domingo, 29 de abril de 2018

Cifuentes, mafia, mentiras y cintas de video



Llevo muchos días dándole vueltas, haciéndome preguntas y reflexionando sobre el "affaire Cifuentes".

Preguntas

Todos los que fueron colocándola mas arriba sabían de su supesto pasado de cleptómana, incluso se comenta que estuvo a tratamiento por ello. ¿Acaso no importaba mientras no trascendiese o bien, es ese mismo pasado lo que la hacía útil, ya que en cualquier momento la  podían descabalgar del cargo?

¿Será práctica habitual promocionar a gente con un pasado turbio para poder cargársela con facilidad?

¿Por  qué Cifuentes denunció al El Diario.es por difundir su falso master  y no parece que denuncie al que conservó y filtró la grabación del episodio de las cremas cuando se tiene que destruir al mes?

¿Habrá entendido el mensaje y sabe que todavía tienen más artillería? ¿Será que es consciente que  hay más videos que podrían  salir?

¿Permanecerá Cifuentes como diputada? ¿Se necesita menos honestidad para ser diputada que para presidenta del PP?

¿Por qué no salió la grabación en el momento en que se produjo?

En las dependencias policiales debería de haber constancia de que los agentes se habían personado en el Eroski, mediante un acta. ¿Quién hizo  desparecer el documento y a instancias de quién?

Reflexiones

La manera de actuar de la mafia "prosistema" y "no radical", da pavor.

Gente del PP conocía el episodio y lo que importa es que no trascienda, hasta que a alguien le interesa hacerlo público

Si no llega a ser por la filtración del no-master y por el video, Cifuentes podría haber llegado a presidenta de gobierno.

Cuando salieron electos los representantes de Podemos, cundió el pánico,  entonces les  escudriñaron sus vidas e incluso tuits que habían publicado hacía años, para poder forzarlos a dimitir y/o largarlos vía judicial ipso facto. Con los suyos hacen lo mismo, escudriñan su pasado, los vigilan, compran información que les atañe, pero guardan sus censurables acciones en la recámara, dispuestos a disparar cuando sea necesario.

Quien pagó el vídeo sabía que estaba comprando una carga de profundidad.

Si era "vox populi" la existencia de la grabación, nos queda claro que nos enteramos cuando, como y de qué manera, les interesa  a algunos que nos enteremos.

Los medios de comunicación publican lo que a ellos quieren que publiquen.

Vivimos en una democracia en donde el que la hace la paga, nos dicen. Sólo la paga aquél al que le es útil al sistema que la pague, constatamos.

Empiezo a creer que sin algo oscuro en el pasado no te fichan para la gobernanza, porque si no tienes algo turbio,  no pueden actuar contra tí

Cada vez que alguien se jacta de ser íntegro y promete combatir la corrupción, lo defenestran, hay que recordar el caso de Monago que cuando hizo alusión a la corrupción en el PP,  le sacaron los viajes a Canarias para ver a su amante.

De los 4 últimos presidentes de la Comunidad de Madrid, dos ya están imputados, y digo ya.

La Comunidad de Madrid no es una charca con ranas, es una ciénaga.

Takesi Kitano, director de cine japonés en una entrevista afirmó que las grandes empresas han adoptado el modelo de la Yakuza, por lo que estamos viendo, algunos partidos, también.

Cifuentes me merecería compasión si no recordase su dureza cuando fue delegada de gobierno y lo crítica que se mostró con el asalto al supermercado de Gordillo. 

Enlaces relacionados

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-04-26/cifuentes-dimision-ajuste-cuentas-lezo-amenaza-hotel-ignacio-gonzalez_1554981/
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2018/04/27/policia-cree-topo-aviso-existencia-video-cifuentes/0003_201804G27P17992.htm
http://www.publico.es/politica/guerra-pp-madrid-comisarios-amigos-granados-detras-espionajes-vendetta-cifuentes.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-27/robo-cifuentes-eroski-detectives-contratados-ignacio-gonzalez_1555733/
https://www.elindependiente.com/politica/2018/04/25/venganza-ignacio-gonzalez-cristina-cifuentes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario