lunes, 14 de mayo de 2018

Patriotismo y pobreza laboral








Estas noticias no aparecen en las ediciones digitales de el País, basta el encabezamiento, para saber que la reforma laboral que perpetraron a instancias de los expertos nos trajo hasta aquí, mucha patria, mucha bandera pero a la ciudadanía que le den. Nos decían que había que abaratar el despido para contratar más, ya hemos visto en que consisten los contratos. Le llamaban flexiseguridad, es simple y llanamente explotación rayana en la esclavitud.  

Según la OCDE, España está a la cabeza laboral de la UE, Solo China, India, Brasil, Costa Rica y Turquía tienen trabajadores que ni vendiendo su fuerza de trabajo consiguen salir de pobres.
En este país se supone que teníamos un sindicalismo, que defendía a los trabajadores y unos gobiernos de "centro izquierda". Estos datos desmienten ambas cosas.  La Constitución recoge: ¡España se constituye un Estado social y democrático de derecho¡. 

4 millones de personas viven entre el desempleo y la pobreza laboral. Esto sí que quiebra el contrato social. Y mientras tanto Cataluña, Irán, Venezuela...


3 comentarios:

  1. España no suele ser muy diferente de los otros lugares. Desconozco lo que pasa en Alemania, pero si los jubilados tienen que hacer miniempleos para completar su pensión no se si el 3,7 está hecho con la misma vara de medir. Puede que pase como con los text de estrés de los bancos.
    ... y cuando tenía frio en la cama salía al pasillo un tiempo para luego encontrar la cama caliente

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo, un poco mejor estarán en Alemania, la UE se diseñó a su gloria y beneficio. Aquí algún dato:
    https://www.eldiario.es/economia/pensiones-subiran-Alemania-encima-ciento_0_752075211.html
    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Querido anónimo, no sé en qué país vives ó mejor dicho en qué planeta vives, soy española y al ver que somos el tercer país del mundo en pobreza laboral se me encoge el corazón, el alma, el estomago, etc.., se me encoge todo. Querido anónimo ó eres tonto ó muy tonto. Te deseo lo que te merezcas

    ResponderEliminar