lunes, 21 de mayo de 2012

La increíble credibilidad de la banca

Engañar engañarían, forrarse se forrarían, pero la credibilidad de la banca está bajo mínimos. Cuando a Henry Ford le preguntaron que si le quedase un solo dólar en que lo invertiría. Manifestó "en publicidad".
Siguiendo el consejo de Ford, la banca está en ello pero no sabe como hacerlo.
Estos días en un periódico de tirada nacional aparece el siguiente anuncio:
Vamos a ser claros: no es lo mismo una cuenta sin comisiones que una cuenta sin comisiones.
Han destrozado el leguaje para ocultar la realidad y ahora hay que recurrir a las mismas palabras explicando que no significan lo mismo.
Como el presente lo tienen perdido, invierten en futuro.
El otro día en mi Instituto, vi aparecer a tres señores con aspecto de ejecutivillos, excesivamente atildados, tengo un especial olfato para reconocerlos. Dado que no se han identificado los responsables de  los múltiples engaños de la banca, de momento para mi todos son sospechosos. Cuando pregunté quienes eran, alguien me contestó que eran del BBVA, que venían a dar una charla a los alumnos, cual no es mi sospresa cuando veo que portan una cartera que decía: VALORES DE FUTURO. No solo engañan a los adultos, sino que vienen a confundir a los pobres e inocentes alumnos. Apostando por el futuro. Esta dictadura de la banca que padecemos acabará creando "las  juventudes bancarias", una especie de Boy Scouts del Ibex.

3 comentarios:

  1. A ver Ángeles :) ¿Y de que te sorprendes, si los que se van a encargar de sanear las cuentas de Bankia van a ser: (redoble de tambor) los de GOLDMAN SACHS... TACHAN!!! y lo vamos ha hacer sin red.

    Al impresentable de Beteta Antonio (ni esta, ni se le espera) lo nombran secretario de Estado de economía como premio a los “servicios prestados” y se permite criticar los cafelitos de los funcionarios, imagino que serán los que se toman los “pajarracos del trio de la maestranza” que trabajan en el tribunal constitucional, por que el resto de funcionarios (yo que soy del ramo sanitario, hay días que no puedes ni ir a mear y perdón por la grosería y conozco el caso de profesores, bomberos, bedeles etc, que se ganan con creces, su muy recortado sueldo) y a chulearnos al resto de los administrados, diciendo aquello que se preparen las autonomías que no les va a temblar la mano en intervenirlas si le pasa por el arco de triunfo. Y que Andalucía era un claro ejemplo de falta de transparencia... Sabe muy bien de lo que habla, por que el ha hecho lo mismo en la comunidad de Madrid... con sus facturillas en otro cajón y es que a chulapo castizo y bocazas no hay quien le gane.

    Su jefe, el ínclito Mariano, en vez de mostrarse firme, ha declarado que eso no tiene tanta importancia... y de paso, pasa su rodillo de mayoría absoluta pepera, vetando la comparecencia de Blesa y Rato en el Congreso de diputados para que den explicaciones sobre Bankia...

    Luego están las dos auditoras que van a controlar las cuentas públicas españolas... una americana y otra alemana, pero que sospechoso es todo esto ¿no?

    Bueno es que soy catalán, y ya se sabe que somos raros, periféricos y nos queremos independizar. (¿Y por que será?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querría añadir una lectura de última hora:
      http://opinion.elperiodico.com/poli/beautiful-madrid-ii/

      Eliminar
  2. Reich, lamantablemente los que vamos a sanear las cuentas, somo nosotros, ellos vienen a hacer el diagnóstico, cuando Bankia esté saneada, se la darán al Santander o al BBV por un euro. -muy bueno el artículo de el Periódico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar