jueves, 7 de febrero de 2013

Javier Rodríguez Pellitero: el valor de la CNMV



Comparecencia de Ada Colau, presidenta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ante la comisión de Economía en el Congreso, la intervención dura 40 minutos, es muy clarificadora. Para aquellos que todavía se creen que gastamos mucho y no que nos estafaron mucho, es recomendable que se la aprendan de memoria para desprogramarse.

En su intervención defendió la dación en pago y calificó de criminal al vicesecretario de la Asociación Española de Banca. En los dos últimos minutos el Presidente de la Comisión Económica, Santiago Lanzuela del PP le pide Ada que retire el apelativo de criminal, a lo que ella se niega.

El vicesecretario de la Asociación Española de Banca, Javier Rodríguez Pellitero, había manifestado con anterioridad a la intervención de Ada: "El sistema hipotecario no es tan malo. La causa de las pérdidas de las viviendas no es la legislación hipotecaria" ha afirmado que "la causa del aumento de desalojos de viviendas es la crisis económica y sus consecuencias, particularmente el desempleo, y no el sistema hipotecario vigente", que ha calificado de "eficaz".

Sus afirmaciones suponen, reírse a la cara de todo el pueblo que vió como se salvaban a los bancos mientras se arruinaban muchas vidas, y algunas terminaban en suicidio.

Muchos  jueces consideran injusta la legislación hipotecaria española y mientras EE.UU. es, para los gurús financieros,  el modelo a imitar en todo, no lo es en lo que concierne a la dación en pago, ese hecho diferencial, es innegociable para la oligarquía financiera de este país.

A Javier Rodríguez Pellitero, hay que reconocer que valor no le falta, atreverse a hacer esas afirmaciones, pagado por la banca y después de estar en la CNMV.

Estudió en Comillas, ICADE, es abogado del Estado, y estuvo ligado a la Comisión Nacional de Valores en el período mas negro de la banca Española, cuando se produjo la comercialización masiva de  productos tóxicos: Clips, Swaps, Preferentes y subordinadas, productos colocados entre los abuelos, y que dieron origen a infinitas reclamaciones de las víctimas mientras los organismos reguladores miraban para otro lado.

Hasta el Defensor del Pueblo denuncia que la CNMV no está colaborando con su investigación por la comercialización fraudulenta de participaciones preferentes y la acusa de no haber ejercido un control efectivo sobre las entidades financieras.

En el servicio jurídico de la Comisión nacional de Valores, el Sr. Pellitero, tenía un alias entre sus compañeros: Richelieu 

La noticia del nombramiento:
El director general de los servicios jurídicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y secretario del consejo, Javier Rodríguez Pellitero, se incorporará a la Asociación Española de Banca (AEB) como de jefe de la asesoría jurídica y fiscal y vicesecretario general, tras diez años en el organismo supervisor, según informó hoy la CNMV en un comunicado.

La incorporación efectiva a la AEB tendrá lugar en los próximos meses, una vez cumplidos los trámites exigidos por la legislación vigente. Por su parte, la CNMV formalizará en los próximos días su sustitución al frente de los dos cargos.


Así sin escándalo. Alguien se imagina que Ada Colau, se pasase ahora al departamento de impagados de hipotecas de un banco, incluso después de esperar un cierto tiempo, la crucuficarían. Nos están deformando la realidad de tal manera que acabamos viendo normal lo que no es.

Este asunto me sugiere una pregunta: fue nombrado por lo que hizo, (más bien por lo que no hizo), por lo que sabe o por ambas cosas.

El presidente de la Asociación Española de la Banca, Miguel Martín, procede a su vez del Banco de España, donde había sido subgobernador .

El actual Presidente de la Comisión Económica Santiago Lanzuela sustituye a Elvira Rodriguez que se fue como no, a la CNMV.

Esta gente son como las bolitas que los trileros cambian de cubilete y nunca sabes donde están, solo que las bolitas no tienen ánimo de lucro, ni peligro de conflicto de intereses.

Artículo  muy recomendado
(Este artículo recuerda a la serie dinastía, los personajes con sus filias y fobias, conspiaciones y venganzas)
http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2007/372/1179007212.html42

Denuncia de la defensora del pueblo:
http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/?articulo=9http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2007/372/1179007212.html42

Demandas contra la CNMV:
http://www.noclip.es/group/afectadosbbva/forum/topics/reclamacion-a-cnmv

http://www.noclip.es/forum/topics/la-reclamacion-de-apymad-contra-la-cnmv-va-bien?
xg_source=activity


Las declaraciones:
http://www.cadenaser.com/economia/audios/javier-rodriguez-pellitero-representante-aeb-sistema-hipotecario-malo-causa-perdidas-viviendas-legislacion-hipotecaria/csrcsrpor/20130205csrcsreco_4/Aes/
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/miguel-martin-sustituye-jose-luis-leal-presidente-aeb/20060125cdscdiemp_34/
http://www.aebanca.es/internet/groups/public/documents/lista/01-201102704.pdf
http://www.elsemanaldigital.com/la-banca-defiende-el-sistema-hipotecario-y-pide-que-los-cambios-sean-temporales-179804_noticia.htm
http://foros.lasprovincias.es/post125344.html

33 comentarios:

  1. Los temas son interesantes, pero debería vigilar la ortografía, no colocar comas donde no tienen lugar y acentuar correctamente. Frases como "Sus afirmaciones suponen, reírse a la cara de todo el pueblo que vió como se salvaban a los bancos mientras se arruinaban muchas vidas, y algunas terminaban en suicidio." dan pena por la coma y por el acento. En "A Javier Rodríguez Pellitero, hay que reconocer que valor no le falta, atreverse a hacer esas afirmaciones, pagado por la banca y después de estar en la CNMV." muestra otro mal uso de las comas. Y hay tantas.
    No creí que una profesora de historia pudiese redactar tan mal, y aunque el contenido sea interesante, debería presentarlo de forma adecuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe Ud.
      ¿Se fija en el "arvol" o se fija en el "vosque"?
      Donde dice Ud.: "Los temas son interesantes, pero debería vigilar la ortografía,...", debería haber si acaso, un punto y no una coma, después de "ortografía".
      Cuando se refiera a una ciencia como por ejemplo Historia, escríbala con mayúscula.
      La paja en el ojo ajeno...
      En cualquier caso, se agradece su reconocimiento en cuanto a la calidad de los temas tratados.
      Aparte, para nuestra autora, a algunos nos importa poco como escriba con tal de que lo escrito sea trascendente.
      En mi opinión, no suele dar puntada sin hilo.
      Mi agradecimiento por el tiempo que le dedica a su blog para satisfacción de sus lectores.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Pues sí, mientras el sabio señala la luna... Y a todo esto, nada que decir del bandolero J.R. Pellitero y sus secuaces (con perdón de los bandoleros) o de la encomiable labor de Ada Colau y otros que demuestran que la dignidad existe. La España negra y pacata a golpe de anonimato y ADSL.

      Eliminar
    3. ¿Se dedican a insultar a toda persona que hace una crítica, por nimia que sea, o es un favor personal?

      Eliminar
    4. ¿Quién ha insultado?

      Eliminar
    5. "La España negra y pacata a golpe de anonimato y ADSL."

      Eliminar
    6. Muchas gracias por vuestros comentarios, no puedo darle a responder a cada uno, solo en conjunto.

      Eliminar
  2. Pues yo te felicito por la información que aportas, Angeles, si bien es cierto que hace años que se perdió la importancia que merece la ortografía. Conozco a un profesor de autoescuela que no es el más diestro conduciendo e incluso a un ingeniero aeronautico que diseña "software" para navegación aerea que no se atreve a pilotar una avioneta, pero ambos cumplen su cometido de instruir además de transmitir y desarrollar sus conocimientos en el campo profesional que les atañe. Mis disculpas por algún acento que "me se escapa", cuando dudo abro el diccionario pero hoy no tengo el tiempo que se merece tu "blog". Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. "Donde dice Ud.: "Los temas son interesantes, pero debería vigilar la ortografía,...", debería haber si acaso, un punto y no una coma, después de "ortografía"". Pues no veo por qué, no hay una pausa mayor a la de la coma para exigir un punto y coma.
    Lo de "historia" lo puse aposta, por la "disminución" que, me parece, le da alguien que escribe con descuido.
    Me importa el árbol, me importa el bosque y me importan las cosas bien hechas. Por eso aludo un par de veces al interés de los temas.
    Pero bueno, al menos reconozcan que si les da igual la ortografía, les importa poco la calidad del idioma, un mal precedente cuando, en momentos como estos y desde múltiples blogs y foros, se alude a la importancia de una buena educación. Y estudies lo que estudies, siempre tendrás que exponerlo en un lenguaje correcto, supongo.
    Pero en fin, supongo que a la profesora de h(H)istoria la dará igual cómo la entreguen los trabajos y exámenes los alumnos, si es que los tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le falta razón en ciertos aspectos, pero le invito a utilizar un seudónimo, es más fácil para dirigir la respuesta, a la par que cómodo para no tener que transcribir parte del comentario del "anónimo" al que va dirigido. Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo, no te ofendas, pero, ¿porqué eres tan superficial que no ves la importancia de lo que se está tratando aquí, y te quedas en la, según tú, incorrecta ortografía?

      Bueno, sí, empiezas tu comentario inicial con "los temas son interesantes", y a continuación ya comienzas con tu "pero" que ocupa todo el resto del comentario.

      Como ya ha comenzado a enunciar alguien en un comentario anterior, hay un dicho: “NO MIRES LA PAJA EN EL OJO AJENO, SI NO LA VIGA EN EL TUYO PROPIO"


      ¿Porqué cuando los demás participantes en este foro te señalan esto mismo te ofendes, te sientes insultado y te defiendes?

      ¿Es porque realmente tienes algún motivo para criticar el contenido de esta entrada, ya que no estás de acuerdo del todo con lo expuesto por el motivo que sea, pero no sabes cómo atacar si no es así?

      ¿Es porque tu orgullo es tan grande que no ves que tus aportaciones sobre la ortografía son COMPLETAMENTE IRRELEVANTES en este contexto?


      Por Dios, no es un artículo sobre la lengua española. Es un artículo con muchísima información que a la autora le habrá supuesto un esfuerzo reunir y transformar para presentárnoslo.


      En fin.


      A la autora, Ángeles, gracias. Comparto lo dicho por otro forero: "a algunos nos importa poco como escriba con tal de que lo escrito sea trascendente". Que lo es.

      Y muuucha paciencia...


      PD: Anónimo, si me vas a contestar diciéndome en qué sitio/s debería vigilar mi ortografía te lo puedes ahorrar, porque cada vez vas a quedar peor. Pero tú mismo...

      PD II: Anónimo, si te sientes ofendido por este comentario, te pido disculpas, pero posiblemente es lo que te mereces.

      Eliminar
    3. Decir que la importancia de la ortografía es irrelevante en un texto escrito...bueno, me parece triste.
      Primero me llama superficial porque afirma que no me importan los contenidos, luego reconoce que afirmo su importancia pero que eso da igual, más tarde se inventa que lo que realmente quiero criticar son los contenidos pero que al no saber cómo hacerlo me meto con la forma de exponerlo y lo remata con una disculpa en el caso de que me ofenda su comentario... ¡pero afirma que seguramente me merezco la ofensa!
      No me ofende, no se preocupe.
      Ahora bien, si cree que la ortografía sólo importa en un texto SOBRE lengua española y no en cualquier texto EN lengua española, estoy en completo desacuerdo con usted. Es triste y penoso que crean que el buen uso de la lengua es algo anecdótico y superficial. Fondo y forma deben ser correctos, pensar lo contrario es acomodarse a la mediocridad en cualquiera de los ámbitos.
      Y no critiqué el contenido no por falta de argumentos para hacerlo sino porque no tenía motivos para ello: son buenos e interesantes. No pienso lo mismo de la forma de exponerlo y eso es lo que critico, ni más ni menos.

      Eliminar
  4. Estimado Anónimo.
    En primer lugar le pido disculpas por tardar tanto en responderle, me pilló el carnaval por medio. Le rogaría que se pusiese un nick, más que nada para no dirigirme a "un Anónimo".
    Tiene usted toda la razón, los post a veces tienen errores garrafales, yo misma cuando vuelvo a abrir el blog los detecto y me da coraje, no se crea, tanto que he pensado en corregirlos, si no lo hago es porque no me gusta alterar los textos, por aquello de la manipulación, ya que incluso cuando actualizo una entrada lo hago constar.
    Ahora bien, al menos debe de estar muy contento, porque descubrió lo mal que puede redactar una profesora. Ya ve que leyendo siempre se aprende. Una profesora puede redactar muy mal, un periodista también e incluso un premio nobel, hay manuscritos de novelas llenos de errores gramaticales(al menos yo los considero la mayoría errores). Errare humanum est, por eso las redacciones de los periódicos tenían (ahora parece que no) corrector, oficio inútil si la buena formación del que escribe le impidiese cometer errores.
    Este blog es sin ánimo de lucro, así que bien puede con "un poquito de mala redacción", más delito tiene pagar por un periódico y encontrar erratas, faltas de ortografía, etc. porque en este caso sí procedería pagar a un corrector. Peor todavía, opinadores profesionales con tremendos errores conceptuales.
    Hay agencias que corrigen manuscritos de escritores incluso consagrados, previo pago,eso sí.
    Cualquiera que escriba en un teclado se da cuenta que es mucho más fácil equivocarse que escribiendo a mano, poner un v en lugar de una b por ejemplo o un punto en lugar de una coma, porque las teclas están contiguas, errores que nunca cometería un amanuense. No se crea que no repaso los textos, lo hago, pero cuando se relee varias veces se satura una y no percibe el error: la mente tiende a completar lo incompleto y a perfeccionar lo imperfecto, así que no se detecta, habría que dejar el texto en Stand by y volver a él cabo de un tiempo, cosa que no hago pues la inmediatez en ciertos temas también es importante.
    En cuanto a acentuar vió, se hizo hasta 1959, otros monosílabos se dejaron de acentuar en 1999, pero la mismísima RAE reconoce que ha fracasado en el intento, mucha gente lo sigue acentuando.
    Ahora podría cuestionarme si la normativa no pretende excluir a los iletrados, para que no puedan expresarse,cuando tanto lo necesitan. Porque le juro que aunque escribiese govierno, seguiría haciéndolo, no me iba a callar.
    Le dejo un enlace para que le quede claro que hay error la mayoría de las veces, no desconocimiento, observese que pone desahuicios
    http://www.publico.es/450271/la-policia-desaloja-la-acampada-de-bankia-contra-los-desahuicios

    Le dejo también un enlace a carta enviada por mí y publicada en el País en donde defendí un artículo publicado por Angel Rupérez, criticado por un lector porque se había equivocado en una fecha, en este caso me lo aplico a mi misma.
    http://www.angelesgarciaportela.com/2010/05/en-torno-la-bomba-de-hiroshima.html
    Si desea colaborar con este modesto blog como corrector, sería bienvenido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su contestación.
    La verdad, no sé muy bien qué opinar acerca de sus palabras, me queda un regusto algo raro, así que sólo haré unos breves comentarios siguiendo literalmente su exposición.
    "Los post a veces tienen errores garrafales, yo misma cuando vuelvo a abrir el blog los detecto y me da coraje, no se crea, tanto que he pensado en corregirlos, si no lo hago es porque no me gusta alterar los textos, por aquello de la manipulación". ¿Corregir errores es manipular un texto?¿Desde cuándo?
    "Al menos debe de estar muy contento, porque descubrió lo mal que puede redactar una profesora". Pues no estoy contento, no sé por qué debería estarlo. Más bien me entristece.
    "Este blog es sin ánimo de lucro, así que bien puede con "un poquito de mala redacción", más delito tiene pagar por un periódico y encontrar erratas, faltas de ortografía, etc. porque en este caso sí procedería pagar a un corrector. Peor todavía, opinadores profesionales con tremendos errores conceptuales.". Que la falta de lucro justifique la mala redacción es un argumento curioso, la verdad. Y que haya otros que cobrando lo hagan peor es para lamentarlo mucho más, pero en nada borra los errores propios.
    "En cuanto a acentuar vió, se hizo hasta 1959, otros monosílabos se dejaron de acentuar en 1999, pero la mismísima RAE reconoce que ha fracasado en el intento, mucha gente lo sigue acentuando". Las normas ortográficas cambian con el tiempo y al principio cuesta adaptarse, no hay ninguna duda. Pero el "vió" es, como usted indica, mala ortografía hace ya más de cincuenta años, no hace unos meses. Y la RAE distingue entre normas, de obligado seguimiento, y recomendaciones o consejos que no suponen faltas ortográficas (por ejemplo, aquí se explican algunas diferencias en cuanto a las últimas propuestas: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/09/cultura/1357735373.html)
    "Ahora podría cuestionarme si la normativa no pretende excluir a los iletrados, para que no puedan expresarse,cuando tanto lo necesitan". Esto, aparte de demagógico, es ridículo. Como usted muy bien dice más arriba, este país está lleno de opinadores que no se callan aunque destrocen el idioma mil veces al día, y a las personas con poca o nula educación nadie que no sea un cretino les exige que se expresen como un catedrático.

    Gracias por su oferta para colaborar como corrector, pero yo trabajo y no tengo tanto tiempo libre como para comprometerme en esa labor. Y viendo las respuestas que dieron otros lectores a mi crítica, no parece que les importe mucho el respeto por el idioma. Incluso alguno es partidario del derecho a la ignorancia. Además, tratándose de adultos, cada cual debería ser su propio corrector.
    Por cierto, hoy mismo en "El País" hay una carta al director tratando el tema de la ortografía, del mal uso del idioma en general, aludiendo al artículo que apareció creo que el domingo en ese mismo periódico acerca del valor que debe tener el buen uso del idioma entre los universitarios y sobre la posibilidad de suspender a un alumno de cualquier carrera por su mala ortografía. Creo que podría ser una lectura interesante.
    Gracias de nuevo por su atención
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  6. Estimado Juan Carlos (esto ya es otra cosa y no lo de Anónimo)
    Es la segunda vez que escribo el comentario, con lo que pierdo la paciencia y es una de las causas por las que a veces ni repase lo que escribo. Cuando le di a publicar, me apareció "no se puede mostrar la página" así que lo perdí, por eso ahora seré más breve.
    No quiero alterar las entradas antiguas, ni en el fondo ni en la forma, lo escrito escrito está.
    El ánimo de lucro no justifica la mala redacción, pero sí que no me pueda pagar un corrector, que es lo que tienen los que viven de lo que escriben, por otra parte no me siento que tan obligada a la corrección como cuando se paga por un periódico revista o libro.
    En cuanto a mi oferta, la excusa de trabajar no es válida, cuando comenzé este blog, en mayo del 2010, también trabajaba, pero decidí robarle tiempo a mi ocio.
    En cuanto a las respuestas que dieron los lectores están justificadas, porque normalmente cuando alguien da su opinón, sabia a veces pero mal escrita, los neoliberales lo descalifican por su falta de formación académica que es la manera de descalificar la caverna a los que no piensan como ellos, los intitulados expertos.
    En cuanto al artículo de el Pais lo he leído y tiene razón a pesar de que todo cambia, ahora nos hemos librado de la caligrafía y puede que dentro de poco lo hagamos de la ortografía. es más tengo un corrector y con las prisas a veces lo obvio.
    No me quiero librar de culpa, pero debo confesar que cuando veo alguna noticia, quiero desahogarme y escupo más que escribo con lo que la ira me puede, se que no es un buen sentimiento para hacer las cosas bien hechas.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No quiero alterar las entradas antiguas, ni en el fondo ni en la forma, lo escrito escrito está.". Bueno, usted sabrá, pero en la respuesta anterior el motivo era otro. ¿Por qué cambia tan deprisa su argumentación?

      "El ánimo de lucro no justifica la mala redacción, pero sí que no me pueda pagar un corrector, que es lo que tienen los que viven de lo que escriben, por otra parte no me siento que tan obligada a la corrección como cuando se paga por un periódico revista o libro.". No hay que pagarse un corrector, hay que aprender a escribir con corrección, no con un corrector al lado. Y eso de no sentirse obligada a la corrección...discúlpeme, eso es penoso para cualquier adulto en general y para alguien que se dedica a educar a otros en particular. ¿Al hacer investigación se siente obligada a realizarla correctamente o tampoco?

      "En cuanto a las respuestas que dieron los lectores están justificadas, porque normalmente cuando alguien da su opinón, sabia a veces pero mal escrita, los neoliberales lo descalifican por su falta de formación académica que es la manera de descalificar la caverna a los que no piensan como ellos, los intitulados expertos.". Esto de colocar etiquetas políticas le sirve a usted y a los demás para justificar cualquier cosa, por lo que veo. Yo no las he utilizado ni una vez para criticar lo que me parece criticable, hay que argumentar, no esconderse detrás de supuestos complots polìticos. ¿Cree usted que escribir respetando la ortografía es de malvados neoliberales y escribir mal es de nobles izquierdistas?¿Cree que analfabetos funcionales como, por no citar a vivos, Jesús Gil y Gil eran audaces defensores de la izquierda y gente como Machado eran malvados de la derecha porque preconizaba el buen uso del idioma?

      "Ahora nos hemos librado de la caligrafía y puede que dentro de poco lo hagamos de la ortografía". La caligrafía, posibilitar que lo escrito se entienda, sin que tenga que ser de forma artística, siempre será necesaria, como la ortografía. ¿O es un invento neoliberal?. Disculpe, pero es que usted parece a favor de la ignorancia: lo que hago mal, en lugar de hacerlo bien, sobra: que desaparezca.

      "No me quiero librar de culpa, pero debo confesar que cuando veo alguna noticia, quiero desahogarme y escupo más que escribo con lo que la ira me puede, se que no es un buen sentimiento para hacer las cosas bien hechas.". Completamente de acuerdo. La ira, en el debate intelectual sobra. Lo que hace falta son argumentos y razones, no violentas reacciones emocionales.

      En resumidas cuentas, veo que está a favor de la extinción de la ortografía, ese malvado invento de la derecha para acallar a los oprimidos de la tierra. Triste.

      Eliminar
  7. Ya vale ¿. creo que no entiende mis explicaciones, así que no voy a esforzarme más.
    1ºSi no altero los textos reprduzco: "es por aquello de la manipulación, ya que incluso cuando actualizo una entrada lo hago constar".
    donde está el cambio de criterio con
    "No quiero alterar las entradas antiguas, ni en el fondo ni en la forma, lo escrito escrito está"
    2ªLe repito que la prensa hasta ahora tenía correctores, será porque los periodistas tienen errores.
    3ºla caligrafía no es neoliberal, pero sí era un mecanismo para distinguir las élites, del pueblo como en Londres el acento de Chelsea, para saber si son de los suyos.El teclado nos iguala. No le voy a explicar toda una ideología en un párrafo, así que desisito.
    No me negará que por estadística los que tienen una exquisita educación (no digo buena) suelen ser de derechas,aunque hay excepciones.
    Su conclusión
    En resumidas cuentas, veo que está a favor de la extinción de la ortografía, ese malvado invento de la derecha para acallar a los oprimidos de la tierra. Triste.
    La mía:
    No ha entendido nada, la conclusión a la que ha llegado usted, no se deduce de nada de lo que he dicho.Procuro respetar las normas, cuando no lo hago asumo que me equivoco, lo que pasa que a veces a quienes les molesta lo que se dice atacan por la forma, cuando si son de los suyos no le habría dado importancia ,me refiero a la gente de derechas (pongo etiquetas, como dice Warren Buffet hay guerra de clase y la suya la está ganando)
    En cuanto a la ira, tengo la justa, la que me da vidilla, pero sin perder la cordura. Me parece un poco pretencioso hablar de debate intelectual unas respuestillas en un modesto blog.
    Un saludo y no se ofenda si no le vuelvo a responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ofenderé, no se preocupe.

      Pero si no ve que en los dos párrafos de su punto 1º dice dos cosas diferentes tiene problemas de razonamiento: primero que cuando actualiza lo hace constar (ergo varía, actualiza), y a continuación que no quiere actualizar las entradas antiguas, ni en el fondo ni en la forma (ergo...¿no actualiza, no cambia ni forma ni fondo?¿sí o no? Ya sé: sí y no, depende de lo que le convenga afirmar).

      "Ahora nos hemos librado de la caligrafía y puede que dentro de poco lo hagamos de la ortografía". Eso es literal de su entrada del día 19 a las 14:01 (aunque el dato horario no es real, pero es el que aparece), aunque ahora diga no haberlo dicho.

      En fin, el punto final y reiterado en otros comentarios: que lo que de verdad quería era atacar el fondo y como no puedo ataco las formas, y que si fuesen los "míos" no les criticaría. ¿Nos conocemos de algo para que sepa usted quienes son los míos?¿Todo el que critique cualquier cosa que usted haga es de derechas? Al menos se ahorra pensar, con etiquetar le sobra.

      No se moleste en contestar, pero aprenda a escribir, a razonar y a argumentar. Y ya que dice ser profesora de Historia, supongo que sabrá que la demagogia no es exclusiva de la derecha.

      Saludos

      Eliminar
  8. Queda claro es usted de derechas, por el tufo que rezuma, por su aire de superioridad "aprenda usted".. conste que antes no lo había adscrito a ninguna ideología, no se de donde lo dedujo. Aprenda usted a entender y a formular silogismos,a la conclusión que llega no se extrae de mis premisas.
    CUANDO ACTUALIZO EL TEXTO LO HAGO CONSTAR, pero no voy a hacer constar: corregida la coma a las 12 y diez, por tanto mis dos afirmaciones no son contradictorias.
    Una observación: pienso luego etiqueto.
    No sigo porque después de mandarme a aprender, llegados a este punto le diré que por enseñar me pagan, así que no le dedicaré ni un minuto mas.
    Cree un blog y así sienta cátedra que es lo que le va. yo seguiré "escriviendo"
    Esta vez puso Historia con mayúscula, deduzco que como yo, la primera vez se equivocó y mintió, otra razón para hacerme pensar que es de derechas.Buen razonamiento ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Estupendo razonamiento, sin duda. ¿Qué dice que enseña usted?¿Dónde?¿Qué obra de su disciplina tiene publicada? Porque ni en google, ni en el ISBN, ni en el buscador académico de Dialnet aparece nada.

    Los de derechas atufan. Un diez para usted.

    Mi superioridad del "aprenda usted"... ¡y en el mismo párrafo usted me manda a mí a aprender!

    Triste.

    ResponderEliminar
  10. Tendría que saber todo de mí. Yo lo se de usted: hombre, de derechas, de 25 a 50 años, estudió en colegio privado, probablemente religioso,ordenado hasta el exceso, lo que le crea problemas incluso de relación, pelín faltón cuando se pone. Si está casado tiene dos hijos.Su propio jefe o carguete. ¿vueno no? ¿a que soi ocurrente?
    Se quedaría mas tranquilo si le digo que falseé el curriculum como muchos del PPSOE? . Si duerme más tranquilo créaselo. A mi me gusta ver a la gente feliz, los frustrados son una fuente de problemas. Si quiere bibliografía de autoayuda, pídamela.

    ResponderEliminar
  11. Hombre y de 25 a 50 años. En lo demás se equivoca. Colegio público. Y ateo. Ni mi propio jefe ni carguete.

    No, no me quedo más tranquilo si me mienten. Pero me preocupa que ante una pregunta normal se arranque por peteneras. Debe ser que también está mal querer saber el grado de contribución de los catedráticos al mejor conocimiento en sus respectivas especialidades. Bueno, el de algunos, porque hay otros como el denostado Jesús Alfaro que ofrecen una información completa de su actividad académica. Aunque todo será basura derechista, seguro. Pero al menos la hace pública, para que pueda ser leída y criticada por todos.

    Los frustrados son una fuente de problemas, dice. ¿Se refiere a mí?De derechas y frustrado. Nada menos. ¿Sabe usted lo que es la falacia ad hominen?

    Bibliografía de ayuda no quiero, gracias. Su bibliografía como historiadora igual es más interesante.

    ResponderEliminar
  12. Que sea usted ateo, no significa que me haya equivocado, su mente va más rápido que lo escrito. no mencioné su filiación religiosa, seguro que de la religión de los mercados, en donde los bancos son las catedrales. simplemete dije PROBABLEMENTE colegio religioso en lo demás no me pude equivocar porque dije si está casado tiene dos hijos y si no es soltero.
    Continuará..

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya frase para analizarla en clase de lengua!

    Así que lo de colegio religioso lo decía por decir, ¿no? Culpa mía entonces. Habré pensado que lo de derechas y colegio religioso significaba de derechas y católico. Me disculpo. Pero entonces, ¿a qué quería aludir con lo de colegio probablemente religioso?

    Lo de la religión de los mercados es otra novedad. ¿A qué viene?¿Me va a hacer banquero o adorador del capital?

    El final me ha encantado, en serio. "Si está casado tiene dos hijos y si no es soltero". ¿Tertium non datur? Pues sí que hay otra posibilidad, incluso más de una.

    Lo de la falacia ad hominem veo que lo domina, enhorabuena. Del dominio de su actividad profesional sigo esperando datos.

    ResponderEliminar
  14. Sabía que era de usted lo de "contrastar opiniones" con el post de Jesús Alfaro, con esa pseudoobjetividad. Para qué contrastar opiniones, si opina igual que todos los que escriben en las páginas salmón. Ni merece la pena constarle a un señor que considera que un ingeniero debe de ganar más que un filósofo. Cuanto tiene que ganar un señor que enseña derecho, no hay mayor invento humano y más aún mercantil. Permitiéndose atacar a un sabio, esto del conopcimiento es como la gordura, uno sabe quien sabe mas o menos que uno, cuando se llega a un cierto nivel, claro. el señor Alfaro habla desde su pluriempleo,para formar jóvenes no debe considerar que se precise una ocupación full time.
    En cuanto a lo de ad hominem. Tengo un test de andar por casa para saber quienes son de derechas, suelen utilizar las expresiones: ad hominen, populismo y demagogia. Usted encaja perfectamente. Los de izquierdas utilizamos sectarios. No falla.
    Ah, no soy adivina,simplemete llevo 30 años trabajando, conociendo y "moldeando" con cerebros, aunque al pricipio ellos, mis alumnos me pusiesen "celebros" en los exámenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contrastar opiniones está mal. Muy cierto. Las páginas salmón, caca (¿incluso cuando escriben en ellas gente como Krugman o Stiglitz o los keynesianos en general?)

      Quien utiliza un término lógico como "falacia ad hominen" es de derechas. Muy cierto. Cuando Aristóteles se refería a la demagogia era para expresar cuán de derechas era. De primera.

      ¿Qué obra ha producido usted en estos 30 años trabajando? No lo pregunto con malicia, en serio.

      Eliminar
  15. Pues claro que la derecha se basa en Aristóteles, que es si no la escolástica. Por otra parte Aristóteles utilizaba una palabre de su idioma y no en el sentido derechón.
    ¿Que ha producido usted? Do ut des..
    Por cierto ahora ya no le preocupan los gravísimos errores de mi chapucera escritura..

    ResponderEliminar
  16. Sí que me preocupan, sí, pero son tantos que cuesta centrarse sólo en ellos. De todas formas hace sólo dos comentarios he aludido a su retorcida frase. Lea, lea.

    ¿La derecha se basa en Aristóteles?¿La escolástica medieval es el origen de la derecha "derechona"? Profundice, por favor.

    Yo no he producido nada, no soy catedrático ni profesor de nada. Me parece bien que me lo pregunte, no me ofende. Y usted, señora profesora, ¿qué ha producido?


    ResponderEliminar
  17. Pues si le preocupa que se crucifique el idioman no me haga escribir.
    Usted toma todo ad pedem literae. "Aristóteles era un claro defensor de las aristocracias, Él mismo era un hombre rico y no creía en absoluto que todos los hombres fuesen iguales. Era por ello –como todo el mundo en la Antigüedad- partidario de la esclavitud, aunque no por supuesto de ser esclavo.". caro que no existía la división derecha/izquierda. Dejémoslo en consevador y no, progresista. (lo entrecomillado lo copié)la escoástica medieval se basa en Aristóteles y la derecha en la tradición. Trono, nobleza, autorictas,desigualdad etc
    ahora cogerá el rábano por las hojas y me dirá ..pues Giscard d´Estaing era republicano u otra marcianidad por el estilo.
    Por poner un ejemplo. considerar el nasciturus un ser humano se basa en el concepto aristotélico ser en acto y ser en potencia. Para él un huevo es gallina en potencia, por eso la iglesia católica no admite el aborto. ¿No suena eso a derechas?.

    ResponderEliminar
  18. "Pues si le preocupa que se crucifique el idioman no me haga escribir". O escriba mejor ¿no?

    Lo del aborto no suena a derechas exclusivamente, suena más a opinión religiosa, no científica, admitida por personas de derechas y de izquierdas con fe. ¿No sabe que hay gente de izquierda religiosa y gente de derecha que no lo es, incluso políticas españolas de derecha que abortan, conviven sin matrimonio religioso por medio o se divorcian?

    ResponderEliminar
  19. Es un poco facha pero ya me cae hasta bien. La gente suele tener cinco dedos, unos pocos tiene seis. La gente de derechas,suele ser católica, o hacer que lo es, en su momento se opuso fuertemente al divorcio, en cambio véase los divorciados del PP, la gente de derechas aborta, pero quiere que sea ilegal,iban a Londreslas niñas bien, ellos los del poder son de un club exclusivo, siempre pueden, al pueblo cuando es ilegal le queda la aguja. Luego están los tontos útiles de derechas, que defienden lo que les perjudica, pero para hacer adeptos ya están los mass media.

    ResponderEliminar
  20. Pese a lo del tufo de derechas de antes y lo de facha de ahora, no voy a descender al insulto.

    Ya sé que mucha gente de derechas es católica o lo parece. ¿Y la de izquierdas y los pobres? Porque aquellos curas de años ha que iban en Madrid al pozo del Tío Raimundo, el papel del padre Ellacuría y otros tantos con los pobres y marginados, los ciudadanos de tantos países latinoamericanos que viven en España y que han vuelto a llenar las iglesias, ¿son marqueses y marquesonas?, ¿ricachones?, ¿banqueros?,¿de derechas?

    Por cierto, hace ya horas propuso usted un "do ut des" sobre la producción intelectual de cada uno. Yo la contesté, pero no veo su respuesta. No me diga que a los insultos, falacias ad hominen, falta de argumentos y demás encantos que luce se une la deshonestidad. Suya fue la propuesta, no mía.

    ResponderEliminar
  21. ESTE PELLITERO, O RICHELIEU TIENE MUCHO QUE OCULTAR , POR SER NO SOLO UN INTRIGANTE SINO MUCHAS INQUIETANTES COSAS MAS, ADEMAS DE UN MAL AMIGO DE SUS BUENOS AMIGOS, COMO UN PALURDO DE LEON PUEDE ESTAR AHI ?, AH YA LO SE, COMO TODOS, POR SER ASI DE CUTRES.

    ResponderEliminar