martes, 11 de febrero de 2020

Bareño explicando por qué Galicia no irá a las urnas en abril


 Gonzalo Bareño, columnista de la Voz de Galicia y como la mayoría de ellos afín al PP. 
 A veces, demasiadas, juega profetizar y le suele salir mal. 
Lo de hoy fue sonado,  en su artículo que ya titula "Por qué  Galicia no irá a las urnas en abril" va desgranando las razones de por qué Feijoo no convocará elecciones en abril, explica que Feijoo tendría muy difícil justificar en el interés de Galicia la convocatoria de elecciones para el 5 de abril si el lendakari Urkullu decide mañana adelantar a esa fecha las vascas... Adaptarse a esa fecha  el 5 de abril otrogaría a los comicios gallegos un carácter de emergencia que no se compadece de  ninguna forma con la situación de la comunidad ni con la estabilidad de un gobierno que goza de mayoría absoluta.  
Pasado un tiempo de hacerse pública la convoocatoria de elecciones,  la noticia  continuaba  en google pero el enlace estaba roto, apareciendo un aviso de ello. 
No me parece muy ético borrar un artículo porque el columnista se haya equivocado en sus predicciones. Pero en fin. 


El choteo en tuiter no se hizo esperar




La verdad que como analista no tiene precio. En las elecciones del 25 de mayo del 2015 a la Comunidad de Madrid, confundiendo deseos con realidad, afirmó que Esperanza Aguirre podría obtener la mayoría absoluta.  Tras el fracaso, después de la convocatoria no tuvo empacho en afirmar
"la falta de sensibilidad y el nulo reconocimiento de errores de Aguirre, de Barberá, del machista alcalde de Valladolid León de la Riva y de tantos otros representantes..."

 Por cierto, me tiene bloqueada en tuiter.


Aquí, demostrando que era más fácil acertar que equivocarse. 
Enlace relacionado
https://www.angelesgarciaportela.com/2015/05/gonzalo-bareno-gran-analista-politico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario