martes, 5 de diciembre de 2017

La fallida Transición y sus promesas

¡

¡El país que nos prometían en que quedó¡

8 comentarios:

  1. Querida Ángeles, a tu pregunta mi respuesta es " en una simple promesa electoral", es decir, en NADA. Cuando ganó las elecciones en 1982 me encontraba estudiando en Londres, llamé a casa para preguntar cómo estaba todo y nunca se me olvidará la frase de mi padre: "éstos nos van a dejar en alpargatas". Mi padre falleció 8 años después y, afortunadamente, se marchó sin ver que nos dejaron "descalzos" (benditas alpargatas), pero no para ellos: su primo hermano Luis González (Mercasevilla) pasó de la chaqueta de pana a ser conocido y a la vez ser el cachondeo de los clientes (me incluyo) de José Luis en Serrano por sus famosos Mercedes-Benz y con sus palmeros tan catetos como él pidiendo de todo e invitando a todos, que pena!. Bueno, ya sabes, puertas giratorias. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Nani, culpar a "estos" de dejarnos en alpargatas es injusto. Con esto empezó todo. pero como en el Lazarillo, unos tomaban las uvas de dos en dos y otros de cuatro en cuatro por eso no decían nada (PSOE-PP) y el franquismo y sus herederos como telón de fondo. Es cierto lo de Mercasa, pero lo del Canal de Isabel II, no le va a la zaga, eso sí muchos con pedigree y no tan catetos aunque en primera línea hubiese colocados "don nadies". La estafa a la población es tradicional. En la transición incorporaron "savia nueva" para darle a la estafa nacional un aire democrático. El poder judicial de fondo.
    Estoy segura que no conoces estos hechos relacionados con el padre de Rajoy, que por cierto el sumario desapreció. Casualidad.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Reace
    Hoy ese señor :
    http://www.eldiariohoy.es/2017/01/mas-de-5.000-euros-al-mes-para-cuidar-al-padre-de-rajoy-mientras-mas-de-421.000-dependientes-esperan-alguna-ayuda.html
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Ángeles, a mi abuelo paterno le fusilaron los franquistas por ser un periodista y escritor liberal, por lo que mi padre pasó a ser el cabeza de familia de su madre y de dos hermanos pequeños, ante esta situación él (un adolescente que estaba estudiando) con un par de cojones se metió en el ejército de aire y mientras trabajaba de radiotelegrafista siguió estudiando hasta conseguir llevar aviones militares (imagínate que cacharros). Mi padre siempre decía que el rencor no da de comer y nos enseñó a ser personas trabajadoras y nunca rencorosas.
    Llevo 25 años sin ir a votar porque TODOS los políticos aparte de ladrones se dedican a enfrentar a la ciudadanía y esto es peligroso ya que no nos merecemos otra vergonzosa y dolorosa guerra civil y, por lo que veo, me parece que me iré al otro mundo sin pisar un colegio electoral. Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Querida Nani, rencor el justo, se puede ser luchador con alegría. A mi el facherío me da entre risa y pena, como Trump.
    En cuanto hacer delación de un derecho ciudadano como es el votar, no me parece una buena medida, aunque la respeto. ;Muchos luchadores se dejaron la piel por conseguirlo y aunque solo sea por respeto a ellos hay que ejercer el derecho al voto. Si te fijas los partidos que gobiernan hacen campañas de nivel bajo, ven que les conviene la abstención, cuando les van mal dadas buscan los votos en el ejército de reserva del absentismo. Si todo el mundo hiciese lo mismo con los votos de los gobernantes saldrían electos.
    Feliz año de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me equivoqué porque nadie es "arduamente veraz", el anterior comentario es mío

      Eliminar
  5. Querida Ángeles, espero y deseo que estés bien. Me encanta volver a ponerme en contacto contigo. Ante éste gobierno, echo de menos a Felipe González, ojalá que nuestro pais avance en positivo (falta nos hace). Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Nani, afortunadamente estoy bien, espero que tu también. Tuve un profesor de filosofía que nos mostraba un cepillo, borrador de encerado, y nos decía que aunque la realidad es una, la óptica que cada uno percibe de ella es distinta, nos lo mostraba en el aula diciendo: "ustedes ven la parte del fieltro, yo, la de la madera", el cepillo es uno. Pues bien mucho me temo que el ejemplo ilustra la percepción de ambas de la situación política. Felipe González no es para echar de menos con todo lo que supuso para este país, y el pelaje que está sacando. Cuando vió el bipartidismo (turnismo) en peligro, entró en pánico y reclamaba un gobierno de coalición, PPPSOE. Algunos dicen que fue la opción de la C I A, en su día no me lo creí, ahora, no se qué pensar. Este gobierno fue lo mejor que le ha pasado a este país, subida de pensiones, subida del SMI (no olvidemos que decían que supondría que el paro aumentaría, falso), un avance en DDHH, un colchón económico a las empresas en la pandemia. Etc. Fue tan bueno que la derecha, entró en pánico y siempre tiene el plan B de la extrema derecha en la recámara. El PSOE tiene dos almas sorprendentemente el alma rancia está en contra de Sánchez, bueno quizás no tan sorprendentemente. Cuando empecé este blog lo hice con la intención de publicar lo que los medios no hacían. Si algo sirvió Podemos fue para que quedase palpable hasta donde pueden llegar los medios en defensa de las élites. El ataque a Podemos algún día se estudiará en las escuelas de periodismo, si esta gentuza no se lo carga definitivamente. Espero que la semana que viene no se vean recortados los DDHH.
    Un afectuoso saludo Nani

    ResponderEliminar