domingo, 10 de diciembre de 2017

Siempre los mismos agraciados.


La Tesis Doctoral  titulada “El Imperial Alejandro. El Ejército en los orígenes del constitucionalismo español” ha sido galardonada con Premio Defensa 2017 que convoca el Ministerio de Defensa que dirige María Dolores de Cospedal.
Aunque Margarita sostiene que la tesis recibió la calificación "Cum Laude", otros aseguran que recibió un simple "apto".

Los Premios Defensa fueron creados en 1999 con el fin de reconocer el mérito y la valía de trabajos sobre cuestiones relacionadas con la defensa, la paz, la seguridad y la historia militar, desarrollados en universidades, institutos, fundaciones y asociaciones; trabajos de estudio e investigación realizados en centros docentes de estudios militares españoles; y aquellos otros emitidos en prensa, radio y televisión españolas.

La autora de la tesis es Margarita Cifuentes Cuencas, hermana de Cristina Cifuentes presidenta de la Comunidad de  Madrid.

Se da la circunstancia de que uno de los miembros del jurado es Pilar Laguna Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y compañera de trabajo de Margarita Cifuentes. La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el 14 de diciembre en el Cuartel General del Ejercito del Aire, en Madrid, con la presencia de la ministra de Defensa. Está dotado con 8.000 euros, figura en bronce de Miguel de Cervantes y diploma acreditativo.

Llueve sobre mojado. La entrada como profesora  en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid de Margarita Cifuentes ya había sido polémica, su  nombramiento había sido supuestamente ilegal siendo Fernando Suárez, (el rector acusado de plagio)  ya el máximo dirigente de la universidad, quien también dirigió la tesis de Margarita Cifuentes, algo excepcional que el rector se haya prestado a ello.

El fichaje como profesora se hizo bajo la figura de "profesor visitante", y la "visita", en este caso, estribó en cambiar de dependencia y cometido ya que Margarita Cifuentes trabajaba en la Universidad como administrativa desde el año 2005.
Para acceder al puesto de profesor visitante, hay que venir de otro centro ya siendo profesor (no administrativo) y ser un profesional de “reconocido prestigio” en el campo de la investigación.
Según algunas fuentes el contrato incumplió La Ley Orgánica de Universidades (LOU, artículo 54)

Sin embargo, lo de Margarita Cifuentes es sólo un pequeño lunar que se suma a la larga lista de manchas de la Universidad Rey Juan Carlos I, centro público de Madrid siempre vinculado al Partido Popular. De hecho, se han negado a quitarle el honoris causa a Rodrigo Rato y entre sus nóminas se incluyen a personas como la prima de Alberto Ruiz-Gallardón, la sobrina de Jaime Mayor Oreja o la cuñada de Francisco Granados.

Margarita Cifuentes también tiene una mención dentro del sumario del caso Púnica. En concreto, en una factura de 3.400 euros de la investigada Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, creada por Esperanza Aguirre.

Son estas pequeñas cosas, de las que la prensa por supuesto no se hace eco, las que poco a poco, como una gota malaya, van convirtiendo al país en un esperpento, con el desánimo de muchos y  el enconamiento de otros en defensa del régimen y su nepotismo.

Fuentes
https://www.elconfidencialdigital.com/politica/hermana-Cristina-Cifuentes-Ministerio-Defensa_0_3048895104.html
https://www.elplural.com/politica/2017/12/01/cospedal-premia-con-8000-euros-la-hermana-de-cifuentes-por-su-polemica-tesis
https://www.elplural.com/politica/2017/12/07/una-fundacion-investigada-en-punica-pago-3400-euros-la-hermana-de-cifuentes
Enlace relacionado
https://www.elplural.com/2015/07/24/cifuentes-nombra-alto-cargo-a-uno-de-sus-amigos-que-formaba-el-tribunal-que-la-ascendio-como-funcionaria

Enlace de lectura recomendada
http://www.angelesgarciaportela.com/2016/11/el-rector-de-la-universidad-rey-juan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario