domingo, 3 de septiembre de 2017

Consuelo García del Cid y el desmadre de los servicios sociales

Cuando comento este relato a mis amigos, en principio no me lo creen, cuando les digo que se puso en conocimiento del Senado, comienzan a pensar que puede ser verdad, entonces, como ocurrió cuando en su día les comenté que la banca estaba estafando con preferentes (algunos incluso las tenían y no lo sabían), se desasosiegan, no solo por las víctimas sino por el pavor que da vivir en un país en donde se producen tales inseguridades jurídicas. 
¿Cómo es posible que consiga el establishment silenciar los hechos?: Con la complicidad de los medios. 


El pasado día 30 de agosto  fue el Día Internacional de Desapariciones Forzadas, por tanto también Día de los Bebés Robados, menores y adoptados ilegales y sus familias. Pudiera parecer que estas desapariciones solo se produjeron en el pasado. No es cierto, se sigue produciendo, ahora no se arranca el bebé de su madre al nacer, alegando que nació muerto. Ahora se priva a la madre de sus hijos con métodos más sutiles, vía los servicios sociales, es decir con cobertura legal ¿Legal?.

Consuelo  García del Cid, periodista, escritora, feminista, defensora de las víctimas de un colectivo oprimido: la mujeres pobres, escribió un libro en el que denuncia cómo las madres "económicamente débiles" (neolengua) se ven privadas de sus hijos, aplastadas por una burocrática maquinaria que al final, como siempre aparece el beneficio de los "de siempre".
García del Cid publicó un libro titulado "El desmadre de los servicios sociales", en él explica que se le ha dado todo el poder a los servicios sociales, sin necesidad de un juez para decidir separar a los hijos de las madres y como los informes son múltiples y el caso pasa por varios técnicos, las responsabilidades son compartidas.

Solo saltan a la palestra aquellos casos en los que los tribunales obligan a devolver al menor a la madre biológica, pero muchas madres carecen de recursos para acudir a los tribunales. Pues bien, con el inicio de la crisis los casos se han multiplicado.  Madres que acuden a servicios sociales para solicitar ayuda económica, se sitúan en el punto de mira, así que entran en su casa, se cuestiona su aspecto, su modo de vestir, si llevan tatuajes  y a veces acaban perdiendo la tutela de sus hijos.

Cuando algún medio se interesa por el caso, la respuesta de los servicios sociales es siempre la misma: como son menores no pueden dar información.
Por eso hay muchas mujeres que no acuden a los servicios sociales por miedo a perder a sus hijos, porque saben que acudir a pedir ayuda económica, las sitúa en la diana.

El pasado mes de mayo, Consuelo García compareció en el Senado exponer el flagrante negocio de los Centros de Acogida, de cómo se les arrebatan los hijos a las madres. De cómo se ha negociado con las venta de estos niños, aprovechando la precaria situación de esas madres, algunas menores de edad, para entregar esos niños a familias acomodadas. 
Comenzó su exposición explicando como las instituciones de "protección" al la mujer y al menor se "aggiornaron"con la Transición, pero como ocurre con casi todas, están en manos de los mismos.
       
             COMPARECENCIA EN EL SENADO DE CONSUELO GARCIA DEL CID

El Patronato de de protección de la mujer, explica,  dependiente del Ministerio de Justicia  se creó en 1902, se disolvió en la Segunda República y en 1941 reaparece de nuevo presidido por Carmen Polo de Franco y se mantuvo ¡hasta 1985¡. velaba por las menores "caídas" o en riesgo y "caída" podía ser cualquier cosa, actuar contra los rigores familiares, manifestarse contra el régimen, saltarse las clases, estar en situación de abandono, etc. Esto podía suponer un encierro en un reformatorio disfrazado de convento donde se mantuvo un sistema penitenciario hasta 1985.

