jueves, 19 de septiembre de 2013

Angel Corcóstegui. Supervisa, otea, compra, vende...




Es normal supervisar a la banca cuando de una entidad se salió con 108 millones de euros y a otra a la que se le compra un activo, yo diria que eso solo puede pasar en el mundo de la banca.  
Para las grandes finanzas nada hay incompatible. Incompatible solo es hacer una chapuza y cobrar el paro.
Hay que recordar que a un camionero lo multaron con 300 euros por conducir 5 minutos de más en un periodo de 15 días.
Todo está reglamentado,estipulado y aquilatado, salvo la esfera  de las grandes finanzas en la existe el todo vale.  

Mayo del 2012:
Ángel Corcóstegui auditará la banca española

                                  
  • El ex Ceo del Santander lidera en España la alemana Roland Berger quien, junto a Oliver Wyman pondrá nota a la banca española.
  • Ojo, no sólo investigará la cartera inmobiliaria sino todos los créditos del sector.
  • Por pura casualidad, el anuncio de la elección de Roland Berger, la gran consultora germana, en sustitución de Blackrook, se produce horas después de la entrevista Rajoy-Merkel.
  • Y nos va a salir caro. Ronald Berger no trabaja por menos de 3.000 euros por consultor/día. Por su parte, Corcóstegui tiene un salario fijo de 11.000 euros mensuales más un porcentaje sobre facturación.
Copiado de :.

Junio del 2012

Un activo menos en el ajuar de NovaGalicia. El banco gallego resultante de la fusión de las cajas gallegas anunció ayer miércoles la venta de Geriatros, la empresa de servicios de asistencia sociosanitaria, al fondo de capital riesgo Magnum Capital. 

Copiado de:
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/05/magnum-aprovecha-las-rebajas-forzosas-del-ajuar-de-novagalicia-101372

Magnum Capital es un fondo de capital riesgo del que fue fundador Angel Corcóstegui, que invierte básicamente lo que se está privatizando: Sanidad, ancianos



http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/05/magnum-aprovecha-las-rebajas-forzosas-del-ajuar-de-novagalicia-101372
Otros enlaces:
http://www.hispanidad.com/confidencial/angel-corcostegui-auditara-la-banca-espanola-20120521-150068.html
http://es.finance.yahoo.com/noticias/roland-berger-asesorada-espa%C3%B1a-exconsejero-181224780.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/07/los-hijos-de-novacaixagalicia-i.html


Antecedentes:
Ángel Corcóstegui, consejero delegado y primer vicepresidente del Banco Santander Central Hispano (actual BS) entre 1994 y 2002, fue coprotagonista de uno de los habituales milagros judiciales de Emilio Botín. 

En 2006, el propio Don Emilio, Corcóstegui y José María Amusátegui fueron absueltos de los delitos de “aprobación indebida y administración desleal” por la Audiencia Nacional (Botín, Amusátegui y Corcóstegui, absueltos por las jubilaciones millonarias  15/05/2005).


Amusátegui (izda.), Botín y Corcóstegui (dcha.) posan en una imagen del año 2000. El proceso judicial se sustanció en las indemnizaciones percibidas por Amusátegui (43,8 millones de euros) y Corcóstegui (108,1) a su salida del Santander. Una cifra conjunta cercana a los 26.500 millones de pesetas (Fuente: EFE /http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/07/27/economia/1154003102.html)
Tras su salida del Santander, Corcóstegui percibió una ‘pensión’ de 108 millones de euros -unos 18.000 millones de pesetas- detonante de la denuncia presentada por el ex-consejero de Banesto Rafael Pérez Escolar y el abogado Juan Francisco Franco Otegui .
Con posterioridad, el ejecutivo bilbaino trabajó como asesor industrial para Carlyle Private Equity, la división de inversiones de la compañía estadounidense Grupo Carlyle; cuyo nombre se hizo popular a raíz del 11-S y la II Guerra del Golfo, por los supuestos intereses cruzados entre las familias Bush y Bin Laden, señalados -entre otros- por el escritor y realizador de documentales Michael Moore en Farenheit 9/11 .
La experiencia en Carlyle debió pesar para Corcóstegui en la definición de objetivos de Magnum Capital, el fondo de inversión hispano-luso que fundó en 2006 y que continua controlando a día de hoy. Al igual que el grupo norteamericano, Magnum parece tener un especial interés en los sectores sociosanitario y farmacéutico, con posiciones en Generis, la clínica Teknon o Geriatos, red de centros de asistencia a mayores vinculados a las antiguas cajas gallegas; ahora reunidas en NCG Banco o NovaGalicia Banco-Evo Banco, sus marcas comerciales(NCG Banco vende la empresa de servicios sociosanitarios Geriatros a Magnum Capital 04/07/2012).
El ex-vicepresidente del Santander posee también un vínculo indirecto con uno de los integrantes del círculo personal del Príncipe Felipe, Pelayo Primo de Rivera (ver ‘Felipe de Borbón, príncipe del neoliberalismo (I): las amistades ‘peligrosas’), sobrino-nieto del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, y marido de Isabel Entrecanales (sí, esos Entrecanales).
Dicho vínculo vuelve a traer a colación en esta serie de artículos a la escuela de negocios más antigua de los Estados Unidos, la Wharton School, asociada a la Universidad de Pensilvania, y por la que Corcóstegui es doctor en Finanzas . Ambos, Primo de Rivera y Corcóstegui formaron parte de la exclusiva lista de ponentes en el Foro Global de Alumnos de Wharton 2010, celebrado en Madrid.
Copiado de la entrada titulada:Felipe de borbón principe del neoliberalismo del blog Armakdeodelot

No hay comentarios:

Publicar un comentario