domingo, 19 de noviembre de 2017

Dijssenbloen," el verdugo" rescatador, "rescatado" por los suyos



El presidente del eurogrupo, el holandés Dijssembloen, abandonó la política en su país dejando su escaño en el parlamento holandés tras la debacle electoral de los socialdemócratas en el pasado marzo, pasaron de 38 escaños a solo 9, por lo que no formarán parte del gobierno.

Abandona la política holandesa, no la de la UE. Fuera de la UE hace mucho frio.
Los jefes de finanzas del euro acordaron  por unanimidad que continúe al frente del eurogrupo hasta el final de su mandato.
En  Holanda no parece ser muy popular pero en el MEDE (ese organismo que inexplicablemente goza de inmunidad) está muy arropado, tanto que al abandonar la política en Holandesa deja de percibir un salario pero eso sus compañeros ya se lo han arreglado:

El MEDE ya ha anunciado que lo contratará como asesor estratégico para que consiga "una paguita" durante los escasos tres meses que le restan al frente del organismo que agrupa a los ministros de Finanzas del euro. Percibirá un sueldo que ascenderá a unos 14.500 euros mensuales, la parte proporcional a los 175.000 euros brutos con que está retribuido el cargo. El MEDE también le reembolsará los gastos derivados de vuelos y hoteles.

No hay que olvidar el desplante que le hizo a Varoufakis en la visita a Atenas. Varoufakis se fue, a él lo echan. Dijsselbloem, lideró el ataque  a Grecia, forzándola a que aplicara las recetas neoliberales que han causado tanto daño, sino a las de todos los países -incluyendo España- cuyos gobiernos han aplicado dichas recetas.

Responsable de convertir a su país en un auténtico paraíso fiscal, dirigió las operaciones del"rescate" a Chipre.

Como sucede con este tipo de individuos, tuvo que "variar"  su biografía, Ya que en ella, figuraba
por error que había  obtenido un master en la Universidad de Cork (Irlanda) y solo había pasado allí dos meses.

Xavier Vidal Foch lo describe a la perfección en su  artículo "los ministros más carcas"
Los ministros más carcas son los de Economía y Finanzas, los ecofines. Son los boicoteadores oficiales de los planes más federalistas de la Comisión. Ya lo hicieron con Jacques Delors, a quien tumbaron (1993) su keynesiano Libro blanco sobre el empleo. Dentro de ellos, los peores son los del Eurogrupo, que congrega a los países del euro. Los marca el alemán Wolfgang Schaüble, quien al menos sabe sumar y restar. Pero su criado al frente oficial de este club opaco, autolegitimado e incapaz de rendir cuentas es un mediocre exconcejal laborista holandés, Jeroen Dijsselbloem.

Jerónimo (Dijssembloen), verdugo de modestos depositantes chipriotas e ignorante de las leyes europeas, pretende autoprorrogarse en el cargo. Aunque caiga como ministro holandés: le pagaríamos la nómina los demás, el fondo de rescate o Mecanismo de Estabilidad, un fraude a su objetivo de salvar países en riesgo de quiebra.
Con el agravante de que el petimetre, que insulta a mediterráneos no calvinistas, niega que su institución necesite legitimidad democrática comunitaria: “Cada Gobierno presente [en el Eurogrupo] responde ante su propio Parlamento”, dijo en Tallin este fin de semana. Pues que le pague su Gobierno, no nosotros.

Lectura recomendada
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2016/02/02/lo-que-no-se-conoce-sobre-el-dirigente-que-lidera-la-campana-de-la-austeridad-contra-grecia-y-espana/

Enlaces relacionados
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170321/421073693939/dijsselbloem-paises-sur-copas-mujeres.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2016/02/una-ley-dice-que-holanda-no-es-un.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Jeroen_Dijsselbloem
http://www.angelesgarciaportela.com/2015/03/no-se-trata-de-grecia-se-trata-de-ti.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/11/eurodescaro.html

2 comentarios:

  1. Hola.

    No te conocía. Pero navegando me he topado con este sorprendente lugar tuyo, que ha absorbido en gran medida mi atención. Qué pena que nunca (y nunca no existe) tenga todo el tiempo (y el tiempo no existe) que realmente necesito, para entretenerme donde, como este lugar, me resulta agradable por la lectura.

    Las citas que tienes en el blog, me encantan. Y agradezco que aquí estén para que, tal vez, a la gente le haga lo que más falta les hace y poco realizan... ¡Pensar!

    Gracias. Me pasaré con más tiempo (del inexistente pero robado al existente) por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Mi trabajo queda de sobras compensado con palabras como las tuyas.
    Vuelve cuando quieras y con comentarios como éste acabaré hasta engordando y no solo el ego.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar