jueves, 28 de noviembre de 2013

Nuria Mas, más seguros privados, más planes de pensiones



http://eltrasterodepalacio.wordpress.com/2012/08/27/la-mentira-y-sus-por-que-vamos-a-contar-mentiras/


Leer la prensa y hacerse mala sangre es todo uno, de medioinformar, se podría calificar a lo que se dedica en los últimos tiempos, para  una estafa del calibre de la que estamos padeciendo se necesita de la coloración de muchos agentes y uno de ellos es la prensa.¿Es honesto entrevistar a alguien y no dar un solo dato de su biografía, ocupación etc?

En la Voz de Galicia hoy jueves, aparece una entrevista a Nuria Más "experta en sanidad", como la palabra experto últimamente es sinónimo de defender el negocio de lo privado frente a lo público, procuro averiguar algún dato que avale su estatus de experta, y efectivamente es expertísima.


Profesora del IESE,
Esta es su ficha en la Universidad de Navarra, perteneciente al Opus Dei.
Nuria Mas es Profesora Agregada de Economía en el IESE, donde imparte la clase de "Mercados y Directores" en el programa MBA y "Microeconomía" en el programa de doctorado. Antes de incorporarse al IESE, la profesora Mas trabajó como asociada en Lehman Brothers International.

Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, y cuenta con un Ph.D. in Economics de la Harvard University.

La investigación de Nuria Mas se centra en la interacción entre el sector público y el sector privado, con énfasis en el mercado del sector sanitario. También analiza cómo los hospitales y los médicos responden a diferentes mecanismos de incentivos. Por ejemplo, estudia cómo influyen los diversos tipos de programas de seguros sanitarios en los incentivos para que los hospitales adopten nuevas tecnologías o proporcionen atención sanitaria a los no asegurados. También ha participado en varios proyectos para valorar los efectos de diferentes sistemas de atención sanitaria en la salud de la población.
( http://www.iese.edu/es/claustro-investigacion/claustro/directorio-profesores/nuria-mas/)

Deliberadamente se oculta que pertenece al IESE, que trabajó en Lheman Brothers y que  se centra en la interacción entre el sector público y el sector privado, con énfasis en el mercado del sector sanitario.
Toda esta información se supone que es para consumo interno, porque contiene palabras que el pueblo interpreta como el demonio unidas a Sanidad, tales  como  mercado, de ahí que se obvien en la entrevista. Citar que trabajo en Lheman Brothers, tampoco lo debieron de haber visto conveniente y mucho menos IESE, habida cuenta de la opinión que tiene la ciudadanía de muchos de los egresados, auténticos fans de los mercados.

Algún dato de éstos se debería de haber dado a conocer, si no, más que informar la prensa lo que hace es  deformar. Hemos llegado a tal perversión, que cuando a alguien se le tilda de experto, el ciudadano de a pie lo interpreta como alguien partidario de la privatización y con intereses en ella.
La entrevista se realiza con motivo de una conferencia que impartió en  la fundación Novacaixagalicia en el marco del foro "Repensar la Sanidad", la entrevistada  se manifestó bastante neutra si tenemos en cuenta sus radicales propuestas en el pasado, claro que ahora los ánimos están muy caldeados y el pueblo ya se manifestó: Sanidad 100 % Pública

La entrevista:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/11/28/nuria-fijamos-cuesta-investigacion-aporta/0003_201311G28P32995.htm

Esta señora  se muestra muy preocupada por la salud de los ciudadanos y por las pensiones pero sobre todo lo que le preocupa son los fondos de pensiones y los seguros sanitarios..

  ---------------------                                                                                                                                       
En en el 2010 , aparecía esta noticia,
La escuela de negocios IESE defiende elevar hasta los 70 años la vida laboral en España, tres más de los que propone el Gobierno en su reforma de las pensiones, además de introducir un sistema mixto de cotización público-privado.
De llevarse a cabo estas medidas, la autora del estudio, la profesora y economista Nuria Mas, señala que se conseguiría «alargar la sostenibilidad del sistema del año 2028 al año 2050», con las actuales perspectivas demográficas, de menor número de cotizantes, combinadas con una mayor esperanza de vida de los jubilados. Por esa razón, la experta en sistemas de salud apremia a que sus propuestas se adopten «cuanto antes mejor» y recuerda que «la nueva dinámica demográfica hace insostenible el sistema actual, que ha alcanzado el momento de jubilarse o, al menos, de someterse a reformas sustanciales»...
"En el articulo, publicado en el último número de «Comentarios de Coyuntura Económica», la profesora Mas recuerda que el Libro Verde de la Comisión Europea de abril de este mismo año recomienda aumentar la edad de jubilación antes del año 2060, y afirma que alargar la edad de jubilación hasta los 70 años sería «la medida que tendría mayor impacto en la sostenibilidad de los sistemas de pensiones actuales». La economista destaca el caso de Estados Unidos, donde una comisión fiscal está estudiando la posibilidad de aumentar la edad de jubilación total desde los 67 años actuales hasta los 70 años....

Por otra parte, la autora pide un análisis de las implicaciones para los fondos de la seguridad social de un sistema de cotización mixto, donde los trabajadores activos dediquen una parte de sus cuotas sociales a un plan personal gestionado de forma pública o privada, mientras que la otra parte seguiría contribuyendo al fondo general. Este cambio en el sistema de cotización implicaría la entrada de empresas privadas en la gestión de las pensiones, y es una de las principales reivindicaciones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y del Grupo de Economistas de los 100, entre otros."

En este articulo, se pone manifiesto que Nuria Mas forma parte de los arietes con los que las grandes empresas quieren derribar las murallas de lo público.

El artículo completo:
http://www.abc.es/20101013/comunidad-catalunya/iese-defiende-alargar-edad-20101013.html
Enlace a una entrada de este blog comentando sus declaraciones
http://www.angelesgarciaportela.com/2010/10/mas.html
Think thanks en las escuelas de negocios
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/23/think-tanks-a-medida-iese-y-esade-se-enfrentan-en-torno-a-la-marca-blanca-109796
Enlace relacionado y esclarecedor
http://www.yometiroalmonte.es/2013/11/29/xunta-galicia-paga-15-millones-euros-diferentes-medios/

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Oza y Cesuras, el gran ahorro de la fusión municipal



La Austeridad en marcha

El alcalde del primer municipio fusionado de Galicia se triplica el sueldo

El presidente de la comisión gestora de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro  presentada por Feijóo como paradigma de ahorro, se incrementa su salario un 254% y pasa a cobrar 4.000 euros brutos al mes
En definitiva, el alcalde pasará a cobrar aproximadamente el triple de lo que percibía como regidor de Oza dos Ríos, algo que justifica por su "productividad", tal y como argumentó después de que la corporación municipal aprobara el presupuesto de este nuevo y fusionado ayuntamiento.

Estefanía Busto (BNG), recién nombrada vocal en la comisión gestora, denuncia además que con la fusión el PP "vendió un ahorro que ahora no se percibe". Lo hizo después de que los populares aprobaran en solitario los primeros presupuestos de Oza-Cesuras, de 4,3 millones, unos 900.000 euros más que las cuentas de los dos ayuntamientos juntos.
El alcalde previamente se había reducido el sueldo de forma provisional en un 50% , la reducción la había justificado:
“(Lo hice) para poder continuar mirando a la cara a los empleados municipales a los que fue imposible renovar su contrato laboral con el fin de evitar duplicidad de funciones en el nuevo Ayuntamiento”

Se da la circunstancia  de que Pablo González  sustituyó a su suegro, José Ramón Peón Pérez que había sido alcalde durante  28 años. Jose Ramón Peón, tras las elecciones se mantuvo como concejal y además de "asesorar" a su yerno como el mismo declaró, también fue designado con 69 años,  como asesor  en la Diputación de A Coruña, contratado como personal eventual equiparado como administrativo y en régimen de dedicación especial. Treinta  personas en total ha contratado la diputación como personal "de confianza y asesoramiento" El Alcalde de Oza  ha sido nombrado  asesor de la Diputación, un nombramiento que la institución provincial justifica "porque no es un cargo público" y no se pidió la ejecución del fallo

El mismo José Ramón Peon Pérez, explicó por qué cedió la batuta. Una pena de inhabilitación llevó al ex alcalde de Oza dos Ríos a renunciar a encabezar la lista del PP en las pasadas elecciones. Como número uno fue su yerno, Pablo González. "Enfocamos las elecciones desde otro punto de vista. Yo pensé, no me voy a presentar, no vaya a ser que venga la inhabilitación; mejor voy de número seis y si salgo, salgo", relataba Ramón Peón. Y salió ... "Yo ejercí de alcalde mientras la sentencia no era firme. Ahora, en el momento que pidan la ejecución, olvídate..."


El PSdeG ha elevado una reclamación ante la Comisión Europea, que ya ha sido admitida, al entender que el proceso incumple las directrices de la Carta Europa de Autonomía Local que estipula la celebración de una consulta.
En la primera fusión de municipios de la democracia, participaron de un modo activo los dos alcaldes tanto el de Oza como el de Cesuras, ambos del PP  y ambos con mayoría absoluta, Pablo González Cacheiro el de Oza y  el de Cesuras, Julian Lucas,  que dimitió en pleno proceso de fusión, aunque afirmó que estaba cansado y que se jubilaba, en  realidad fue su condena, en su faceta de empresario del ladrillo, lo que le obligó a dejar su cargo. El ex regidor ocultó durante diez meses a la opinión pública y a sus vecinos la sentencia de un juzgado que lo condena a un año de prisión por estafa e inhabilitación para el sufragio pasivo. Lucas, administrador hasta el pasado mes de enero de una inmobiliaria, Progasa 2000 que construyó un muy polémico y reiteradamente denunciado edificio en el centro de Pontedeume, fue condenado junto a su socio por estafar a un joven en la venta de un piso por no entregarle el garaje incluido en el contrato de compraventa, según informó Efe.


lunes, 25 de noviembre de 2013

La Unión Europea, de caperucita a lobo feroz


Cuando  la Unión Europea  era caperucita roja

AGENCIAS. 17.12.2010 - 10:45h
Un informe publicado este viernes por el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa señala que el salario mínimo en España, establecido en 629 euros en 2009, no se ajusta a la Carta Social Europea, por ser "manifiestamente injusto" y "muy bajo". El artículo 4.1 de esa Carta reconoce "el derecho de los trabajadores a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso". España incumple siete puntos de la Carta Social. Ya en el informe publicado hace tres años, el Comité manifestó que el salario mínimo español "se situaba claramente por debajo del umbral del 60% del salario medio". Y en el informe de 2010 constata la falta de información recibida sobre los salario mínimo y medio. Este es uno de los siete incumplimientos cometidos por España, según el comité, respecto a la Carta.

Ver más
 http://www.20minutos.es/noticia/905772/0/salario/minimo/injusto/#xtor=AD-15&xts=467263



Cuando la Unión Europea se transforma en el Lobo  

 
Ya en el informe publicado hace tres años, el Comité manifestó que el salario mínimo español "se situaba claramente por debajo del umbral del 60% del salario medio". Y en el informe de 2010 constata la falta de información recibida sobre los salario mínimo y medio. Este es uno de los siete incumplimientos cometidos por España, según el comité, respecto a la Carta. Los miembros de este comité europeo también señalan que la ley autoriza una duración del trabajo semanal superior a las 60 horas, por lo que "sería posible trabajar 12 horas al día", hecho que tampoco es conforme con lo estipulado en la Carta. Según el informe, la situación no ha cambiado desde 2007, cuando se señaló que el Estatuto de los Trabajadores permite que la duración del trabajo pueda superar las nueve horas previstas por la ley. Además el estudio repite el incumplimiento de 2007 respecto al recurso de arbitraje del Gobierno para poner fin a una huelga, que ha sido impuesto, gracias al Real Decreto Ley de 1977, en circunstancias fuera de los límites fijados por el artículo 31 de la Carta. Ese artículo prohíbe las restricciones "salvo las establecidas por la ley y que sean necesarias en una sociedad democrática para garantizar el respeto del derecho y las libertades de terceros o para proteger el orden público". España incumple también el artículo 2.3 de la Carta, relativo al derecho a las vacaciones anuales pagadas, ya que "en caso de enfermedad o accidente ocurrido durante las vacaciones, los trabajadores no tienen derecho a recuperar los días perdidos".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/905772/0/salario/minimo/injusto/#xtor=AD-15&xts=467263
Un informe publicado este viernes por el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa señala que el salario mínimo en España, establecido en 629 euros en 2009, no se ajusta a la Carta Social Europea, por ser "manifiestamente injusto" y "muy bajo". El artículo 4.1 de esa Carta reconoce "el derecho de los trabajadores a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso". España incumple siete puntos de la Carta SocialYa en el informe publicado hace tres años, el Comité manifestó que el salario mínimo español "se situaba claramente por debajo del umbral del 60% del salario medio". Y en el informe de 2010 constata la falta de información recibida sobre los salario mínimo y medio. Este es uno de los siete incumplimientos cometidos por España, según el comité, respecto a la Carta. Los miembros de este comité europeo también señalan que la ley autoriza una duración del trabajo semanal superior a las 60 horas, por lo que "sería posible trabajar 12 horas al día", hecho que tampoco es conforme con lo estipulado en la Carta. Según el informe, la situación no ha cambiado desde 2007, cuando se señaló que el Estatuto de los Trabajadores permite que la duración del trabajo pueda superar las nueve horas previstas por la ley. Además el estudio repite el incumplimiento de 2007 respecto al recurso de arbitraje del Gobierno para poner fin a una huelga, que ha sido impuesto, gracias al Real Decreto Ley de 1977, en circunstancias fuera de los límites fijados por el artículo 31 de la Carta. Ese artículo prohíbe las restricciones "salvo las establecidas por la ley y que sean necesarias en una sociedad democrática para garantizar el respeto del derecho y las libertades de terceros o para proteger el orden público". España incumple también el artículo 2.3 de la Carta, relativo al derecho a las vacaciones anuales pagadas, ya que "en caso de enfermedad o accidente ocurrido durante las vacaciones, los trabajadores no tienen derecho a recuperar los días perdidos".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/905772/0/salario/minimo/injusto/#xtor=AD-15&xts=467263
Un informe publicado este viernes por el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa señala que el salario mínimo en España, establecido en 629 euros en 2009, no se ajusta a la Carta Social Europea, por ser "manifiestamente injusto" y "muy bajo". El artículo 4.1 de esa Carta reconoce "el derecho de los trabajadores a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso". España incumple siete puntos de la Carta SocialYa en el informe publicado hace tres años, el Comité manifestó que el salario mínimo español "se situaba claramente por debajo del umbral del 60% del salario medio". Y en el informe de 2010 constata la falta de información recibida sobre los salario mínimo y medio. Este es uno de los siete incumplimientos cometidos por España, según el comité, respecto a la Carta. Los miembros de este comité europeo también señalan que la ley autoriza una duración del trabajo semanal superior a las 60 horas, por lo que "sería posible trabajar 12 horas al día", hecho que tampoco es conforme con lo estipulado en la Carta. Según el informe, la situación no ha cambiado desde 2007, cuando se señaló que el Estatuto de los Trabajadores permite que la duración del trabajo pueda superar las nueve horas previstas por la ley. Además el estudio repite el incumplimiento de 2007 respecto al recurso de arbitraje del Gobierno para poner fin a una huelga, que ha sido impuesto, gracias al Real Decreto Ley de 1977, en circunstancias fuera de los límites fijados por el artículo 31 de la Carta. Ese artículo prohíbe las restricciones "salvo las establecidas por la ley y que sean necesarias en una sociedad democrática para garantizar el respeto del derecho y las libertades de terceros o para proteger el orden público". España incumple también el artículo 2.3 de la Carta, relativo al derecho a las vacaciones anuales pagadas, ya que "en caso de enfermedad o accidente ocurrido durante las vacaciones, los trabajadores no tienen derecho a recuperar los días perdidos".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/905772/0/salario/minimo/injusto/#xtor=AD-15&xts=467263
Un informe publicado este viernes por el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa señala que el salario mínimo en España, establecido en 629 euros en 2009, no se ajusta a la Carta Social Europea, por ser "manifiestamente injusto" y "muy bajo". El artículo 4.1 de esa Carta reconoce "el derecho de los trabajadores a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso". España incumple siete puntos de la Carta SocialYa en el informe publicado hace tres años, el Comité manifestó que el salario mínimo español "se situaba claramente por debajo del umbral del 60% del salario medio". Y en el informe de 2010 constata la falta de información recibida sobre los salario mínimo y medio. Este es uno de los siete incumplimientos cometidos por España, según el comité, respecto a la Carta. Los miembros de este comité europeo también señalan que la ley autoriza una duración del trabajo semanal superior a las 60 horas, por lo que "sería posible trabajar 12 horas al día", hecho que tampoco es conforme con lo estipulado en la Carta. Según el informe, la situación no ha cambiado desde 2007, cuando se señaló que el Estatuto de los Trabajadores permite que la duración del trabajo pueda superar las nueve horas previstas por la ley. Además el estudio repite el incumplimiento de 2007 respecto al recurso de arbitraje del Gobierno para poner fin a una huelga, que ha sido impuesto, gracias al Real Decreto Ley de 1977, en circunstancias fuera de los límites fijados por el artículo 31 de la Carta. Ese artículo prohíbe las restricciones "salvo las establecidas por la ley y que sean necesarias en una sociedad democrática para garantizar el respeto del derecho y las libertades de terceros o para proteger el orden público". España incumple también el artículo 2.3 de la Carta, relativo al derecho a las vacaciones anuales pagadas, ya que "en caso de enfermedad o accidente ocurrido durante las vacaciones, los trabajadores no tienen derecho a recuperar los días perdidos".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/905772/0/salario/minimo/injusto/#xtor=AD-15&xts=467263
AGENCIAS. 17.12.2010 - 10:45h Un informe publicado este viernes por el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa señala que el salario mínimo en España, establecido en 629 euros en 2009, no se ajusta a la Carta Social Europea, por ser "manifiestamente injusto" y "muy bajo". El artículo 4.1 de esa Carta reconoce "el derecho de los trabajadores a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso". España incumple siete puntos de la Carta SocialYa en el informe publicado hace tres años, el Comité manifestó que el salario mínimo español "se situaba claramente por debajo del umbral del 60% del salario medio". Y en el informe de 2010 constata la falta de información recibida sobre los salario mínimo y medio. Este es uno de los siete incumplimientos cometidos por España, según el comité, respecto a la Carta. Los miembros de este comité europeo también señalan que la ley autoriza una duración del trabajo semanal superior a las 60 horas, por lo que "sería posible trabajar 12 horas al día", hecho que tampoco es conforme con lo estipulado en la Carta. Según el informe, la situación no ha cambiado desde 2007, cuando se señaló que el Estatuto de los Trabajadores permite que la duración del trabajo pueda superar las nueve horas previstas por la ley. Además el estudio repite el incumplimiento de 2007 respecto al recurso de arbitraje del Gobierno para poner fin a una huelga, que ha sido impuesto, gracias al Real Decreto Ley de 1977, en circunstancias fuera de los límites fijados por el artículo 31 de la Carta. Ese artículo prohíbe las restricciones "salvo las establecidas por la ley y que sean necesarias en una sociedad democrática para garantizar el respeto del derecho y las libertades de terceros o para proteger el orden público". España incumple también el artículo 2.3 de la Carta, relativo al derecho a las vacaciones anuales pagadas, ya que "en caso de enfermedad o accidente ocurrido durante las vacaciones, los trabajadores no tienen derecho a recuperar los días perdidos".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/905772/0/salario/minimo/injusto/#xtor=AD-15&xts=467263
AGENCIAS. 17.12.2010 - 10:45h Un informe publicado este viernes por el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa señala que el salario mínimo en España, establecido en 629 euros en 2009, no se ajusta a la Carta Social Europea, por ser "manifiestamente injusto" y "muy bajo". El artículo 4.1 de esa Carta reconoce "el derecho de los trabajadores a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso". España incumple siete puntos de la Carta SocialYa en el informe publicado hace tres años, el Comité manifestó que el salario mínimo español "se situaba claramente por debajo del umbral del 60% del salario medio". Y en el informe de 2010 constata la falta de información recibida sobre los salario mínimo y medio. Este es uno de los siete incumplimientos cometidos por España, según el comité, respecto a la Carta. Los miembros de este comité europeo también señalan que la ley autoriza una duración del trabajo semanal superior a las 60 horas, por lo que "sería posible trabajar 12 horas al día", hecho que tampoco es conforme con lo estipulado en la Carta. Según el informe, la situación no ha cambiado desde 2007, cuando se señaló que el Estatuto de los Trabajadores permite que la duración del trabajo pueda superar las nueve horas previstas por la ley. Además el estudio repite el incumplimiento de 2007 respecto al recurso de arbitraje del Gobierno para poner fin a una huelga, que ha sido impuesto, gracias al Real Decreto Ley de 1977, en circunstancias fuera de los límites fijados por el artículo 31 de la Carta. Ese artículo prohíbe las restricciones "salvo las establecidas por la ley y que sean necesarias en una sociedad democrática para garantizar el respeto del derecho y las libertades de terceros o para proteger el orden público". España incumple también el artículo 2.3 de la Carta, relativo al derecho a las vacaciones anuales pagadas, ya que "en caso de enfermedad o accidente ocurrido durante las vacaciones, los trabajadores no tienen derecho a recuperar los días perdidos". Bien por la ley de igualdad El informe sí aplaude, en cambio, que la ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo de 2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres impide que coincidan las vacaciones anuales con situaciones de maternidad, parto o lactancia. El Comité lamenta que la "remuneración mayor por las horas suplementarias" sólo alcance al 54,83 por ciento de los convenios colectivos, que afectan al 49,35% de los trabajadores. Las cifras son de 2007, pero no hay información sobre cambio alguno. Tampoco ha habido cambios respecto al informe de 2007 en lo que se refiere a los preavisos por cese del empleo. No se ajusta a la Carta que los contratos inferiores a un año se puedan extinguir anticipadamente sin aviso previo y los superiores al año, con 15 días de antelación. El último incumplimiento que señala el grupo de expertos se refiere al derecho sindical, ya que "no se ha probado que los representantes de los sindicatos menos representativos tengan acceso a los lugares de trabajo".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/905772/0/salario/minimo/injusto/#xtor=AD-15&xts=4672
AGENCIAS. 17.12.2010 - 10:45h Un informe publicado este viernes por el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa señala que el salario mínimo en España, establecido en 629 euros en 2009, no se ajusta a la Carta Social Europea, por ser "manifiestamente injusto" y "muy bajo". El artículo 4.1 de esa Carta reconoce "el derecho de los trabajadores a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso". España incumple siete puntos de la Carta SocialYa en el informe publicado hace tres años, el Comité manifestó que el salario mínimo español "se situaba claramente por debajo del umbral del 60% del salario medio". Y en el informe de 2010 constata la falta de información recibida sobre los salario mínimo y medio. Este es uno de los siete incumplimientos cometidos por España, según el comité, respecto a la Carta. Los miembros de este comité europeo también señalan que la ley autoriza una duración del trabajo semanal superior a las 60 horas, por lo que "sería posible trabajar 12 horas al día", hecho que tampoco es conforme con lo estipulado en la Carta. Según el informe, la situación no ha cambiado desde 2007, cuando se señaló que el Estatuto de los Trabajadores permite que la duración del trabajo pueda superar las nueve horas previstas por la ley. Además el estudio repite el incumplimiento de 2007 respecto al recurso de arbitraje del Gobierno para poner fin a una huelga, que ha sido impuesto, gracias al Real Decreto Ley de 1977, en circunstancias fuera de los límites fijados por el artículo 31 de la Carta. Ese artículo prohíbe las restricciones "salvo las establecidas por la ley y que sean necesarias en una sociedad democrática para garantizar el respeto del derecho y las libertades de terceros o para proteger el orden público". España incumple también el artículo 2.3 de la Carta, relativo al derecho a las vacaciones anuales pagadas, ya que "en caso de enfermedad o accidente ocurrido durante las vacaciones, los trabajadores no tienen derecho a recuperar los días perdidos".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/905772/0/salario/minimo/injusto/#xtor=AD-15&xts=467263

 Fuente
http://www.publico.es/473737/espana-a-la-cabeza-de-europa-en-la-reducción-de-salarios 







Fuente
  www.publico.es/461673/rehn-pide-a-espana-una-bajada-de-sueldos-en-linea-con-lo-propuesto-por-el-fmi


 Este cambio de actitud ¿Obecedecía a un plan para esclavizarnos?. Cuando pensábamos que entrábamos  en el Paraíso, súbitamente, se transformó en el Averno

domingo, 24 de noviembre de 2013

Sánchez Galán, señor de la luz, en contra "de todo gratis"

 


Una noticia:  

Ignacio Sánchez Galán manifestó: el todo gratis nos ha llevado a la deuda pública a niveles del cien por cien. 

Extracto del artículo de Juan Torres Lopez, en el diario Público, acerca de las declaraciones de Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.  

" Ignacio Sánchez  Galán, presidente de Iberdrola acaba de hacer unas declaraciones para criticar la propuesta que estudia la Junta de Andalucía de garantizar el suministro de agua y luz a las familias que perciban el salario social diciendo que “el todo gratis nos ha llevado a una deuda pública de niveles de casi del cien por cien”...
Lamento decirlo de una manera tan directa pero estas declaraciones demuestran que las grandes empresas españolas están en manos de personas sin vergüenza, mentirosas y de muy mala sangre, pues es difícil creer que estando en los puestos en donde están sean tan ignorantes como para desconocer asuntos elementales de nuestra vida económica y social.
Las declaraciones del señor Ignacio Galán tergiversan vergonzosamente la realidad, son falsedades que solo tratan de distraer la atención de la gente para que no se descubran los engaños y robos al Estado y a la población que realizan las empresas como la que él preside.

Dicho esto, hay que señalar igualmente que el presidente de Iberdrola también miente cuando trata de hacer creer que la deuda pública tan elevada que hoy día tiene España se debe a estas medidas de solidaridad que él califica como de gratis total.

"Antes de que empezase la crisis, España tenía superávit presupuestario y una deuda pública de menos del 40% de su PIB, muy por debajo de la de otros países europeos como Alemania, Italia o Francia.
Y si ahora tenemos una deuda cercana al 100% no se puede decir ni mucho menos que haya sido por culpa de que hayan aumentado las medidas “gratis total” a las que se refiere Galán. Todo lo contrario. Cualquier persona mínimamente informada sabe que lo que ha bajado en estos años han sido precisamente los gastos en educación, sanidad o pensiones públicas. Por tanto, es materialmente imposible que estos sean los que han aumentado la deuda pública de menos del 40% al 100%."
La deuda pública ha aumentando en España porque desde 2008 se vienen reduciendo los ingresos públicos a causa de la crisis que provocaron los bancos, porque a éstos últimos y a las grandes empresas, como Iberdrola, y a los patrimonios multimillonarios se le vienen dando sin cesar desde entonces ayudas gratis, bien sea aumentando el gasto hacia ellos bien sea disminuyendo los impuestos que tienen que pagar; y, sobre todo, porque ha habido que financiar la deuda que todo ello ha generado en mercados donde los grandes grupos financieros hicieron el agosto ante la inacción de las autoridades.
Como hemos puesto de relieve algunos economistas, los datos revelan claramente que lo que ha hecho crecer la deuda pública en Europa, y en España en concreto, desde hace años, y más aún en esta crisis, no son los gastos corrientes (los que no incluyen los financieros dedicados a pagar la deuda y sus intereses) sino los financieros.
Lo que ha hecho que aumente la deuda hasta el 100% no han sido los gastos corrientes y mucho menos los de bienestar sino los gastos financieros y los de la deuda que ha habido que emitir para pagarlos (unos 155.000 millones desde 2008). Casi el 70% de lo que hoy debe el Estado español es por concepto de intereses y este concepto es lo que hace que hoy día deba 4,5 veces lo que debía en 1989. Mientras que si los déficits de gastos e ingresos corrientes generados desde 1989 se hubieran financiado por un banco central con los mismos tipos de interés con que el Banco Central Europeo financia a la banca privada, nuestra deuda ahora no llegaría ni al 15% del PIB. Por tanto, y en contra de las mentiras de Galán, esa factura ingente de intereses demuestra que quien vive gratis total es la banca privada: su avaricia, su irresponsabilidad y sus engaños continuados a millones de clientes provocaron una crisis infernal pero no solo no se hace responsable de ella sino que se lleva a su bolsillo los intereses que hay que pagar para solucionar los problemas que ha generado.
La segunda gran mentira de Ignacio Galán es la que hace creer que quienes viven gratis total en España son quienes se benefician de este tipo de medidas bienestaristas que nacen de la solidaridad ciudadana.
Nadie mejor que el señor Galán para saber que quienes viven gratis total en España son personas como él y sus colegas de otras eléctricas que se han puesto sueldos a sí mismos 30 veces mayores que los que tienen sus homólogos en Japón o 5 veces más elevados que los de Alemania. Por supuesto, a costa de que las familias españolas tengamos que pagar los recibos de luz que están entre los dos o tres más caros de Europa.
Quienes viven en España gratis total son las grandes empresas eléctricas que están obteniendo beneficios extraordinarios, más que en ningún otro lugar de Europa, gracias a las estafas y a la influencia política que tienen como fruto de la corrupción que reina en los partidos políticos españoles (en gran parte alimentada por ellas).
Los que viven gratis total en España son las empresas y los directivos, como Ignacio Galán, que suben el recibo de la luz a millones de españoles facturando por conceptos falsos y sobornado a la clase política para que permita estafas como la de los contadores y otras parecidas que ha denunciado, entre otros, el ingeniero Antonio Moreno (ver http://www.estafaluz.com). Galán y todos esos grandes empresarios y directivos son los que hacen que suba la deuda y aumente la ruina de España.
Los que viven gratis total son las grandes empresas, como Iberdrola, y los grandes patrimonios españoles que cometen las tres cuartas partes del fraude fiscal que se comete en España y los que , cuando lo hacen, apenas si pagan impuestos.
¿Cómo se puede tener tan poco vergüenza para reprochar a los demás la cultura del gratis total cuando se preside una empresa que obtiene beneficios extraordinarios gracias a las ayudas del Estado y al engaño continuo a sus clientes? ¿Cómo puede acusar a los demás de vivir del gratis total quien preside una empresa que es la corresponsable, junto a otras eléctricas, de hacer que el gobierno impida en la práctica que los ciudadanos utilicen la libre energía solar para suministrarse con autonomía energética, que han provocado a base de trampas un llamado déficit de tarifa que no es sino un robo descarado a los ciudadanos, o que corrompen la vida política para acabar con cualquier tipo de competencia?
Lo digo aquí claramente: el señor Galán es un embustero y le reto a que acepte un cara a cara en cualquier televisión para defender sus posiciones frente a cualquiera de las docenas de personas que en este país podemos echar por tierra sus afirmaciones.
Y al mismo tiempo reclamo a los lectores que divulguen esta petición y que ellos mismos la exijan a los medios porque se perfectamente que el señor Galán no tiene ni la valentía ni los conocimientos suficientes como para aceptar voluntariamente un reto de ese tipo. Si los ciudadanos se quedan quietos, si no levantamos nuestra voz frente a los medios que sirven de portavoces de este tipo de empresarios mentirosos, éstos seguirán usando su influencia y poder para confundir a la gente y así paralizarla mientras le roban mes a mes millones de euros."


Las declaraciones.

http://www.cadenaser.com/espana/audios/ignacio-sanchez-galan-presidente-iberdrola-todo-gratis-nos-ha-llevado-deuda-publica-niveles-cien-cien/csrcsrpor/20131114csrcsrnac_45/Aes/

Artículo completo de Juan Torres
http://blogs.publico.es/juantorres/2013/11/17/quien-vive-todo-gratis-en-espana/



Otra noticia 

Para ello, los citados directivos han tomado parte en la subida de un 323% en la tarifa de la luz con el apoyo de diferentes Gobiernos, lo cual ha llevado a la ruina a numerosas pequeñas y medianas empresas españolas y a la pobreza a millones de familias.



“Esto es simplemente de cárcel: los responsables de esta iniquidad contraria a los intereses más elementales de España y de los españoles deben ser destituidos y procesados”, ha escrito Centeno. Su análisis es concluyente: “El beneficio de las empresas en el mismo periodo ha sido de 42.000 millones y las remuneraciones de los directivos son las más altas del mundo occidental, a pesar de que los accionistas han perdido hasta la camisa”. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, “es el mejor pagado del mundo occidental y oriental, gana cinco veces más que, por ejemplo, el de la gran eléctrica alemana E.On; y ¿saben cuánto gana el presidente de la tercera eléctrica japonesa (mucho mayor que Iberdrola)?: 250.000 euros. Sí, han leído bien ¡30 veces menos!”.



El abuso es descrito en estos términos por este catedrático especializado en la industria energética: “Los consejeros, lo mismo, casi un millón de euros anuales por dos horas de presencia (que no de trabajo) al mes los no ejecutivos, y lo que es un escándalo que no sería tolerado en ningún otro país: son los grandes políticos que presuntamente favorecieron a las compañías. Felipe González en Gas Natural; Pedro Solbes en Enel, a quien entregó la mayor eléctrica de España; Elena Salgado en una filial de Endesa y Aznar, que es asesor (de esta compañia) por sus conocimientos del sector eléctrico mundialmente reconocidos y de gestión, como demostraría metiéndonos en el euro sin molestarse en hacer ni el más mísero análisis sobre tan trascendental decisión”.



Aunque ningún partido político de los 10 que componen el Congreso de los Diputados ha pedido nunca este procesamiento, son numerosas las voces que desde la sociedad civil reclaman penas de cárcel y esa investigación de la Fiscalía Anticorrupción para esos consejeros y directivos que, junto a Ignacio Sánchez Galán, han tomado las decisiones. Sus nombres son conocidos en el ambiente político-financiero madrileño: son el banquero valenciano de 70 años Julio de Miguel (Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, de Banco de Valencia y Banco de Murcia), el banquero salmantino de 72 años Sebastián Battaner (Caja Duero), el banquero vasco de 67 años y ex presidente de Iberia, Xabier de Irala (Kutxabank), el “delfín” de la familia Oriol, ya con 50 años, Iñigo Víctor de Oriol Ibarra y la profesora vasca pero con residencia en Barcelona, Inés Macho Stadler.



Por último, el banquero socialista andaluz Braulio Medel (Unicaja), la consultora escocesa Samantha Barber, la heredera del multimillonario burgalés José Antolín Toledano (Grupo Antolín), María Helena Antolín, familia que se hizo rica con los recambios de automóviles, el abogado gallego Santiago Martínez Lage, el ingeniero vasco cercano al PNV, José Luis San Pedro Guerenabarrena, el ex dirigente del PP, Ángel Acebes, el joven banquero madrileño Manuel Lagares Gómez-Abascal (BFA) y la política y banquera mexicana Georgina Kessel Martínez.

