martes, 11 de diciembre de 2012

Precios a la carta

Dos noticias  aparecidas recientemente en la prensa  acerca de la actuación de  empresas privatizadas, "liberalizadas" según los enemigos del pueblo, demuestran que actúan en los límites de la legalidad.

Santiago Herrero en una carta al director al País, explica, que Fenosa Gas Natural, le factura  "un consumo estimado" desorbitado en una segunda vivienda que posee en la sierra, después de comentarlo con conocidos descubre que es práctica habitual  de la compañía facturar por encima del consumo real. El propio Santiago da las claves (transcribo literalmente) : ¿No es esa fecha la que sirve de base para las gratificaciones (bonus) a los directivos? Cuando en enero, en base a una lectura real, me devuelvan esos 60 euros ¿No disminuirá el beneficio real a repartir como dividendo a los accionistas?. Termina diciendo. No tengo acciones en Gas Natural Fenosa pero si las tuviese estaría mucho más que mosqueado con estas facturas por estimación exagerada en diciembre.

La segunda noticia esta relacionada con los oligopolios de hidrocaburos. La CNE  acusa a la petroleras de bajar los precios el lunes, el día que informan a la UE y subirlo los martes.
Todo esto suena a conspiración para alterar el precio de las cosas.

La carta de santiago Herrero (muy esclarecedora)http://elpais.com/elpais/2012/12/07/opinion/1354912642_595925.html


http://www.cincodias.com/articulo/economia/cne-acusa-petroleras-bajar-precios-solo-dia-informan-ue/20121203cdscdseco_11/

No hay comentarios:

Publicar un comentario