domingo, 17 de febrero de 2013

Colaboración público privada: puente sobre aguas turbulentas

Hace menos de un mes, una entrada de este blog, recogía y comentaba un artículo aparecido en el País de Angel Simón, presidente de Aguas de Barcelona, toda una página para defender la colaboración público privada como única salida a un futuro de progreso.

LA SORDIDEZ

Hoy nos levantamos con la noticia en La Voz de Galicia que el gerente de Aquagest en Santiago de Compostela, José Luis Míguez,  ha sido encarcelado en Bonxe, sin fianza, acusado de al menos tres delitos, cohecho, malversación y tráfico de influencias, en el marco de la operación Manga (¿el nombre será por el comic o con segundas intenciones?)

También fue detenido  Joaquín Fernandez Díaz, que fue presidente del PP del municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio y que había trabajado como comercial para Aquagest..

Parece que un  responsable de Vendex, la empresa investigada por pagar comisiones  en la operación Pokemon, afirmó que desde el ayuntamiento de Santiago le instaron a actuar "como Aquagest", refieriéndose a los patrocinios deportivos. La policía también está registrando los equipos patrocinados.

Aquagest opera fundamentalmente en el centro y norte de España, con presencia en diez comunidades y prestación de servicios de ciclo integral del agua a 430 municipios y a una población de 4 millones de habitantes.

A la cárcel van los capataces de las grandes corporaciones. Los presidentes simplemente inauguran y los jefes presionan para conseguir sus objetivos: beneficios ilimitados, a los cargos intermedios y éstos llegan a delinquir por la presión, viéndose en el horizonte como triunfadores, pero cuando los pillan descubren que son de los nuestros, del pueblo y que la colaboración público privada , lleva más pobreza a los más pobres y más  riqueza a los más ricos.

Siempre se dijo que a mayor salario mayor responsabilidad. Es falso, cuanto más salario menos responsabilidad se asume, quedó patente con la estafa de la banca. Demasiado "grandes" para encarcelarlos.

La colabración público privada es un saco sin fondo de cohecho, información privilegiada, tráfico de influencias y malversación de fondos. Los cuatro jinetes del Apocalipsis.

El RELUMBRON

Copio y pego la noticia de la inauguración de instalaciones de Agbar en octubre del 2011.

El Grupo Agbar (Aguas de Barcelona), empresa matriz de Aquagest, inaugura hoy dos nuevos centros en Compostela. Uno de ellos es la sede gallega de gestión y contacto con los clientes, que estará radicada en la rúa de Londres, en el barrio de Fontiñas. Son unas dependencias en donde Aquagest gestionará los ciclos de lectura y facturación, además de todas las funciones comerciales y relaciones con los usuarios.

Las nuevas oficinas se ocuparán de los 365.000 clientes que la concesionaria del servicio de agua de Santiago tiene en Galicia, pero además incorporará a los de otras comunidades autónomas. Concretamente, gestionará los 160.000 clientes que tiene a su cargo en Asturias, Cantabria y País Vasco. Anexa a este centro, Aquagest abre una segunda oficina de atención comercial. El alcalde, Gerardo Conde, y el presidente de Agbar, Ángel Simón, encabezarán el acto inaugural.

Actualización (5 de abril del 2013)

Ha sido detenido en Barajas, Henri Laíño, el que fuera jefe territorial de Aquagest en Galicia. Aguas de Barcelona a la que pertenece Aquagest, lo había destinado a América para representarla en "Colombia".
En la foto de la inauguración segundo por la izquierda.
La jueza del caso también investiga otras adjudicaciones a Aquagest  en Galicia.

Para que sigan repitiendo que lo privatizado funciona mejor ..

La noticia:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2013/02/16/pinchazos-telefonicos-revelarian-trato-favor-dos-empresas-santiago/0003_201302G16P2992.htm
Aquagest en santiago
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/10/05/0003_201110S5C5991.htm
http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZBA668934-E231-544F-0F16404B8D6B4626/20120125/aquagest/espera/marca/aqualogy/aporte/20/negocio/a%C3%B1o
Enlace aludido.
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/01/el-agua-de-la-desigualdad-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario