domingo, 3 de mayo de 2015

IEF, también teñido por las tarjetas black




El Instituto de Estudios Fiscales (IEF),  es el 'think tank' de Hacienda .
En un momento en que todas las instituciones y organismos de este país están bajo sospecha, por utilizar una expresión suave, parece que no era de recibo que el IEF permaneciese incólume.

El prestigio que el IEF forjó durante décadas como institución de referencia en el análisis de la realidad fiscal española ha quedado en entredicho con el nombramiento de director de José Antonio Martínez Álvarez en el 2012.
Martínez Álvarez, el  actual director general del organismo suma un historial controvertido tras falsear su currículum con una cátedra inexistente, plagiar su tesis doctoral en 1996 (dirigida por Juan Iranzo, también imputado por las 'black' de Caja Madrid), fusilar a múltiples autores en un libro académico, copiar la wikipedia para un artículo y aprovechar su cargo para medrar en la universidad. El Gobierno no ha negado estas prácticas, pero le mantiene en el cargo. 

Para rematarla  Montoro ha recolocado en el IEF a José María Buenaventura Zabala, uno de los 78 beneficiarios de las tarjetas 'black' de Caja Madrid y Bankia imputados en enero pasado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. 

Se encuentra 'empotrado' en esa institución, ya que su nómina no la abona el IEF, sino la propia Agencia Tributaria.
Buenaventura gastó entre 2004 y 2007 un total de 63.000 euros con su tarjeta 'black' de Caja Madrid, entidad de cuyo consejo de administración y comisión de control fue miembro en esos años por su condición de jefe de Gabinete de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Buenaventura Zabala, era jefe de gabinete del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré. Buenaventura  presentó  su dimisión en su día cuando se destapó el escándalo de las tarjetas black.
Dimisión por lo que parece de cara a la galería, porque fue recolocado en "la retaguardia". Lo que demuestra que no se trata de eliminar a los "imputados" sino tan solo que pierdan visibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario