martes, 12 de abril de 2011

Otro caso arquetípico y paradigmático en política

En las páginas salmón del domingo en El Pais, leo que Ana Birulés la ficha el IESE para presidir el fondo Finaves IV, me sonaba que había sido ministra. Ahí va su trayectoria:
Fue presidenta del consorcio de promoción comercial de Cataluña bajo las órdenes del Director General de Industria de la Generalitat Josep Piqué. Fue secretaria general del Banco de Sabadell, cargo que deja en 1997 para ocupar la dirección de Retevisión, empresa pública, que más tarde se privatizó siendo adquirida por Telecom Italia, y las empresas eléctricas Endesa y Unión Fenosa. En 1998 se descubre que compra un chalet en el Pirineo al lado del de Piqué creando una sociedad pantalla, mediante leasing que según todos los expertos fiscales considera absolutamente irregular, al tratarse de una residencia privada y no de un local de una sociedad. Fue nombrada ministra de Ciencia y Tecnología en el año 2000 en el segundo gobierno de Aznar. En el 2002 sale del Ministerio y vuelve a entrar Piqué, es nombrada vicepresidenta de Renta Corporación Inmobiliaria, cargo que deja en el 2008 al estallar la burbuja y pasa a la empresa dedicada al acero Irestal. El 28 del 5 de 2010 es nombrada Consejera de Seguros Pelayo.
Si se observa su trayectoria está siempre en el lugar y momento adecuado: Retevisión privatizándose en el 98, Renta Corporación Inmobiliaria en torno al 2005 y actualmente se pasa a fondos de inversión. Por cierto no se si consiguió saldar las deudas con Hacienda pero el 3 del 11 del 2006 le impusieron 930 euros de multa a dos alumnos, por abuchearla en la Universidad de Girona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario