martes, 28 de abril de 2020

Ildefonso Campa: "La fragilidad" de los usuarios contrasta con "la dureza" de su cara



Feijoo premiando a Josefina Fernández Miguélez, la consejera de  Domus vi,  la corporación de residencias de mayores en manos de un fondo buitre, que más mortalidad ha tenido en España  




Primero fue Fabiola García, la Conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia en una memorable entrevista de Luis Ojea en la Radio Galega de la RTVG gubernamental, echando balones fuera y poniéndose de perfil con las muertes en masa de mayores en residencias privatizadas por Feijoo, en general y de Domus vi en particular en manos de un fondo buitre y a cargo de Chefi, Josefina Miguélez, amiga de Feijoo.

Y ahora, como tienen mucha muerte que blanquear sale Ildefonso Campa, director General  de Mayores de la Xunta y liga la mortandad de las  residencias a la "fragilidad" de los usuarios, talmente parece director general contra Mayores de la Xunta. Sì, la gente mayor se muere, pero no toda junta, cuando así sucede se llama masacre. Escuchar eso familiares de fallecidos tiene que ser muy duro, máxime cuando se pordría haber evitado.

Más de la  mitad del total de los fallecidos en Galicia por el coronavirus, lo fueron  en residencias de mayores privatizadas por Feijoo cuando Beatriz Mato estaba de Conselleira de Bienestar (no lo olvidamos) . A  Feijoo le debió de traicionar el subconsciente   para curarse en salud, le cambió el nombre, ahora la Consellería ya no se llama de bienestar, si no de política social, política social, que puede ser buena o mala.
Lo cierto es que Beatriz Mato, a las órdenes de Feijoo,  traspasó a los mayores a La Caixa para que los subarrendaran a su vez a fondos buitre, ahora gracias a las puertas giratorias que siempre agradecen los servicios prestados, encontró cobijo en la empresa privada, no iban a dejar en la estacada sirviendo como lo hizo a la oligarquía. La gente que la votó puede estar orgullosa, algunos incluso pueden tener seres queridos que fallecieron  en las residencias que ella privatizó. Para que luego digan que votar no  es importante.

Idelfonso Campa, explicó que "la gran mortalidad en las residencias se produjo por la fragilidad de los usuarios, pero de todos modos hay que cambiar el modelo de gestión, actuación y mejorar la formación del personal, manifestó".
Los fallecimientos se habrán producido por "fragilidad" pero los contagios masivos por falta de asepsia, de hecho en la mayoría de las residencias 100% públicas, no se ha procducido un contagio de ese calibre. Que no nos engañen.

Lo que hay que hacer es devolver la gestión de las residencias a lo público, de hecho es en donde  se han producido "la gran masacre"  y las han rescatado, la intervención de las  las residencias de Domus Vi en Cangas y Vigo y  da Nosa Señora de Fátima do Barco de Valdeorras contradice sus palabras.

Campa valoró que la normalidad está próxima, claro, más de la mitad de fallecidos son de residencias y si bajan los fallecimientos en general también lo bajarán en las residencias y que la  Xunta "actúa responsablemente". Excusatio non petita...

En manos de fondos buitre se sacrifica el bienestar de los mayores en aras de los beneficios y eso incluye tener poco personal y  no muy cualificado porque hay que pagarle más.

Las  residencias  certifican un número creciente de altas hospitalarias y de personas que superan la enfermedad dice,  pero  Idelfonso Campa admite que la preocupación de nuevos casos persiste y que hay "que estar encima de las  entidades".

Eso deja en evidencia sus manifestaciones de que los mayores fallecen  por su fragilidad, quiere decir que si su dirección general "está encima" se evitan contagios y muertes. Y demuestra que si se ha producido tal masacre es que "no han estado encima" lo suficiente y que la supervisión e inspección fue "de aquella manera" cuando se produjo tal tragedia .

Y si lo público "tiene que estar encima" de las residencias privatizadas, ¿por qué niega la evidencia de que es mejor la gestión pública? Dice también que hay que mantener al personal sociosanitario en alerta constante y extremar las medidas de higiene personal y protección a través del  material, de lo que se desprende que ante tanto contagio masivo, hubo dejación de funciones por parte de las residencias y de su dirección general, que ha tomado cartas ante tanta mortandad.

Que no hable de inevitabilidad.

Reconoce Campa que esta crisis  deja lecciones. Para los familiares de las víctimas, la lección es "Nunca Mais" dejar a seres queridos en manos de fondos buitre y produciendo beneficios a grandes empresarios, para Campa la lección es "la reorganización", cambios texnológicos y la garantía de más controles, como si no hubiese que pedir responsabilidades en los "no controles que ha efectuado su dirección general".
No se qué pensarán los que les ha fallecido algún ser querido y hayan votado a estos privatizadores y "no supervisadores".

Implícitamente admite lo que todos sabíamos, el control para esas grandes empresas y esa gente tan influyente era mínimo, si no, nulo.

Implícitamente admite lo que todos sabíamos, el control para esas grandes empresas y esa gente tan influyente era mínimo, si no, nulo.

Campa como  Alberto Núñez Feijoo,  aseguró que la titularidad, pública o privada, de las  mismas no estaba a debate, los terraplanistas de la privatización.

Han intervenido residencias y sostiene que no  tiene que ver que sean privadas pero han tenido que rescatarlas como a la banca y cuando las saneen las devuelven hasta la siguiente masacre

Lo normal con la tragedia que hemos padecido es que las residencias  pasen a ser públicas, no lo pueden admitir los  servidores de fondos buitre y grandes corporaciones.

"Hay que poner a disposición todos los recursos", Destacó. Así mismo, avanzó la búsqueda de buenos modelos de gestión y actuación en las residencias. El mejor modelo de gestión es el público





Ildefonso Campoa era director general de Migraciones con Rajoy, cuando el PP perdió el gobierno, Feijoo lo cobijó.


Fallecimientos en residencias por Coronavirus y fallecimientos totales por CCAA




1 comentario:

  1. ¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileña y comencé a seguirte.
    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ¿Me puedes seguir también?

    ResponderEliminar