Las congregaciones religiosas auspiciadas, eran entre otras Trinitarias, Adoratrices, Monjas Oblatas, Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, Orden Secular de las Cruzadas Evangélicas, entre otras. El Patronato de Proptección a la Mujer fue una "Gestapo a la Española" contaba con Celadoras Vigilantes, mujeres que se paseaban por las las calles buscando menores de "actitud sospechosa"a las que se enviaban al COC (Centro de Obsevación y Clasificación), dirigido por monjas Trinitarias, allí a las mujeres se les hacía un examen ginecológico y se las clasificaba en "completa" o "incompleta", según fuesen vírgenes o no para adjudicarle un reformatorio más o menos riguroso.

A las que se rebelaban las enviaban al psiquiátrico de Ciempozuelos. Si se quedaban embarazadas se las enviaba a la maternidad de la Almudena, que hasta 1969 la gestionaba las Siervas de la Dolorosa y posteriormente la Orden Secular de las Cruzadas Evangélicas. hasta 1983 que abandonaron el centro alegando la persecución del PSOE hacia la Iglesia.
Las Cruzadas Evangélicas, especialistas en trato vejatorio, a las embarazadas las exhortaban a que firmasen la adopción de sus hijos  a favor de familias pudientes, alegando que iban a tener una vida que ellas nunca les podrían dar.

En 1983 las competencias se trasladan a las Comunidades Autónomas se produce el primer traspaso de funciones en Galicia al Patronato de la Mujer, lo firma un tal Mariano Rajoy y Elías García, En Madrid el traspaso lo firma Joaquín Leguina.
En el 2002 se premió a las Adoratrices con la Cruz de Plata de la orden civil de a solidaridad social .
En el 2012 se concede la misma condecoración a las Oblatas. En el 2015 se premia de nuevo a las Adoratrices, se les concede el premio Derechos Humanos Rey de España.

Ahora, las mismas ordenes religiosas auspiciadas por el Patronato de la Mujer dependen de los servicios sociales subvencionadas por las Comunidades Autónomas, y el gobierno central se ha encargado de que esas órdenes gestionen los centros de menores. Han cambiado las formas, pero no el fondo.
Desde 1985 cualquier autonomía a través de sus técnicos  sin formación universitaria pueden resolver apartar a los hijos de su familia sin que medie un juez o fiscal. Esto se llama "resolución de desamparo" que se ejecuta de forma automática.

Desde entonces es muy alarmante el número de secuestros institucionales de menores por las administraciones públicas contra los derechos fundamentales de los niños y sus familias. Extensión de la indefensión del régimen dictatorial, que si antes actuaba contra las mujeres ahora se cierne también contra los niños. Los menores son arrancados de los brazos de sus madres por policías, esto sucede a diario.

En el 2015, más 42.000 menores fueron separados de sus madres. ...

En pleno siglo XXI es posible que un técnico de la administración con un motivo no tasado en la  ley decrete la separación contranatura de una madre de su hijo de un día para otro, sin razones de peso y sin conceder derecho de defensa y evitando todo tipo de comunicación entre la madre y el menor, éste con una situación peor que un preso, con informes "ad quo" sin intervención ni autorización de su madre que hasta entonces era guardia y custodia del menor.
El derecho de una madre es vulnerado en favor de intereses espurios de terceros y para la obtención de réditos económicos sin que medie la justicia.
¿Donde se nos garantiza a las mujeres un estado de derecho?

Ni el Ministerio fiscal, representante del menor, jueces y magistrados aparecen en escena dejando a la madre en la más absoluta indefensión.

No existe intervención judicial, el fiscal de turno olvida el informe obligado por ley cada 6 meses.
Esto ocurre todos los días sin que nadie haga absolutamente nada.
La impunidad es el resultado de la no transparencia de los procesos. Un tupido velo de oscuras mentiras separa las acciones impunemente por parte de las Administraciones Públicas...
Ahora este velo ha caído puesto que vds. senadores y senadoras tienen la oportunidad de conocer los presuntos delitos y el privilegio de poder acabar con ellos restaurando la decencia y la humanidad en la administraciones públicas contaminadas por la avaricia puesto que nada corresponde al "interés superior del menor": la administración pública obtiene de 4000 a 6000 euros mensuales por cada menor desamparado, ingresado en un centro de menores, dinero que no se revierte en el menor sino en fundaciones privadas de origen tan misterioso como sectario. Algunos menores acaban adoptados por miembros de la administración.

El CGPJ no controla el monopolio de la ley realizado por magistrados octogenarios que aplican el derecho de forma parcial...
Un poder judicial anclado en el pasado, un pasado que refiere 30000 niños desaparecidos.
Tras semejante sinrazón se encuentra la intromisión ilegítima de la Iglesia en un estado de derecho a través de las sectas de poder que se encuentran tanto en la administración publica como en la de justicia.
Cuántos años debemos esperar para que se reconozca de forma oficial lo que se conoce como retirada de tutela, un sistema que no es mas que la legalización y extensión de un sistema que permitió robar más de 300.000 niños.
Si hay quien se suicida porque no puede pagar la hipoteca y se queda sin casa como se queda una madre a la que le arrebatan a su hijo,

Qué es peor perder una casa o perder un hijo?
Se robaron bebés en los años 80 y 90, Franco estaba muerto y enterrado y estamos aquí por la sustracción de menores recién nacidos y adopciones ilegales en España.

Como muestra aludiré al año 1987, Clara Alfonsa Reinoso Cervilla tenía 14 años cuando quedó embarazada, tras pasar por varios centros siendo tutelada por la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de Cataluña (DGAIA). En su caso están implicados personajes muy poderosos de Cataluña.
Teresa Cervelló Nadal, la primera mujer del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es la que recoge a la joven para entregarla a la "Casa de la Jove".

La cuñada de Teresa Cervelló, era Nuria de Gispert abogada del centro casa de la Jove y ex presidenta del Parlamento Catalán.
Clara Alfonsa fue conducida a la clínica Dexeus para dará a luz, la durmieron y le dijeron que era un varón y había muerto.
Margarita Robles Fernández, en aquel entonces la máxima autoridad del tribunal de menores, recibió la notificación del embarazo de Clara Alfonsa a través de la policía de Calella. Margarita Robles  solicitó la tutela de la menor por desamparo, el 10 de julio de 1987, se deshace el desamparo desde  el primer momento que se planea el robo del bebe y lo firma margarita Robles y la menor queda oficialmente abandonada a los 15 años.

En mayo de 2013 Clara Alfonsa recibe una llamada en la que se le comunica que había tenido una niña no un varón y no estaba muerta, la estaba buscando.

Nunca dejaron de robar niños.

Apelo a la confianza que me asiste desde la verdad y afirmo que se continua robando niños en España desde la administración pública y los servicios sociales. 


                                     LA INTERVENCION COMPLETA

<

Pacto de silencio para un atropello y estafa a las mujeres pobres.

Fuente
https://onpublico.com/news/2017/5/31/pQHrERM10o6kXzUR/?l= 
                               
                                EL CASO DEL ROBO DEL BEBÉ DE CLARA ALFONSA
http://tenemoslapalabra.com/opinion/1691-la-historia-oficial-de-la-ninya-robada-en-la-clinica-dexeus
http://www.elmundo.es/cronica/2014/01/26/52e3873f22601d92018b456c.html
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20150128/nueve-protagonistas-caso-dexeus-3891267
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20140114/la-madre-adoptiva-admite-que-no-pacto-nada-con-alfonsa-3011218  
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20140116/la-casa-de-acogida-reconoce-que-alfonsa-nunca-hablo-de-dar-el-bebe-3017711
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20140114/la-policia-opta-por-implicar-de-forma-directa-al-padre-adoptivo-3011215            
http://www.20minutos.es/noticia/2049159/0/archivo-caso/robo-bebe/dexeus-barcelona/
http://www.abc.es/catalunya/20150226/abci-cinco-imputados-denuncia-robo-201502260956.html                                          
http://www.deia.com/2016/05/20/sociedad/estado/parece-que-robar-bebes-no-es-delito-en-espana
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20131201/la-cunada-de-de-gispert-utilizo-el-parentesco-para-trasladar-a-alfonsa-2892012
Fuente
https://onpublico.com/news/2017/5/31/pQHrERM10o6kXzUR/?l= 


Enlaces relacionados
https://www.youtube.com/watch?v=UKvGz3FN9pw
http://www.mareaturquesa.com


17 comentarios:

  1. No soy capaz de creer esto en democracia, me parece muy fuerte. Tenía entendido que para que te quitasen una custodia tenías que estar muy al límite. Una vez me interesé por un caso de una pareja de yonquis que vivía en la calle en Vigo comiendo un bocadillo de caridad y los de Sanidad me dijeron que no le iban a quitar el bebé. No tenían ni casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando deberían actuar no actúan y viceversa. Están robando niños.

      Eliminar
  2. Quizás estaría bien que como decís todos estos procesos estuvieran tutelados por un juez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pero a estas alturas, ¿aun alguien puede creer que los jueces estan libres de polvo y paja?? Mas de lo mismo, no creo en la justicia tampoco

      Eliminar
  3. Hay gente que pierde el trabajo, pierde el piso y le quitan los hijos. Dependenderá de la Comunidad o del técnico de turno. En los procesos la fiscalía debería hacer un informe cada 6 meses y según la exposición de Consuelo en el Senado no se hace. Tengo una amiga virtual en FB que le quitaron una hija a su hija, sin razón, en Cataluña. Fue la que me habló del libro. La sociedad está en estratos a los pobres de los más pobres y encima mujeres los pueden "asoballar" sin que el resto de la sociedad ese entere.
    Si para ingresar a alguien en un psiquiátrico se precisa intervención judicial por qué no hace falta para arrancarle a una madre un hijo.
    Sigo tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Actualmente ya no se hace sólo con familias pobres, están robando menores de clase media, los niños se han convertido en un negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estan quitando los niños con falsas acusaciones sin pruebas y se los llevan por la cara sin un juez decir nada despues empieza la lucha de una madre y familia para q te los devuelvan hasta familias q tienen una situación media los estan quitando y solo quierem niños pequeños para sus négocios y quitan a personas q pidem ayuda a asistentes sociales o son victimas de violencia se aprovecham de su desgracia para atacar más.Se esta viendo q mas vale no denunciar ni pedir nada.

      Eliminar
  5. Se tiene que hacer público tal atropello. Es tremendo, no tienes dinero y pierdes hasta los hijos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. han legalizado un delito, los menores son un negocio. Los medios de comunicación no se atreven a hablar de esto, que está pasando a diario y en todo el país

    ResponderEliminar
  7. los medios de comunicación no reflejan la realidad

    ResponderEliminar
  8. No es cierto que se roban a las clases desfavorecidas o pobres. Se están arrancando hij@s a todas las clases sociales, enfermer@s, médic@s, psicólog@s. Basta con nombrar violencia machista o denunciarla o denunciar abusos a nuestros hij@s y caen como buitres arrancándonos a nuestros hij@s.

    ResponderEliminar
  9. Cierto, pero como, en todo las peores víctimas son las mujeres desfavorecidas, no tienen dinero ni recursos para defenderse, y precisamente es la falta de recursos la que lleva a que se los arranquen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo como madre de un solo hijo, me planteé en alguna ocasión acoger a otro niño, pero me resultaba muy doloroso el hecho de tenerlo solo temporalmente. Cuando averigué que por tenerlo, te pagaban, me resultó de lo mas surrealista. Ese dinero que dan a los padres de acogida, deberían darlo a sus verdaderos padres, así no estarían desamparados. Me parece demasiado cruel y muy poco humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, ¿por qué no utilizar los fondos europeos que se libran para protección de menores para ayudar a esas familias, que son buenas familias pero con recursos escasos en vez de darlas a familias de acogida o a centros sociales?

      Eliminar
  11. Eso es lo increíble, no tienes dinero y te apartan de tus hijos, separan a los hermanos y a cada familia que los tiene en acogida, le pagan, si ese dinero se lo diesen a sus padres y no los apartasen de sus hijos sería más lógico.
    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  12. Bravo por ti y por este post. Bravo por todas las personas que se están quitando la mordaza aún a riesgo de acabar imputadas.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el comentario y gracias por la visita.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar