jueves, 14 de febrero de 2013

Jesús Posada, presidente de la Cámara acorazada

Foto: El Pais/Gorka Lejarcegi

Si se observa atentamente la foto de El País, parecería que Jesús Posada presidente del Congreso, más que de anfitrión del presidente del Banco Central Europeo, actúa de somatén, alumno aventajado que no desea  que el que de verdad manda, se vea en un aprieto.

El presidente de la Cámara Baja reconoció que fue el quien decidió los criterios de la comparecencia del presidente del BCE. Supongo que también habrá sido él quien decidió el uso de inhibidores. Hubo una época en la que los inhibidores solo se utilizaban para neutralizar supuestas bombas, ahora parece que es la información lo que se considera peligrosa para el poder. El pueblo no tiene derecho a saber.

Cuando se debatía la tramitación de la dación en pago en el Congreso, Ada Colau y varios miembros de la  Plataforma afectados por la hipoteca, que estaban en la tribuna de invitados, comenzaron a protestar ante las palabras del representante del PP Teodoro García Egea. (García Egea se atrevió a decir "Quedará en la historia, que ha sido el PP el único partido capaz de recoger la voz de la ciudadanía; señora Colau, el PP y ustedes van por el mismo camino”). Posada, entonces, pidió que fuesen desalojados, como no se producía el desalojo terminó diciendo: “¡Expúlsenlos, coño!”

El padre de Jesús Posada fue delegado de Trabajo en Soria, alcalde de esa ciudad, gobernador civil y jefe provincial del Movimiento en Soria, Burgos y Valencia.

Jesús Posada, casado con María Blanca de la Mata Pobes, hija de Hilario de la Mata y Sáenz, Marqués de Vargas a su fallecimiento heredó el título su cuñado Pelayo. Propietarios de las bodegas Marqués de Vargas, próxima a la ciudad de Logroño.Procurador en las Cortes de Castilla y León en 1983 fue nombrado consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León  en 1987, bajo la presidencia de José María Aznar.
Fue Presidente de la Junta de Castilla y León, hasta 1991. posteriormente fue designado senador por las Cortes de Castilla y León.
En 1993  fue elegido diputado por Soria .Nombrado  ministro de Agricultura Pesca y Alimentación y de Administraciones Públicas por el gobierno Aznar. (Fuente: wikipedia)

Su padre sirvió a la dictadura de Franco y él sirve a la dictadura de los mercados. Siempre mandan las mismas familias y sirven a los mismos.
Actualización:
Blanca de la Mata, esposa de Jesús Posada, manejó 180 millones de pesetas en dinero negro en 1988 a través de unos pagarés diseñados para esquivar a Hacienda. Al cambio actual, descontada la inflación, equivalen a 2,5 millones de euros. Gestionó a finales de los ochenta cientos de millones en efectivo mediante un banco del que eran accionistas: Eurocapital. Quebró en 1991, fue intervenido por el Banco de España y en él se descubrió una multimillonaria caja negra
Fuente.
http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2013/04/la-esposa-del-presidente-del-congreso.html#!/2013/04/la-esposa-del-presidente-del-congreso.html

7 comentarios:

  1. hola blog "el otro pais". me gustaria poner su feed (RSS) en la categoria “POLÍTICA OPINIÓN” de el website http://www.newshub.es que es un portal de notícias actualizadas en tiempo real en mas de 40 categorias. las notícias son de los mas importante periódicos digitales y los mas influentes blogs de españa.gracias

    ResponderEliminar
  2. Libertad total para difundir y enlazar a todo lo que aquí se dice.De eso se trata.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En resumen: "los mismos perros con los mismos collares".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Claro Amando,cómo van a condenar al franquismo, si son hijos de él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En la sesión del Congreso en la toma en consideración de la ILP, votada a última hora y de forma hipócrita favorablemente por el PP, hubo mas dignidad en el palco de invitados que en quien ostenta la presidencia del mismo, que ademas del alarde de autoritarismo, se permitió la estupidez del exabrupto. En la comparecencia de Dragui, sigue este presidente dando muestras de su bajo perfil democrático a los españoles, y de su servilismo al banquero, reconviniendo incluso al Sr Garzón por su didáctico parlamento.

    ResponderEliminar
  6. Mas datos:
    http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/04/17/ciberbestiario-la-entrevista-de-salim-lamrani-a-yoani-sanchez/

    ResponderEliminar