Los directivos de Iberdrola que han tomado la decisión de la meteórica subida de la luz a costa del contribuyente y para los que se solicita también el procesamiento son José Luis San Pedro, consejero y director general, Julián Martínez-Simancas, secretario general del consejo, José Sáinz Armada, director económico-financiero, el ex político del PP, Fernando Becker, director de recursos corporativos, Juan Carlos Rebollo, director de administración y control, Javier Villalba, director del negocio de redes del grupo, Francisco Martínez Córcoles, director del negocio liberalizado del grupo y Xabier Viteri, director de energías renovables.



“Hay que ser muy canalla o estar literalmente vendido a la mafia financiera y oligopolista. Las brutales subidas que se derivan del real decreto son una salvajada desconocida no sólo en Europa, sino en toda nuestra historia industrial” denuncia Centeno. El ministro canario José Manuel Soria, “amigo de Rajoy, no sólo es un irresponsable, sino que es también un analfabeto en los temas de su competencia”. Según los datos facilitados por un empresario austriaco con industrias en Munich, Hungría y Polonia, la energía eléctrica que paga por su casa en Valencia es el doble de cara que en Viena por kwh consumido y la más cara de Europa. “Este expolio sistemático a la sociedad española por parte de un sistema político oligárquico y corrupto, con una sólida red de intereses compartidos con las élites financieras y oligopolistas, hace inviable la salida de la crisis”, afirma Centeno, que concluye:


“Mentiras, errores de bulto, rectificaciones y todo tipo de disparates, un relato clarificador de que estamos en manos de ineptos y ladrones. En cualquier otro país esto habría llevado a su procesamiento, algo que la Fiscalía Anticorrupción tendría muy fácil”.

Sanchez Galan, En el  2011, obtuvo una remuneración total de 6,3 millones de euros más acciones valoradas en 3,2 millones de euros, siendo considerado el quinto ejecutivo mejor pagado de España de ese año En el 2012, obtuvo una retribución de 6,27 millones de euros, más 305.000 acciones del bono estratégico 2008-2010 (entregadas durante 2012 y valoradas, a precios actuales de mercado, en 1,15 millones de euros).
Tomado de
 http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Ignacio_S%C3%A1nchez_Gal%C3%A1n
                                                                ------------------------------

Se embolsan sumas de dinero insultantes, aunque para ello dejen a medio país en  condiciones de pobreza energética y culpabilizan de la crisis a lo que llaman cultura del todo gratis por pagarle el recibo de la luz a los menos favorecidos, ocultan que la cultura de todo gratis consiste en rescatar bancos, autopistas etc. 
¿Son o no son, mala gente?

Estos son los que se lo llevan todo, gratis.
http://www.lamarea.com/2013/11/23/tema-canero/

La noticia copiada de
 http://vegamediapress.es/not/6697/piden_carcel_para_sanchez_galan_y_sus_13_consejeros_de_iberdrola_por_cobrar_30_veces_mas_que_en_japon

 http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2013/11/piden-carcel-para-sanchez-galan-y-sus.html

Para firmar la peticion de cárcel:
http://www.change.org/es/peticiones/al-pueblo-c%C3%A1rcel-para-s%C3%A1nchez-gal%C3%A1n-y-sus-13-consejeros-de-iberdrola
Acudiendo a la hemeroteca, cómo se libró una guerra fratricida entre los señores de la luz:
http://www.elconfidencial.com/mercados/archivo/2007/07/16/19_guerra_sucia_torno_iberdrola_investigan_privada.html

sábado, 23 de noviembre de 2013

Ignacio González




Ignacio González, el del ático, con un padre procedente de las filas del franquismo, el que  lo privatiza todo y  elimina empleados públicos,  todo su clan vive de lo público. Con el pleno empleo que disfruta su familia, los seis millones de parados le deben de parecer propaganda de los antisistema.

Su padre
"Ya en el franquismo ocupó cargos en el desaparecido Ministerio de Información y Turismo, en el desaparecido INI y en el Ayuntamiento de Madrid, al que llega de la mano del alcalde en tiempos de la dictadura Juan de Arespacochaga.
Concejal-delegado de Mercados y Abastos hasta llegar a la Transición, con el alcalde José Luis Álvarez Álvarez,.en 1978 coincidió con Florentino Pérez, actual empresario y presidente del real Madrid, que era por aquel entonces el concejal de Saneamiento y Medio Ambiente.
En pleno mandato de UCD también ocupó cargos como el de director del Instituto Nacional de Consumo en 1980. Entre sus ocupaciones actuales está la de presidente de la Fundación Milicias Universitarias (FUNDAMU) vinculada a la Unión Nacional de Milicias Universitarias (UNAMU), una entidad de carácter militar de tono extremadamente conservador, según se desprende de los contenidos de su página web.
  
Su hermano Pablo
Su hermano Pablo es desde el pasado mes de abril director de Estudios Comerciales de Mercasa, entidad pública dependiente de la Sociedad estatal de Participaciones Industriales, SEPI, que preside Ramón Aguirre.
Pablo González estuvo ocupado en Bankia desde la llegada a la entidad de Rodrigo Rato. La abandonó, semanas antes de la salida del ex vicepresidente del Gobierno y ex director del FMI. Tras esos avatares, el hermano del actual presidente madrileño se hizo con el 30% de la sociedad Tecnoconcret, adjudicataria de la explotación del complejo de golf en Chamberí, en pleno centro de Madrid. A esta operación también se apuntó su cuñado, Juan José Caballero, con otro 30% de la sociedad.

Su mujer, Lourdes Cavero
Trabaja como adjunta a la presidencia de la patronal madrileña, CEIM, de la que es titular el empresario Arturo Fernández.

Su hermana Isabel  
Fue diputada en la Asamblea de Madrid y, además, es concejala en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y  es la cuarta teniente de alcalde y responsable de las áreas de Obras y Servicios y de Cultura.
su cuñada Carmen Cavero es vocal de la entidad Caja Madrid Cibeles, S.A., la empresa que reunía la cartera de inversiones industriales de la desaparecida Caja Madrid. Además, hasta su nacionalización, fue miembro del consejo de administración, con la adscripción de "independiente", de Bankia. Por esta actividad, según las cuentas de la entidad, percibió en el ejercicio de 2011 un total de 173.000 euros. Está imputada en la causa que investiga la Audiencia Nacional por el agujero de la entidad.

Fuente:
http://www.publico.es/446479/el-padre-de-ignacio-gonzalez-de-86-anos-es-asesor-del-pp-en-el-senado
Enlaces relacionados:
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/11/19/ignacio_gonzalez_acusa_jueza_que_investiga_atico_someterlo_proceso_inquisitivo_sus_espaldas_9973_1012.htm
http://www.publico.es/espana/438726/rechazada-una-demanda-de-ignacio-gonzalez-contra-publico
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/IgnacioGonzalez/ignaciogonzalezindex.html

jueves, 21 de noviembre de 2013

Boris Johnson, alcalde Londres pide respeto para los ricos oprimidos

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/39/Boris_Johnson_-opening_bell_at_NASDAQ-14Sept2009-3c_cropped.jpg/220px-Boris_Johnson_-opening_bell_at_NASDAQ-14Sept2009-3c_cropped.jpg

NOS GOBIERNA GENTE QUE HA PERDIDO LA CABEZA.
El alcalde de Londres, Boris Johnson que pertenece al partido conservador manifestó " los ricos son una minoría tan oprimida como los sin techo". 
Johnson llamó "a terminar con el bullying y a atacar a las personas más ricas de gran Bretaña, en su lugar estas deberían recibir títulos de caballero por su contribución a la Hacienda del Reino Unido, ya que pagan el 29,8 por ciento de todos los impuestos sobre la renta y del seguro nacional recaudado por la Tesorería. Deberíamos alega, simplemente dar gracias por las sumas prodigiosas de dinero con el que están contribuyendo a los ingresos fiscales de este país, y que nos permiten cuidar de nuestros enfermos, de nuestros ancianos y para la construcción de carreteras, ferrocarriles y escuelas ", afirmó. Johnson cree que los súper ricos han sido acosados y amenazados con nuevos impuestos.

Sugirió por tanto que "los impuestos sobre los súper ricos podrían reducirse ya que como señaló el economista estadounidense Art Laffer, así podrían contribuir aún más, y ya va siendo hora de que reconozcamos la contribución heroica que ya hacen. De hecho, deberíamos dejar de publicar las listas de ricos a favor de una lista anual de los 100 héroes de impuestos, con títulos automáticos de caballero para los 10 primeros", concluyó.

Muchos londinenses en apuros se indignaron con las declaraciones  de Boris sobre los súper ricos sobre todo en unos momentos difíciles para la población. "Sus comentarios  profundamente ofensivos y en lugar de suavizar las relaciones con el 0,1 % debería gastar su tiempo utilizando su cargo como alcalde para aliviar la carga de los londinenses de a pie ", le replicó Len Duvall, líder del Partido Laborista de la Asamblea de Londres.

El alcalde de Londres, ya se había entrenado diciendo barbaridades y ofendiendo al cuidadano común.
En una entrevista en el 2009 en la BBC, dado que compatibilizaba su carrera política con su trabajo como columnista en el The Daily Telegraph se refirió a los 250.000 de libras de ingresos anuales que recibía del diario como "chicken feed" (calderilla) sugiriendo que escribía las columnas como una forma de relajación ... los domingos por la mañana para que no le robasen tiempo de sus ocupaciones como alcalde.

Sus declaraciones en esta ocasión también fueron fuertemente contestadas. ya que el Reino Unido estaba en plena recesión económica y 250.000 libras es aproximadamente 10 veces el salario anual promedio de un trabajador en el Reino Unido.

 Periodista y político polemico, de los de arriba, soberbio, desconoce lo que es nacer sin oportunidades, con muy poca humanidad, un fan de la caridad y no tanto de la justicia social a juzgar por sus declaraciones,  se considera que puede ser el sustituto de Cameron.
 
Sus orígenes
Su padre Stanley Patrick Johnson, también político y  escritor, experto en temas ambientales y de la población, diputado conservador ex empleado del Banco Mundial  y ex miembro del Parlamento Europeo
El abuelo paterno Osman Wilfred Johnson, su madre murió cuando dio a luz, fue criado por su abuela Margaret Inglés Brun, Inglaterra que tomó de nuevo su nombre de soltera al morir su esposo Alí Kemal Bey.
Su bisabuelo paterno Ali Kemal Bey , un liberal turco periodista y el Ministro del Interior en el gobierno de Damat Mehmed Pasha, gran visir del Imperio Otomano, que fue asesinado durante la Guerra de  independencia turca. La abuela materna de su padre, Marie Louise de Pfeffel, era nieta del príncipe Pablo de Württemberg , Johnson es un descendiente del rey Jorge II . Johnson es un primo octavo de David Cameron.
Su abuelo materno Sir James Edmund Sandford Fawcett,  abogado, miembro de la Comisión Europea de Derechos Humanos 1962/84, y su presidente desde 1972 hasta 1981
Sus hermanos:
Rachel Johnson , escritora y periodista, editoria de la revista Lady.
Leo Johnson, socio de PricewaterhouseCoopers.
Johnson, fue editor asociado del Financial Times y uno de los columnistas más influyentes en el  periodismo financiero británico, político conservador, En el 2013, fue nombrado por David Cameron Secretario de oficina del gabinete parlamentario. Comentarista habitual en la radio y la televisión, que con frecuencia habla en público sobre el ascenso de India y el Nuevo Orden Mundial, así como sobre la economía política del Reino Unido y los asuntos financieros.
Johnson es un primo octavo de David Cameron, (con el que coincidió en Oxford) que a su vez está emparentado en un grado lejano con la Familia Real Británica.   
Al final  a pesar de electos, como en la Edad Media, son todos parientes.

La noticia.
ww.politics.co.uk/news/2013/11/18/boris-johnson-super-rich-an-oppressed-minority-like-homeless
Fuente:
 http://en.wikipedia.org/wiki/Boris_Johnson

Hay otras realidades, además del pensamiento único. 
Si nos gobernasen periodistas- políticos como Flores y no como Johnson el mundo iría mejor
Actualización
De nuevo Boris Johnson ha vuelto a hacer declaraciones en su línea 
 "Ha asegurado que la igualdad económica no será «nunca posible» porque «hay personas que son demasiado estúpidas» para progresar en la vida"
Eso lo debe de saber por el resultado de las votaciones. 

"Ha dicho también que existen diferencias naturales entre los seres humanos que hacen que algunos tengan éxito y otros no."  Me pregunto si él llegaría a donde está si no fuese un hijo de papá.
La noticia  
http://www.abc.es/internacional/20131129/abci-boris-igualdad-personas-estupidas-201311290950.html

lunes, 18 de noviembre de 2013

La privatizacion nos arruina mejor




El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, impulsa las relaciones de la industria militar con las fuerzas armadas y de seguridad con el objetivo de ir privatizando algunas de sus competencias en pos de la austeridad, una fórmula en la que las empresas siempre ganan. Un 1,58 % del PIB se destina a gasto militar 

 Francisco Martínez, inauguró este martes el Foro Participación del sector privado en la Administración pública. Tendencias en centralización, contratación e internacionalización, organizado por la Asociación de Empresas Contratistas con la Administración (AESMIDE). Este encuentro, en el que se dieron cita altos oficiales de las Fuerzas Armadas y empresarios de la industria militar, tiene como objetivo manifiesto fomentar las relaciones entre el sector privado y el Estado, abriendo el diálogo para que la empresa pueda ir asumiendo competencias que hasta ahora estaba reservadas para la administración pública y de las que ahora quiere deshacerse en nombre de la austeridad.

En el Centro de Estudios para la Defensa (Ceseden) de Madrid, Martínez habló de la necesidad de colaboración entre los sectores público y privado para lograr así "una mayor eficiencia" en tiempos de crisis, asumiendo que "el empresario siempre busca su beneficio particular" mientras que el Estado ha de ocuparse del interés general. Citando a Ortega, habló de la "España invertebrada", tanto por los nacionalismos periféricos como por "los gremios que buscan sus intereses". Y, para él, "derribar las barreras" entre estos gremios es sinónimo de "derribar las barreras que separan lo público de lo privado". Con la alusión a la nación española y a la posibilidad de las empresas de obtener buenos contratos con el Ministerio, Martínez contentó a las dos partes del público.
Francisco Martínez apuesta por "derribar barreras entre el sector público y privado.
AESMIDE, una asociación de empresas que viven de la administración, negocio seguro.

La noticia completa:
http://www.publico.es/478268/la-seguridad-ciudadana-en-venta

II 
Fragmento de entrevista concedida  a Seguritecnia por  Francisco Martínez 
En esta entrevista, para consumo interno de la seguridad privada "el número dos" de seguridad ya no habla  "de ceder competencias " en aras de la austeridad", si no de ayudar al colectivo de escoltas, que se quedó sin ocupación. 

"El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, insiste en múltiples ocasiones acerca de esa necesidad en esta entrevista concedida a Seguritecnia, en la que analiza varias cuestiones de actualidad en su departamento. No falta, por tanto, en este texto el avance que ha experimentado la Seguridad Privada a lo largo de los años y su futuro desde el punto de vista normativo. Como sostiene el número dos del Ministerio del Interior, este sector desempeña “un papel fundamental” en el conjunto del sistema de seguridad español. De ahí que se le haya tenido en consideración en los proyectos emprendidos en múltiples ámbitos.
(Francisco Martínez Vázquez con Ana Borredá directora de Seguritecnia, en un momento de la entrevista en el despacho del Secretario de Estado de Seguridad).


El Ministerio del Interior abordó una fuerte reducción de servicios de escoltas que durante los últimos años venían siendo prestados por empresas de seguridad privada en el País Vasco y Navarra. El colectivo profesional afectado por esta reducción expresó su preocupación a este ministerio sobre su situación futura tras los difíciles años en que habían desempeñado su arriesgado trabajo. Y desde este departamento se asumió el compromiso de buscar soluciones alternativas.
En este sentido, hemos puesto en marcha un plan que contempla la incorporación de vigilantes de seguridad en determinados puestos de trabajo de los dispositivos de seguridad de algunos centros penitenciarios para actuar en cometidos concretos, considerados menos sensibles y siempre en apoyo y bajo la supervisión del Cuerpo de Seguridad del Estado que tenga encomendada la protección de cada centro afectado.
Para ello se puso en marcha un expediente de contratación administrativa por un importe de 7.405.200 euros, con una duración de nueve meses. En la tramitación han sido invitadas a participar las empresas involucradas en la prestación de servicios de escoltas en el País Vasco y Navarra, las cuales han constituido una Unión Temporal de Empresas
(UTE Ombuds, Prosegur, Seguriber, Vinsa, P3 yProsetecnisa) .
El pasado 6 de mayo se comenzaron a prestar servicios en 21 centros penitenciarios, resultando necesaria la contratación de 234 vigilantes, de los que 95 habían sido escoltas en el País Vasco o Navarra, lo que supone un 40,6 por ciento del total.
Durante este periodo de nueve meses se evaluará la pertinencia de esta experiencia piloto para tratar de concluir si, en una segunda fase, la misma es extrapolable al resto de los centros penitenciarios.

La entrevista completa:
http://malacaseguridad.com/entrevista-a-francisco-martinez-vazquez-secretario-de-estado-de-seguridad/

La excusa es que los ex escoltas  no se vayan al paro, siempre queda bien la conservación de puestos de trabajo, pero si tenemos en cuenta que solo 95 habían sido escoltas, y en total los contratados  serán  234, queda claro que se trata de "rescatar de un modo encubierto a las empresas de seguridad", de otro modo podrían contratar a los 95 ex escoltas directamente y saldría más barato. Habida cuenta que algunos escoltas han sido despedidos, no es la conservación de puestos de trabajo lo prioritario. 
Ahora ya sabemos  del mismo modo que era falso el mantra "de que vivimos por encima de nuestras posibildades" también es falso que lo privatizado  se ahorra y funciona mejor.  Se trata de salvar empresas, a costa de empeorar el servicio y  con bajos salarios malas condiciones laborales.    
http://vozpopuli.com/actualidad/23482-interior-pone-vigilantes-jurados-a-custodiar-las-carceles-de-otegi-
y-la-cupula-de-eta

Datos acerca de Francisco Martínez:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/francisco-martinez-sustituye-ulloa-secretario-estado-seguridad/csrcsrpor/20130111csrcsrnac_7/Tes
Enlaces relacionados :
http://rompemoslabaraja.blogspot.com.es/2013/11/los-contratos-de-esabe-en-la-c.html
Blogs de empleados de seguridad donde denuncian sus condiones laborales y su descontento.
http://www.laotraseguridad.com/2013/09/el-fin-de-los-escoltas-en-euskadi-el.html
http://www.laotraseguridad.com/2012/09/ombudslas-prisioneshoy-nomanaaanaaa.html
Dato curioso. 
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/altoscargosgenoveses/altoscargosuniversidades.html

III
MÁS DATOS QUE REFUERZAN LA TESIS DE QUE LA POLITICA VA ENCAMINADA A SALVAR A LAS EMPRESAS A COSTA DEL CONTRIBUYENTE.

En Galicia, Sanidade ordena trasladar a los heridos leves a clínicas privadas

el protocolo se aplica a accidentes de tráfico en toda Galicia, excepto Ferrol

Este protocolo se aplica en el caso de pacientes heridos en accidentes de tráfico, siempre que haya terceros obligados al pago, es decir, en aquellos casos en los que un seguro privado, generalmente el de los automóviles, se haga cargo de los gastos. En caso contrario, el traslado se hará a un centro del sistema público

La noticia:  http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/11/16/sanidade-ordena-trasladar-heridos-leves-clinicas-privadas/0003_201311G16P10992.htm

                                                                     -----------------------------

Red.es adjudica a El Corte Inglés la atención al cliente de dominios '.es' por 547.000 euros

  • El servicio se privatizó hace un año por 250.000 euros menos
  • El Corte Inglés finalizó ayer su proceso de reordenación financiera
  • Red.es ha externalizado un acto para promocionar la reutilización de la información
El Corte Ingles por casualidad es una empresa con malos resultados optó incluso a la privatizacion de la sanidad madrileña y ha sido agraciado con  una concesión del Estado 
La noticia

http://www.rtve.es/noticias/20131115/redes-adjudica-corte-ingles-atencion-cliente-dominios-547000-euros/792721.shtml


IV
Los rescates bancarios y a concesionarias de autopistas, las políticas de generación de rentas en sectores regulados (déficit tarifario, peajes solares, registradores y notarios…) y otras medidas mitigan las pérdidas en recesión de las grandes empresas trasladando el coste al contribuyente. Con todo, el principal trasvase de riesgos del primer sector al segundo lo constituyen las sucesivas reformas laborales: en periodos de auge, el empresario obtiene todos los beneficios; en recesión, el trabajador asume los riesgos en forma de despido (no es de extrañar que en el ideal de la CEOE, tal despido debería ser libre y gratuito)
Tomado de .
http://www.economistasfrentealacrisis.com/