miércoles, 3 de mayo de 2017

Los desheredados y las comisiones


El mayor negocio de la banca en este momento son las comisiones, en el primer semestre de 2016 la gran banca española ha cobrado 13.986 millones a sus clientes en comisiones, un 0,4 % más que el año 2015. Comisiones que dejó de supervisar el Banco de España, para no entorpecer el negocio. Se da la paradoja que cuanto menos pudiente sea el cliente, más lo sangran a comisiones. Algunos bancos no cobran comisión de mantenimiento a aquellos pensionistas cuya pensión  sobrepase los mil euros, que son los menos.

En prisión está prohibido tener dinero en metálico, así que los reclusos tienen una tarjeta contra depósitos bancarios abiertos en los que los familiares de los internos ingresan fondos, para que ellos puedan hacer compras en el economato con un máximo a la semana de 80 euros, estos fondos se conocen como peculio.

Estos envíos eran gratis, pero a partir de ahora los giros serán tramitados por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y tendrán un coste 1,95 euros por ingreso, independientemente de la cantidad que se ingrese sean 5 euros (cantidad mínima) ó 2.499 euros (máxima) fuentes de Correos, que recalcan que el precio es inferior al del resto de usuarios, que es de 2,25 euros más un 1,25% del importe transferido. 
La causa de este cambio radica en la negativa de los bancos a tramitar los ingresos gratuitamente.

De nuevo pagarán más los que menos tienen, los que van ingresando a medida que van reuniendo una pequeña  cantidad son los más castigados, mientras que los reclusos condenados por corrupción, no tienen problemas para poder ingresar el máximo admitido con lo que el gasto es mínimo.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/Interior-contrapartidas-gestionar-dinero-presos_0_997101299.html
http://politica.elpais.com/politica/2017/04/30/actualidad/1493568522_813058.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s


2 comentarios:

  1. Hey i follow your blog, i like n read every you post

    ResponderEliminar
  2. Het is al geruime tijd een bekend gegeven dat een lezer, tijdens het bekijken van de layout van een pagina,

    ResponderEliminar