martes, 1 de mayo de 2012

PricewaterhouseCoopers (PwC)

PWC I

PricewaterhouseCoopers (PwC) es la firma de servicios profesionales mas importante del mundo, por volumen de facturación. Organizada en tres grandes líneas de negocio: Auditoría, Consultoría de Negocio y Financiera, y Asesoramiento Legal y Fiscal.

Pues bien Telefónica le encargó un informe a PwC acerca de las “autoridades nacionales de regulación y competencia en España”, Telefónica se lo pasa al gobierno, el gobierno lo hace suyo, Soraya al frente, y se fusionan los órganos reguladores en un único órgano, más manejable por el gobierno y por los intereses de las grandes corporaciones, la Comisión de Competencia y los Mercados.
 Curiosamente Telefónica es una de las empresas interesadas en reducir los órganos y pone como excusa la reducción de gastos del estado, pero hasta en eso han sido pillados, ya que no es el estado quien los financia, sino los consumidores y los operadores. Tanto a gobierno como a empresas les interesa la reducción, dado que las comisiones están formadas mayoritariamente por miembros de partidos, y ocurre que mientras gobierna uno, como se renuevan periódicamente, a veces las mayoría la posee el partido de la oposición. Como no podía ser menos, Fedea, vocero de la patronal, lo aplaude.

Por cierto el marido de Soraya, Iván Rosa, fue fichado por Telefónica y de PwC proviene de Guindos.

Noticia.
http://www.tudosis.es/2012/telefonica-dicta-a-rajoy-el-nuevo-modelo-de-competencia-y-reguladores/
http://www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article20488
http://es.wikipedia.org/wiki/PricewaterhouseCoopers


PwC II

A PwC le pidió Belloch un informe para ver donde ahorrar y curiosamente el ayuntamiento se gasta dos millones en el informe que concluye que para ahorrar lo mejor es privatizar. Para eso está Pwc, desde luego nunca para recomendar nacionalizar. Ah! si Cristina Kirchner les hubiese pedido un informe, otro gallo le cantaría a Repsol. Las corporaciones se apoyan entre ellas.

Pwc III Sanidad

El director del área de sanidad de PwC Ignacio Riesgo, dice que los recortes no son suficientes

PwC confeccionó un informe para sanidad en el 2012, en el que participaron entre otros.:

Julián Garcia Vargas, que figura como ex ministro, lo fue de defensa, es presidente de Tedae, cluster de empresas de defensa, aeronáutica y espacio de España. Pero como exministro también apuesta por "reformar" la Sanidad . Ana Pastor, ex ministra de Sanidad y Consumo; Juan Abarca Cidón, director general del Grupo Hospital de Madrid y secretario general del IDIS; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Ignacio Ayerdi, director general de Phillips Healthcare Iberia; Rai Belenes, director de innovación de Capio Sanidad; Sergio Blasco, director gerente del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia; Daniel Carreño, presidente en España y Portugal de GE y presidente de Fenin; Manuel Cervera, ex concejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana; Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud, Pilar Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería; Jesús María Fernández, vice consejero de Sanidad del País Vasco; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; José Andrés Gorricho, Consejero Delegado del Grupo IMO; Jordi Martí, director general de AMGEN; Joaquín Martínez, director gerente de la Clínica de la Luz de Madrid; Xavier Pomés, presidente del Hospital Clinic de Barcelona; Jordi Ramentol, presidente de Farmaindustria; Eduard Ríus, director gerente de servicios hospitalarios de Acciona; Juan José Rodríguez Sendin, presidente del Consejo General del Colegio de Médicos y Boi Ruiz, consejero de sanidad de Cataluña y exjefe de la patronal sanitaria catalana.

Como se puede ver empresarios de la industria farmaceútica, algunos gestores de lo público pero partidarios de la privatización y algunos como el conseller Boi, bifrontes, un pie en lo público y otro en lo privado.

Deberíamos quizás los más de 40 millones de habitantes, pedir un informe a PWC de cómo deshacernos de los que solo sirven a sus intereses y no a los del pueblo, dado que los informes suelen ser útiles a quien los paga.

Parece que son muy sabios, lo que son sin duda es muy listos.

http://www.infodefensa.com/?noticia=julian-garcia-vargas-tedae-los-uavs-pueden-ser-un-campo-excepcional-como-cantera-de-id

2 comentarios:

  1. Maravilloso post, Ángeles. Como siempre, buena información y claridad expositiva. Te seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. No había visto el comentario. Tarde pero contesto. Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar