domingo, 13 de junio de 2010

Presidente valiente

Se oye decir en ciertos foros muy interesados, que el Presidente ha sido muy valiente. Es verdad, hay que ser muy valiente para recortar el salario de los funcionarios y congelar las pensiones, es decir, realizar lo que se ha dado en llamar ajustes. Sería una vileza a pesar de inyectar dinero a la banca, limitar por ley los salarios, bonus, blindajes, etc de los ejecutivos y es que hay que conceder ayudas desinteresadas.

Hay que ser muy valiente para aumentar el IVA. Hacer que paguen los que más tienen sería una auténtica cobardía. Hay que ser muy valiente para subir las tarifas eléctricas, a los hogares y a las pequeñas y medianas empresas. Subírselas en cambio a las multinacionales y grandes empresas sería un acto de prepotencia.

Por último otra muestra de valentía es darle un ultimátum a los agentes sociales para que pacten la reforma laboral: la patronal está muy preocupada, su presidente pide valentía. O los sindicatos tragan o se lleva a cabo por decreto ley, es decir sí o sí. Tiendo a creer que la fortaleza y valentía de las que da muestras el Presidente proviene de los que le rodean, lo arropan, le dan confianza y le dicen que va por el buen camino.

Baste como muestra el SMS que le envió Taguas al terminar de exponer sus medidas valientes y solidarias en el congreso: ”bravo Presidente. Felicidades por tu intervención y por impulsar medidas que son imprescindibles, un fuerte abrazo” por cierto Taguas fue director de su oficina económica y se pasó al lobby del ladrillo SEOPAN (avalado por FCC, Acciona, Ferrovial, OHL, Sacir Vallehermoso) paso de ética dudosa, del que el mismo Zapatero cuentan que se vio “desagradablemente sorprendido” aunque Administraciones Públicas no encontró ninguna incompatibilidad.

En fin con un Presidente tan aguerrido, puede que la economía llegue a ir bien, es decir las multinacionales y los especuladores, pero las muchedumbres acabarán como en la película Blade Runner. ¡Y es que hay que tener valor¡

Publicado en La Voz de Galicia el 12 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario