miércoles, 17 de mayo de 2017

Portugal: Animadversión hacia el funcionario, ¿amor a la oligarquía estafadora?

 "Venga Crisitiano o Francisco el funcionario se va de fiesta" titula un artículo  Javier Martín en El País  y aprovecha para decirnos que según los últimos datos del INE, "el trabajador privado gana 957 euros mensuales, frente a los 1.451 euros del trabajador público, es decir, un 34% menos, pero en cambio trabaja un 16% más, 42 horas semanales, frente a las 35 horas del funcionario." Y que" las ventajas aumentan día a día". No aumentan las ventajas día a día, la explotación de los trabajadores es la que aumenta.

Y con más "mala baba" todavía, continúa" "Pase lo que pase, el funcionario portugués tiene fiesta. Y si le toca trabajar y va, también le darán fiesta. Al empleado público también se le dan días de premio por alto rendimiento, que consiste, fundamentalmente, en ir al trabajo los días que no tiene fiesta".
Parece que los funcionarios son un mal referente para la vuelta a la esclavitud que es lo que toca. "Tantas ventajas para el funcionariado están creando en la sociedad portuguesa una animadversión hacia el asalariado público cada vez mayor "

No son ventajas, son diferencias y la animadversión la crean los periodistas como él con falsas verdades o verdades a medias. Con utilizar el término privilegiados (ahora ya ni se atreven, porque está muy manido) ya convierten a los funcionarios en el chivo expiatorio y los trabajadores se olvidan de las élites que rezuman codicia. 

"La desigualdad se agranda entre ellos", dice el "objetivo" periodista, "a quienes le llueve el salario del cielo pase lo que pase, y el privado, que ve su sueldo pender de un hilo".
No hay  palabras para alguien que ofende a médicos, policía, profesores etc. acusándoles de que su salario "les llueve" del cielo.
Tengo amigas españolas, médicos en Portugal, que sus pacientes las adoran, de animadversión nada, y los enfermos son conscientes que el salario, horario, etc., en fin, las condiciones laborales les han empeorado muchísimo desde el llamado rescate, que no ha sido otra cosa que la estafa de las élites, como estamos descubriendo ahora, orquestada en toda la UE.
Pero la oligarquía ya se sabe es insaciable y cuentan con los periodistas y medios de comunicación  para tapar sus vergüenzas.
"La brecha social del país se agudiza, pero no entre izquierdas y derechas, o unas clases altas o bajas, sino entre trabajadores públicos y trabajadores privados". Concluye Javier Martín.
Parece que al pueblo solo le preocupa que vivan mejor los que son como ellos, si el corresponsal de El País y los medios portugueses nos contasen lo que han hecho las élites en Portugal, que fue exactamente lo mismo que aquí, la población exangüe y explotada, sentiría más simpatía por los funcionarios, y se centraría en los causantes de su infortunio, pero ya están los Javier Martín para extender una cortina de humo con la que proteger a los poderosos.

El broche del artículo ya es demagogia pura "En una encuesta de la radio TSF, que debatió el día de permiso al funcionariado por la llegada del Papa a Fátima, el 76% de los oyentes se decantó en contra pese a que la mayoría se declaró católico".
Claro que los padres no quieren que los profesores tengan festivo un día laborable para los trabajadores: No tienen donde dejar a sus hijos si no van a la escuela.

El autor es tremendamente sibilino, él no ataca a los funcionarios, es la sociedad portuguesa la que tiene al funcionariado en el punto de mira, no a la oligarquía ni a los corruptos.




El paso siguiente a creer que el enemigo es el funcionario es terminar desorientado y votar a la extrema derecha.

¡Vaya, que casualidad¡, el periodista coincide con la Troika:




Me he molestado en revisar todos los artículos de Javier Martín y no he encontrado ninguno contándonos cómo Goldman Sachs, uno de los artífices de la estafa, después de provocarla tomó las riendas de la UE, y cómo Durao Barroso, un nefasto personaje en consonancia con esta UE, acabó en Goldman Sachs. Unos viajes de ida y vuelta que en el camino nos arruinan la vida.

Tampoco nos contó cómo la cadena Pestana, se benefició de las privatizaciones forzosas comprando las Pousadas. Nos podría contar qué salario tienen los trabajadores.

Según Martín el pueblo tiene animadversión al funcionariado,  a Vitor Constancio el pueblo lo verá como un héroe, probablemente nadie le explicó que perteneciente al Partido Socialista Portugués y como no resultó electo, fue elegido gobernador del Banco de Portugal y durante su mandato (2000 al 2010) Constancio no se enteró de los problemas del Banco Espíritu Santo, al menos eso declaró ante la comisión Parlamentaria que lo investigaba. Es el MAFO portugués y como lo hizo tan bien y no como los funcionarios, lo nombraron vicepresidente del Banco Central Europeo , sustituyendo a Papademos el MAFO griego.


El pueblo demoniza a los  funcionarios pero deben de adorar también a José Sócrates el primer ministro en la época de la estafa y recortes. 


Si Javier Martín explicase todo esto a lo mejor la gente vería a los funcionarios como lo que son: víctimas como el resto de la población, de los estafadores neoliberales, que de momento se salvan gracias a la colaboración necesaria de cierto periodismo.

La  estafa  como ahora sabemos pasa por privatizar todo lo privatizable y adelgazar el estado y eso
pasa por cargarse al funcionariado a beneficio de las empresas privatizadas y/o externalizadas, que pagan salarios de hambre,  tienen a los trabajadores con unas jornadas extenuantes y  pueden despedirlos libremente.
Pero aún continúan con los mantras. Ahora ya rozan el ridículo.

En el 2011 una pintada en Portugal decía:
"Es el banquero el que debe dinero". Algunos lo tienen claro.

Nota 
Estaba a punto de publicar esta entrada cuando apareció otro artículo de Javier Martín "el cronista antifuncionariado". En él demuestra mi tesis, que lo que le crea problemas a la población es que no haya escuela ya que el resto de trabajadores no tienen donde dejar a los hijos.

" El primer ministro concedió el pasado viernes fiesta a todos los funcionarios dependientes del Gobierno; eso abarcaba a los funcionarios de la Educación y de la Sanidad. 
En fin, quizás un exceso"(nótese que el autor incluye su  opinión)...
Así que un periodista que no tenía con quien dejar a sus hijos, en señal de protesta se los llevó a la residencia del  primer ministro Antonio Costa que se los atendió.
Javier  Martín insiste  
"Pronto, Costa volverá a dar fiesta a los funcionarios y entonces se verá si se extiende la costumbre de llevar a los niños a su residencia palaciega y si se les abre sus puertas o solo fue un caso puntual. Sin duda, abrir las puertas a todos los niños sin clase será más fácil que reducir los festivos de los funcionarios"
Rezuma inquina.

Denunciar la corrupción  y las desigualdades hace tambalear el sistema, atacar al funcionario lo apuntala.


Fuentes
https://actualidad.rt.com/economia/view/83318-portugal-examina-drasticas-medidas-planteadas-fmi
http://ctxt.es/es/20170315/Politica/11574/Carlos-Alexandre-operacion-Marques-operacion-Monte-Branco-Portugal-Jose-Socrates-Ricardo-Salgado.htm
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/1913750/02/10/El-portugues-Vitor-Constancio-es-elegido-candidato-a-vicepresidente-del-BCE.html
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7762747/08/16/El-numero-de-funcionarios-en-Portugal-se-redujo-mas-de-un-9-desde-2011.htm
https://actualidad.rt.com/economia/view/83318-portugal-examina-drasticas-medidas-planteadas-fmi

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/04/las-tres-personas-que-imponen.html

Enlaces relacionados
http://www.angelesgarciaportela.com/2016/12/el-lobista-durao-barroso-colaborando-la.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/04/portugal-una-certeza-una-opinion-y-la.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2010/11/el-poder-judicial.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/10/asi-e-que-vai-portugal-uns-vao-bem-e.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/04/belmiro-azevedo-inteligencia-sudor-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario