nadie nos asegura que en un futuro las mujeres ricas se ahorren el engorro de parir que para eso ya estarán las pobres como receptáculo.
Las madres de alquiler son las amas de cría del siglo XIX, versión actualizada y "empeorada". Ahora que está prohibido vender sangre, se alquilan úteros.

Ya no es explotación de la fuerza de trabajo es explotación del propio cuerpo. Y a los que dicen que las madres se alquilan voluntariamente, hay que recordarles que a veces los trabajadores también trabajan "voluntariamente" por un salario de miseria y que muchos "voluntariamente" cruzan el Mediterráneo poniendo en riesgo su propia vida.

En la sociedad neoliberal, todo aquel que tiene dinero lo puede comprar todo y en ese todo no va a quedar fuera la maternidad. Hay mujeres pobres que se prestan a hacer de incubadoras humanas.
Hasta el diario Expansión ya lo contempla y es que hay mucho negocio de intermediario alrededor del vientre de la mujer económicamente débil:

En el caso de Estados Unidos (en algunos de sus Estados), se fomenta de manera abierta y amplia la gestación subrogada, y se permite este tipo de técnica en todas sus variantes, siendo el destino más seguro para llevar a cabo esta técnica, por cuanto tiene una extensa regulación y una dilatada experiencia en procesos de gestación subrogada con garantías de éxito. Lo más importante es acudir a un despacho de abogados especialista en procedimientos de maternidad subrogada quienes explicarán a los interesados las posibilidades de acceder a este tipo de procedimiento y cuál de los países que admiten esta técnica con sus particularidades es el que mejor se adapta a las circunstancias personales, familiares y económicas de cada persona, acompañando a los futuros padres en todo momento y en cada una de las diferentes etapas del proceso, asegurando un resultado exitoso.

Incluso ya existen revistas especializadas




En la sociedad de la posverdad (de la mentira) nos venden que muchas mujeres quieren hacer favores y ayudar a la felicidad, pero que no nos engañen. En EEUU, en donde  están permitidas las madres de alquiler, en algunos estados se lo impiden a las mujeres que viven de la beneficencia. Hipocresía, si de verdad lo que quieren es evitar que se actúe por necesidad, que legislen que puedan ser madres de alquiler aquellas cuyo patrimonio tenga más de seis ceros, a ver cuantas "voluntarias" hay. Que no nos mientan  no es tanto solidaridad como necesidad.

Los compradores sostienen que hacen un favor ayudando a las que se prestan como madres subrogadas. y que ser madre es un derecho humano, también lo es el agua y la vivienda parece que los derechos humanos los pueden ejercer aquellos que los pueden comprar.

Hay mujeres que realizan varias gestaciones de alquiler, es obvio que no son mujeres con un trabajo convencional. ¿Quien podría obtener bajas por partos de hijos que no son suyos?. Eso, ya nos da un dato.

En Grecia ya es legal, dado que todo euro que consiga es poco, no están para desperdiciar un negocio,  en cambio en Finlandia, Islandia, Eslovenia, Suecia y Suiza entre otros países es ilegal.

En EEUU ya hay voces que piden que haya comercio de órganos y de las madres de alquiler a vender un riñón hay un paso. La sociedad se dividirá en potenciales compradores y potenciales vendedores, porque no nos engañemos, no son los mismos.

Se acusa al  feminismo de defender la misma postura que los integristas católicos. A veces se llega a la misma conclusión por distintas vías. Desde un punto de vista, laico, progresista y humanista no se debe permitir que la profesión de una persona sea "paridora" aunque sea "voluntariamente".

Solo se debería permitir como en el caso de los trasplantes en España, entre parientes o de un modo realmente desinteresado. Cuando hay dinero por medio todo se prostituye. Estoy segura que todas esas que utilizan "los servicios" no les gustaría que sus hijas se prestasen a ellos. Otra cosa es para ayudar a una hija o una hermana o realmente se hace de manera altruista y sin compensación económica alguna. Todo lo que rodea al dinero se envilece.

Aquí un fragmento del artículo  "Crece el número de mujeres chinas que contratan un vientre de alquiler en EE.UUque deja claro el negocio que se crea en el entorno.

Después de haber dado a luz como madre de alquiler para una pareja china hace cuatro meses, Terry ya está preparada para ayudar a otra pareja china, en Canadá y la espera de una cita médica. "Es realmente una buena acción”, dijo Terry, quien pidió que solo se utilizara su primer nombre. Terry dijo que incluso está aprendiendo mandarín con sus compañeros chinos de Extraordinary Conceptions, una agencia con sede en Carlsbad, California, que ofrece servicios de subrogación, donde Terry trabaja como asistenta. 

Terry también tiene un hijo propio. En Extraordinary Conceptions, las madres que ofrecen sus vientres de alquiler son generalmente mujeres entre los 21 y 39 años que tienen al menos un hijo. Se les paga entre 30.000 y 50.000 dólares por dar a luz a un hijo. El 60% de sus clientes vienen de China, por lo que la empresa ha contratado a siete empleados que hablan mandarín para lidiar con la creciente demanda de este país. ..

"He ido muchas veces a China en los últimos cuatro años y ha trabajado con cientos de parejas chinas", dijo Mario Caballero, director ejecutivo de Extraordinary Conceptions. "Voy a China cada tres meses a visitar clientes, agentes mediadores y clínicas de fertilización in vitro.


Tener un bebé en EE.UU cuenta entre los 800.000 yuanes y un 1,1 millones de yuanes (unos 125.790 a 172.950 dólares), mucho más caros que en otros países como Tailandia, India y Nepal. “El pasaporte de Estados Unidos, la estabilidad de las leyes de Estados Unidos y los altos índices de éxito son las principales razones por las que muchas familias chinas eligen los servicios de empresas estadounidenses”, según Caballero. "Muchos de esos países no emiten certificados de nacimiento de los bebés", añadió. "En California, los documentos con el nombre de los padres se entregan en el hospital antes de que nazca el bebé, por lo que el nombre de la madre biológica nunca aparece". Otro incentivo es que un niño nacido en Estados Unidos es elegible para obtener la ciudadanía estadounidense y puede ayudar a sus padres a conseguir una "green card" al llegar a los 21 años. 

Expertos de la industria aseguran que el mercado de los vientres de alquiler crecerá un 30% cada año.

Recomiendo ver la película La hija de la luna (en versión original Monsoon baby)
Por si no se encuentra fácilmente, voy a hacer "spoiler"

Una pareja alemana Nina y Mark no consiguen tener hijos, por lo que deciden contratar un vientre de alquiler en la India, ya que no disponen del dinero suficiente para ir a EEUU. Ya en la clínica la pareja entrevista a las aspirantes, todas responden al unísono que lo hacen por ayudar, así que cuando Shanti se sincera y dice que lo hace por el futuro del hijo que ya tiene, la eligen a ella. Inseminada con éxito, la pareja se vuelve a Alemania hasta que nazca el bebé.

Nina que es enfermera sospecha que algo no va bien, regresa a Calcuta y comienza a ayudar en la clínica. De repente Shanti desaparece, resulta que el marido de Shanti no sabía nada, creía que el hijo que ella llevaba, era suyo. Ella pensaba decirle al nacer que había muerto y quedarse con el dinero. El marido la sigue al hospital, lo descubre y la echa de casa embarazada y con su  hijo.

Ante la desaparición de Shanti la médico del hospital y Nina acuden a la policía (existía un contrato que había que cumplir), ante la policía, el marido confiesa que está en una aldea, probablemente su aldea natal. Allí acude la médico y Nina, Shanti está a punto de dar a luz así que le practican una cesárea. Su hijo perplejo, no entenderá porque se llevan al niño que está pariendo su madre. La película tiene un final abierto y no se sabe si Shanti que se presta a la transacción por el bien de su hijo, muere. En la embajada alemana se niegan a darle el pasaporte al niño, sospechando que no era su propio hijo.

India acabó prohibiendo a los extranjeros recurrir a los vientres de alquiler y ahora como los servicios están en función del dinero que se disponga, para aquellos que no se pueden permitir ir a EEUU,  e India ya no es una opción, la industria se trasladó a Camboya 

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la quiebra financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy en el hospital de uffure y ($ 4000000USD) Proporcionaremos riñón.
      Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de donante de riñón con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en India.usa y Nigeria Si usted está interesado en comprar o vender riñones por favor no dude en contactar con nosotros a través de
      Correo electrónico: uffurehospital33@gmail.com
      En espera de su respuesta.

      Eliminar
    2. Esto demuestra lo que quieren los neoliberales. Los pobres como repuestos y como incubadoras de pollitos. El que vende un riñón si precisase otro no forma parte del grupo posible de compradores, así que toca morirse. ¡Darwinismo puro oiga¡

      Eliminar
  2. Me ha gustado el artículo y lo he difundido. Únicamente apunto una nota crítica que para nada tiene que ver con el tema central planteado.
    Esto no es una cuestión de "sociedad neoliberal", Ángeles. Esto es el capitalismo. Parece que os cuesta a muchos hablar de "capitalismo". ¿Por qué? ¿Cuál es el problema? Estamos contribuyendo a que la gente piense que neoliberalismo y capitalismo son cosas distintas, y con ello se está contribuyendo a reforzar la ideología sobre la que se sustenta aquello que al mismo tiempo se critica o parece que se critica, no lo sé. Lo que llamamos nneoliberalismo no es un caprichito que caiga del cielo, sino una fase concreta del capitalismo. Y oponerse al neoliberalismo y no oponerse al capitalismo, es un absurdo total. Y además parece como so se estuviese defendiendo un capitalismo de color rosa que jamás ha existido y que nunca existirá. Esto lo planteaba hace tiempo en "¿Hay que dejar de hablar de neoliberalismo? El lenguaje nunca es inocente." en http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2016/04/hay-que-dejar-de-hablar-de.html
    .
    Por lo demás, suscribo lo que dices y es una aportación muy necesaria en una batalla que estamos perdiendo. Como bien dices, de ahí a la venta legal de órganos hay un paso. A menudo leo opiniones en redes sociales a favor de esto, que me llevo las manos a la cabeza porque rozan el delirio.
    Muy bien explicado, por cierto, la manipulación semántica que supone utilizar el eufemismo "maternidad subrogada". El lenguaje es la primera línea de la manipulación.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que estoy de acuerdo con que el tema es el capitalismo, pero existía un capitalismo con piel de cordero ( aunque solo fuese por miedo) y desde la caída de la URSS está desmelenado, enseñó la patita, se convirtió en una alimaña, la concentración de capital nunca había sido tan grande. Así que podemos hablar de neoliberalismo que rezuma hasta en el PSOE. Abrazos.

      Eliminar
    2. Hola

      atención a todos


      buen día a todos ! mi nombre
      Es Christian Handerson De Lima Perú, 39 años de edad, estoy aquí para compartir un testimonio de cómo vendí mi riñón todo gracias al gran DOCTOR que conozco en línea. Dr., benson Christian MyTestimony es así hace 2 años. visto que la vida no ha sido, todo lo que tengo que alimentar ahora es un gran problema para mí, ya no puedo cuidar de mi familia. Mi esposa se enojó conmigo por no haber podido proporcionarme la comida y cuidar las cuentas de la casa. para la familia mu, tenía un dolor profundo, no sé qué hacer, mis 3 hijos fueron enviados a la escuela, mi situación se volvió peor, así que decidí vender uno de mis riñones para poder salir de todos. mis problemas y resolver el problema de mi familia, trato de vender mi riñón pero me timaron en línea mi problema empeoró mucho, así que un amigo mío vendió su riñón antes de reunirse conmigo y me dijo el médico que lo había ayudado antes vender su riñón, al principio le dije que me temo que no quiero ser estafado en línea aga en él me dijo y me prometió que (doctor Benson Christian) es un buen hombre que puede ayudar a vender mi riñón y salvarme de todos mis problemas en los que estoy, así que confié en las palabras de mi amigo, mi amigo colérico dame la La dirección de correo electrónico del médico me contactó con el médico y el Dr. Benson me dio la bienvenida, y me dijo que el precio del riñón era de 800,000 dólares, que pagó la mitad de mi cuenta bancaria después de que mi riñón se registró en el hospital. Le pregunté al médico cuánto me faltaban las tarifas de inscripción (200 soles), así que le envié las tarifas de registro para ayudarme a registrar mi riñón, por lo que mi riñón se registró con éxito, para mi gran sorpresa, recibí un mensaje en mi banco, que se han acreditado 400,000 dólares en mi cuenta bancaria, me alegré mucho de que el Dr. me llame para informarme que ya pagó la mitad de mi cuenta bancaria, me alegré mucho de que el doctor me informara que la trasplante de riñón inmediatamente la fecha fue fija d y me fui para mi trasplante, estoy tan contenta en este momento que he recuperado mi vida y mis hijos ahora están viviendo muy bien, todo gracias a la ayuda del Doctor Benson Christian mi riñón me dieron otra cantidad antes de ir a la sala de trasplante de riñón. y mi trasplante de riñón fue muy exitoso. Estaba tan dormido después de despertarme que mi trasplante de riñón ya estaba hecho, solo quiero usar este medio para avisar a mis amigos de allí, que están tratando de vender allí riñón, les diré que en el hospital de kelina es uno de mis mejores lugares donde puedes vender tu riñón y tener tu dinero y salir de todos los problemas que tienes, si también eres muy serio para vender tu riñón al igual que yo he vendido mi, te aconsejo que lo tomes, que la dirección de correo electrónico del hospital en (kelinahospita01 @ gmail) o simplemente puede ponerse en contacto con el Dr. Benson en su línea celular en WhatsApp (+2348136286824) que mi DIOS siga bendiciendo al doctor benson cristiano por hacerme recuperar mi vida ahora soy muy rico, ahora puedo en vivo Como un hombre de verdad, gracias a todos por escuchar mi testimonio

      Cordial saludo
      Christian Handerson

      Eliminar
  3. Por cierto, estaba leyendo tu artículo con Ch. a mi lado y me comenta algo interesante. Dice que ahora el nuevo eufemismo es "GESTACIÓN POR SUSTITUCIÓN", una nueva vuelta de tuerca en la manipulación de la neolengua :)

    ResponderEliminar
  4. Sí sí, es que gestación es más científico que maternidad y sustitución no supone subrogación, parece menos transacción. En fin Todo empezó con lo políticamente correcto y descubrieron una mina para la ocultación de la realidad. Tom Sharpe lo ridiculizaba diciendo que a los enanos había que llamarles seres de crecimiento restringido.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Lo dicho, no falta mucho para que haya incubadoras humanas y granjas de repuestos humanos.
    No lo suelo hacer pero he borrado 2 tuits de un tal doctor Charles que se dedica a la compra venta de riñones. He copiado su comentario, pero he borrado su correo electrónico para no contribuir a la propaganda de su terrorífico negocio.
    El texto borrado:
    Quieres comprar un riñón o quieres venderlo?
    ¿riñón? Eres tu
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
    Debido al desglose financiero y no sabes qué hacer
    Haga, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Charles
    soy un
    Nefrólogo en el HOSPITAL NICHOLAS. Nuestra clínica es
    Especializada en Cirugía Renal y también
    Comprar
    Y trasplante de riñón con una vida y
    Donante correspondiente.
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, India
    Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
    Por favor, no dude en contactar con nosotros a través de correo electrónico.
    Correo electrónico

    ResponderEliminar
  8. ¿Estás esperando comprar para salvar la vida de un amigo y un miembro de la familia?

    ¿Considera o quiere vender su riñón debido a una crisis financiera?

    precio? Esta es una oportunidad para vender por $ 450,000.00 dólares? Mensaje nosotros

    hoy tan pronto como sea posible. Como actualmente estamos comprando y vendiendo

    Riñones Nuestro hospital también está especializado en cirugía renal y hepática y

    actualmente estamos en colaboración con otros hospitales internacionales para

    la compra y venta de riñones saludables, con vida y correspondientes

    donantes. Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Pakistán, China, Chile, Turquía,

    Estados Unidos, Malasia, Tailandia, Colombia, Nigeria, etc.

    Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en

    Contáctenos por correo electrónico: drgomezjohnson27@gmail.com

    Se necesitan donantes genuinos / vendedores / compradores Necesitas recaudar efectivo para pagar los costos de atención médica o pagar deudas o una buena



    Atentamente



    dr gomez

    ResponderEliminar