domingo, 25 de marzo de 2012

Marca "España": Espionaje financiero

Como el poder polítco está supeditado al poder económico y lo bélico perdíó importancia, el CNI (centro  Nacional de Inteligencia ex CESID)  se está reconvirtiendo. El enemigo, el rival ya no es militar es  económico financiero, así que un organismo público, pagado por todos, está reciclando a sus agentes para la "batalla financiera inernacional".
El CNI  constituyó una cátedra y un instituto "para la inteligencia competitiva".
Y no solo se recicló el CNI, también  Javier Solana. que del bombardeo de Sarajevo, pasa a  impulsar el EES (Estrategia Española de Seguridad) en la que se incluye el proyecto de Sistema de Inteligencia Económica.
Iberdrola, tiene tiene una oficina de Vigilancia e Inteligencia Tecnológica así que colaborará con ella el CNI. Su responsable Jose Luis de la Fuente O´ Connor, presidente de ASEPIC (Asociación Española para la Promoción de la Inteligencia Competitiva) manifiesta que se debe relanzar la relación informativa público-privada, ya que "estamos en desventaja competitiva respecto a otras marcas paises". "Al estado moderno se le requiere con mayor énfasis para que asegure la defensa del interés nacional ... para poder anticiparse a los cambios y aportar  una posición ventajosa a las grandes empresas" Continúa de la Fuente.
¡Que tramposo identificar grandes corporaciones con pais!, cuando ellas se benefician  del acogotamiento de pueblo.
Con la excusa de los intereses nacionales las grandes corporaciones van a tener a parte del CNI trabajando para ellas, el último eslabón de lo que vienen en llamar colaboración público-privada de "la marca España", cada vez más marca y menos España.

Extractado del artículo publicado en El Pais 25-03-2012 con el título "El servicio secreto entra en la ´guerra economica¨firmado por José Luis Barbería

No hay comentarios:

Publicar un comentario