lunes, 12 de marzo de 2018

Elena Salgado, el abuso de las preferentes y el abuso de los "preferentes"


Una vez que amaina el temporal, como saben que los votantes tienen memoria de pez, se envalentonan y comienzan a hacer declaraciones que son un insulto a la inteligencia.
Elena Salgado declaró ante la Comisión de Investigación de rescate financiero en el Congreso, más que declarar podemos decir que se rió de todos nosotros, las víctimas de la crisis estafa y más desde su puesto de consejera de Abertis.

Salgado ya  en el 2012 defendió su gestión en  la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, y obviamente  aseguró que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en materia financiera "se enmarcaban dentro de una "estrategia general" y que se tomaron las decisiones adecuadas con los datos con los que contaban en ese momento destacando  que uno de los principios fundamentales de su política era evitar que este proceso supusiera un coste para el contribuyente".
Salgado afirmó que trabajó para evitar un rescate que hubiera sido “desastroso”.

En enero de este año, ya más distante su gestión y más crecida por el paso del tiempo, compareció  en la  Comisión de Investigación de rescate financiero en el Congreso, defendió de nuevo su actuación, la reforma del artículo 135 de la Constitución y la salida a bolsa de Bankia incluídas. La idea que intentó transmitir Salgado es que desde que tomó las riendas del área de Asuntos Económicos en abril de 2009, tras la renuncia de Pedro Solbes, hasta su marcha en noviembre de 2011, todas sus decisiones estuvieron marcadas por el intento de salvaguardar el Estado del bienestar, evitar el rescate como país que "habría tenido efectos desastrosos para la población" y limitar en la medida de lo posible el coste de la crisis para el erario público. Salgado reconoció que "en parte lo logramos y en parte no", pero matizó que quiso"pensar que, en alguna medida, contribuimos a preservar el futuro de España y a paliar el sufrimiento de los sectores más vulnerables".

Durante la instrucción del caso Bankia se llegó a barajar la imputación de la exministra ya que de forma reiterada los testigos aseguraban que la decisión final del salto al parqué se hizo empujada por el Gobierno de la nación.  Salgado señaló  en  cierta forma como principal responsable al BCE y a Trichet. La culpa  siempre es de los otros. 

Como ya pasó el tiempo, reconoce que la venta de preferentes fue un "verdadero abuso", como si  desde el ejecutivo no tuviese parte de responsabilidad de la estafa por acción u omisión. Lo contempla como un accidente climatológico. 
Justificó su fichaje por Chilectra filial de Endesa  porque es "ingeniera especializada en energía"  y considera que no tiene por qué pedir disculpas y que en un  Gobierno deben estar los mejores" Concluyó la ex vicepresidenta de Zapatero, actual consejera de Abertis,  lo que no explicó es: los mejores para qué ...


No olvidamos ni perdonamos. En este país no habrá normalidad democrática hasta que se diriman responsabilidades, mientras se encarcelan tuiteros y titiriteros.


Enlaces
https://www.eldiario.es/economia/Salgado_0_728277255.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2018/01/11/salgado-achaca-grecia-irlanda-recaida-economia-espanola-2010/00031515664027966620545.htm
https://www.elconfidencial.com/economia/2018-01-11/salgado-crisis-financiera-recesion-irlanda-grecia_1504459/
http://www.lavanguardia.com/economia/20180111/434216972787/elena-salgado-crisis.html
Enlaces relacionados
http://www.angelesgarciaportela.com/2018/01/puertas-giratorias.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/04/elena-salgado-la-exministra-zen.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/03/relevos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario