viernes, 29 de marzo de 2019

Manso de VOX, aspira a diputado, pero prefiere trabajar para él.

´
ÉL SE LA SOLUCIONA BIEN









Rubén Manso Olivar se presenta al Congreso de Diputados en las elecciones del 28 A de número 2 por Málaga, de cunero, representado a VOX. Una imposición del propio Abascal y coordinará el programa económico. La Tríada neoliberal: Manso en VOX, Garicano en C´S y Rallo en el PP. Distintos partidos, pero los tres de la misma escuela económica y Minarquistas confesos. 

Manso es un economista ultraliberal, militar en la reserva,  los medios "lo venden" como un ex inspector del Banco de España. 
Se presentó a las oposiciones al Banco de España en el año 90, lleva 22 años en excedencia, así que a los 7 años "en prácticas" voló por libre. Desde entonces su trayectoria ha ido siempre en la misma línea, defender a los poseedores. Reconoce que opositar a la administración no es un mal "master". Luego viene lo demás.

Trabajó para el Banco Zaragozano, para Eurobank del Mediterráneo y, desde 2015, es administrador único de Banco de Madrid a petición de las autoridades andorranas. Al final se instaló "por su cuenta", creó una empresa dedicada al asesoramiento financiero, Mansoliva. Así que solo ve los problemas de los ricos, se llama percepción selectiva.

Manso aseguró que “el reparto de las cargas públicas debe abandonar el absurdo principio de la progresividad”, según el cual deben contribuir proporcionalmente más quienes más tienen. Afirmó que la progresividad fiscal desincentiva el esfuerzo y, además, “castiga el ahorro, que es la base del crecimiento económico”.
Que no paguen los que tienen ya que ahorran y que paguen los que no tienen ya que no pueden ahorrar.

Sostiene también que “Discriminar a los individuos en función de sus ingresos es decir, hacer pagar más a los más ricos conduce a que desiguales niveles de esfuerzo y mérito, que generan diferentes niveles de ingresos, produzcan iguales niveles de consumo y ahorro".
Cómo si los  ingresos viniesen condicionados por el esfuerzo y mérito, eso colaría antes, pero ahora, el rey está desnudo y hemos visto de qué va eso de las ganancias estratosféricas.
Ahora que los economistas que no son servidores de las élites, nos dicen que se paró el ascensor social, viene Manso con una milonga que podría colar hasta el 2010, a partir de ahí no.

Como "colaron" sus trabajos acerca de productos tóxicos, uno de ellos "Los malvados productos financieros" escrito en el 2011, título que suponía una ironía, ya que afirmaba que nada malo había en ellos y que hoy sabemos todos lo que supusieron los SWAPS; las preferentes etc.

Manso es partidario también de que  "la sanidad, la educación e incluso parte de la justicia civil deben quedar en manos privadas". “la iniciativa privada ha demostrado que lo hace mejor y más barato que las instituciones públicas”. Añade.
Es una afirmación que choca con la evidencia.
Manso admite que algunas personas no podrán pagarse la sanidad, por lo que el Estado debería “auxiliar a los ciudadanos pagando estos servicios al sector privado” y tampoco debe “asegurar una pensión mínima igual a todos”, porque no todos han contribuido en la misma medida.

Manso realizó un informe acerca de la salida a bolsa de Bankia  y de la CAM en el que no ve delito, ni engaño.
El número dos por Málaga es  amigo personal, Alfonso Coronel de Palma. cuando era presidente de Eurobank fue inhabilitado y multado por su gestión. Le sucedió Manso en mayo de 2003, los inspectores estaban allí desde marzo, en julio se intervino la entidad. La víspera de cerrar anunciaba en el País un 7% de rentabilidad.
El consejo de administración de Eurobank cesó a  Rubén Manso Olivar y nombró  a Rosa María Cornet, hasta ahora consejera, para acelerar la devolución del 70% de la deuda pendiente de forma inmediata.

Esclavo de sus palabras:


"En mi caso que empecé de funcionario prefiero trabajar para mí antes que para nadie, me gusta mucho más la empresa privada que el Estado". Y ahora al Estado..¿trabajando para sí?.

 Los que lo voten, salvo sus clientes y correligionarios,  no creo que estén a favor de que desaparezca la sanidad y la educación pública.


El diario Sur de Málaga, destaca su faceta de profesor, es aséptica y no resta votos. Nada de su actividad en bancos ni de su empresa. Ni del informe como perito acerca de Bankia.

profesor de la Universidad de Alcalá de Henares y ha sido profesor visitante de diversos institutos de postgrado como la Escuela de la Confederación Española de Cajas de Ahorros; el Instituto de Estudios Bursátiles de la Bolsa de Madrid; la Universidad de Deusto; el Centro Internacional de Formación Financiera de la Universidad de Alcalá; la Escuela de Finanzas Aplicadas; la Escuela de Guerra del Ejército y la Escuela Militar de Intervención del Ministerio de Defensa y la Academia General Militar.

Las imágenes ya no aparecen en Google


 
Su empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario