viernes, 26 de enero de 2018

PP, jueces y nombramientos.


Nombramiento número 1


Objetivo cumplido 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido como magistrado del Tribunal Supremo a Fernando Román, exsecretario de Estado de Justicia en el Gobierno de Mariano Rajoy (con Alberto Ruiz Gallardón al frente del Ministerio). 
El CGPJ no ha publicado los curriculums de los candidatos, a diferencia de otras ocasiones que suele hacerlo en su Portal de Transparencia.

Estas cosas de las puertas giratorias, un diario de Guadalajara recogía  que cuando era secretario de Estado de Justicia se encontraba entre los diez altos cargos del Gobierno con mayor deuda personal.
Fernando Román es hijo de Feliciano Román Ruiz, médico y senador de UCD  por la provincia de Guadalajara en 1977, trabajó para llevar a Guadalajara clases prácticas de medicina lo que posteriormente dará lugar a un campus adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares, en donde acabó ejerciendo la docencia , junto con su hermano Antonio.

Su primo Antonio Román , es alcalde del PP en Guadalajara desde 2007, actualmente tras un pacto con  Ciudadanos que se abstuvo. Es secretario de política Local en la Ejecutiva nacional.

                                         Nombramiento número 2          




En 2017, Vicente Magro Servet formó parte de la Sala de la Audiencia Provincial de Madrid que admitió a trámite la denuncia contra El Gran Wyoming y Dani Mateo por un supuesto chiste ofensivo contra el Valle de los Caídos. Los actores habían sido denunciados por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos tras hacer un chiste sobre el monumento.
Ejerció como docente en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Elche-Elx
En algunos lugares se omite su paso por el Senado, un pequeño olvido.


                                              
                Nombramiento número 3 



De la terna que presentó el gobierno para optar a la plaza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos , Pérez de los Cobos, José Martín Pérez de Nanclares y María Elósegui, la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa seleccionó a esta última.
La satisfacción por no haber salido el candidato gubernamental y que hubiese sido elegida una mujer, enseguida se tornó en desazón cuando se hicieron públicas sus manifestaciones que reflejan su ideología.
Según Ara Info, Elósegui pertenece al Opus Dei.

Actualización 
La elección de María Elósegui como jueza española en el Tribunal de Estrasburgo es fruto de una intensa campaña, sin precedentes en el Consejo de Europa, que ha incluido el envío masivo de mensajes por parte de la candidata a los parlamentarios hasta horas antes de la votación y en los que intentaba desacreditar a su principal oponente. “Soy imparcial y neutral. El candidato recomendado por la comisión trabaja para el Gobierno”, afirma en sus  correos electrónicos.
                                          Adenda


Enlaces
http://www.eldiario.es/politica/Estrasburgo-redacto-Igualdad-Zapatero-curriculum_0_733527302.html
http://www.eldiario.es/politica/frases-destacadas-nueva-espanola-Estrasburgo_0_733176749.html
http://www.eldiario.es/sociedad/respaldo-Wyoming-Dani-Mateo-PP_0_630987362.html
https://books.google.es/booksid=KXz6CAAAQBAJ&pg=PA641&lpg=PA641&dq=,+Feliciano+Román+-&source=bl&ots=LTg3dlce&sig=8wYaJcj0sZqKBXhY4V3dtDTTMqw&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiP0-yf4fPYAhWE-KQKHXW3AB0Q6AEIWjAO#v=onepage&q=%2C%20Feliciano%20Román%20-&f=false
http://www.eldiario.es/politica/frases-destacadas-nueva-espanola-Estrasburgo_0_733176749.html
http://www.publico.es/politica/cgpj-elige-ex-numero-gallardon-supremo-delante-juez-mejor-curriculum.html
un-alcarreno-entre-los-diez-altos-cargos-del-gobierno-con-mayor-59303.htm
https://www.lacronica.net/roman-muestra-su-apoyo-a-las-conferencias-de-san-vicente-paul-76895.htm
https://www.elplural.com/politica/2016/11/29/el-alcalde-del-pp-de-guadalajara-se-enfada-porque-no-le-dejan-cobrar-tres
https://www.clm24.es/articulo/guadalajara/mariano-rajoy-mete-antonio-roman-estructura-direccion-nacional-pp/20170211210232146858.html
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/12/10/la_jueza_pide_imputacion_por_cohecho_los_altos_cargos_que_recibieron_regalos_monbus_por_mas_400_euros_fiscalia_opone_58599_1012.html
http://www.cristianosgays.com/tags/jose-martin-y-perez-de-nanclares/

2 comentarios:

  1. Todo esto es consecuencia del momento en que vivimos. No se nos olvide que estamos en la "edad digital". ¡De dedo claro está!
    ¡Es una vergüenza!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienen mucho que temer y el último cortafuegos es el poder judicial.
    Un abrazo Armando.

    ResponderEliminar