domingo, 3 de diciembre de 2017

Joaquin Phoenix descolocado


En una entrevista a el actor Joaquin Phoenix en el País Semanal explicaba que en I´m Still Here, un falso documental que supuestamente narraba su biografía, pretendía provocar, así que en un momento dado, un actor, infiltrado entre el público, discutiría con él. Siempre pensamos que cuando yo le dijera algo horrible, la gente se me iba a echar encima, en plan ‘eres un cerdo gilipollas’. Comentaba.
La frase clave era : Yo tengo un millón de dólares en el banco y tú eres un lavaplatos de mierda’.  Phoenix reconoció que temía decirlo, pero cuando espetó su frase y se dio cuenta entonces de que había muchas cosas que no entendía. Quedó perplejo:  “La gente empezó a aplaudir. Yo no sabía qué hacer. Estaba preparado para que me gritaran y me tiraran cosas, pero no para esto. Buscábamos sorprender y nos dimos cuenta de que estábamos desconectados de la sociedad. No sé cuándo empezó este periodo en el que está bien visto presumir del coche, de la riqueza y de cosas que siempre han tenido tan poca importancia para mí. Nunca lo vi venir”. 

Phoenix pensaba que sus palabras provocarían abucheos y consiguió aplausos y ovaciones. Para reflexionar...
Da miedo.

Incluso puede que muchos de los que aplaudieron la frase "fuesen lavaplatos de mierda" que, alienados, se identifican con "los triunfadores".


La entrevista
https://elpais.com/elpais/2017/11/21/eps/1511219106_151121.html

2 comentarios:

  1. Yo lo veo esperable, se trata de un grupo con prejuicios positivos sobre el actor, en la actuación forman una unidad, un nosotros. El público aplaude porque el actor desconocido se convierte en "el malo" del que nos tenemos que defender "los nosotros" liderados por el actor: lo que hace nuestro líder lo hacemos nosotros y está bien, lo que hace el malo está mal.
    Si estuviesen los dos en el escenario habría más posibilidades de que la cosa fuese entre ellos, pero situado entre el público no es nadie, es un infiltrado.
    Recuerdo en una fiesta de carnaval que acabaron llorando los niños pequeños por las bromas de los enmascarados a la profesora... era su líder y no sabían defenderla.
    En fin, entraremos en el Reino de los Cielos
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No había pensado en eso, tienes razón de todos modos, se trata de apoyar al "bueno" haga lo que haga, porque aplaudir lo de "lavaplatos de mierda" tiene su aquel..
    Un saludo.

    ResponderEliminar