jueves, 24 de mayo de 2018

Cataluña y Zaplana en RNE


                               
                                               

Reproduzco la intervención de una oyente en el programa de RNE "El canto del grillo" que se emite diariamente de 3 a 6 de la madrugada y lo presenta y dirige Chema García Langa.
El discurso y la actuación de los medios con el problema catalán, vale para fomentar el patriotismo y la idea de unidad de España, pero provoca el desapego en los catalanes. En el resto del estado nos pueden contar lo que interesa, pero viviendo en Cataluña, pueden contrastar el relato con la realidad y lo cierto es que el independentismo sigue aumentando.

La intervención
-Vamos a ir a Barcelona con Ana María

-Hola Ana María ¿Qué tal? buenas noches

-Hola buenas noches

-Cuénteme Ana María

-Mire, pues yo soy insomne, como usted ha dicho llamo de Barcelona y me he quedado, la verdad, desvelada, ya creo de por toda la noche que... ustedes con  el "Sigan informados" su eslogan, en su boletín informativo, yo que les escucho porque me gusta su programa Chema, no han dicho la detención de Eduardo Zaplana que según 13 TV robó 1.7000.000 millones de pesetas.

Claro desde Barcelona escucho RNE como.. porque siento que  soy española y solo habláis de lo malos que somos los catalanes cómo quieren ustedes que no se hagan independentistas, no han dicho una información tan importante como la detención de Eduardo Zaplana. ¡Por favor¡ sigan informados de verdad, oyentes, seamos críticos.

Si no estamos informados, qué critica podemos tener, la información nos da libertad y poder pensar. Díganme ustedes, usted no por favor,  porque me cae muy bien y no querría que se rebajara a justificar una cosa injustificada que es no dar información. Sólo han dedicado todo el tiempo de su boletín informativo de "Sigan informados " a Cataluña, me he quedado perpleja, me sabe tan mal, tan mal, me da tanta pena.

Entonces mi opinión de Catalana qué pienso de España actualmente, pues que Madrid son los señoritos,  y los demás somos vasallos, los demás todos, Andalucía, Aragón, Castilla..., sólo son el señorío de Madrid, los demás somos vasallos. Oyentes, no se crean que son ciudadanos de primera si no son de Madrid, lo siento es mi opinión

-Para nada, para nada, Ana Maria no lo sienta

-Me siento muy mal y me entristece enormemente que solo hayan hablado de Cataluña, lo malos que somos.

-Bueno se refiere...

-Lo siento mucho, me da mucha pena pero si van en este camino o como yo que no era independentista porque no lo era, ahora sí que lo soy y me sabe mal piensen por favor oyentes en pedir, exigir estar informados y después piensen lo que quieran, pero si no dan información,..Eduardo Zaplana 1.700.000 millones de pesetas robados, después no hay dinero para las pensiones porque lo roban todo los catalanes.

-Ana María esa información..

-¡Buenas noches Chema¡, no se me justifique por favor, no se rebaje

-No, no, no, Ana Maria, para nada, no pretendo rebajarme, yo simplemente le digo que en este caso este programa solamente informa de actualidad en la última hora del programa..hacemos un avance.

-¿No es actualidad que lo han detenido hoy en el boletín informativo?

-Yo puedo responder de mi programa, del boletín informativo no puedo responder, Ana María, porque no depende de mí

-¿Actualidad no es la detención a Eduardo Zaplana?

-Desde luego que lo es yo pero yo lo que le digo es que en el boletín informativo  si no lo han dicho...

-Pero 3 minutos o 4 de Cataluña pero.. que justificación hay ¡por favor¡,

-No no no estoy justificando nada Ana María simplemente le digo la parte que depende de mi, yo en mi caso,  de hecho vamos a informar de ello en la última hora de programa. Eso sí depende de mí

-En la última hora no, en cada hora,en cada boletín informativo

-Es que los boletines informativos..

- A dos a las tres a las cuatro, porque si hay alguien que solo escucha las noticias de las 4 se ha levantado hoy en esa España, Unida y Grande si esa información..

La intervención continúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario