miércoles, 15 de mayo de 2013

Lumbreras en los think tanks

(Ilustración tomada de http://elespaciocx.blogspot.com.es)
                          A los think tanks los carga el diablo.
I
En la página web del "Instituto padre Mariana", aparece un artículo firmado por Pablo Carabias, titulado "En defensa del Voto censitario" del que extraigo algunos párrafos:
"el voto censitario, característico en muchas sociedades de finales del Dieciocho y que se mantuvo en diferentes variantes hasta bien entrado el Siglo Veinte, está absolutamente desprestigiado." ....Pero hay una restricción, una restricción basada en la riqueza de las personas, el voto ponderado basado en la aportación económica de cada uno al erario común, que me parece absolutamente clave para un ejercicio sano de la democracia". Se atreve también a decir "por un elemental sentido de la justicia, quien más aporte debería tener más que decir sobre el destino que se da al fondo común, de forma proporcional a lo aportado." .."Yo, personalmente, no me dejaría un euro en derechos de voto, pues se me ocurren muchas otras opciones más interesantes donde gastar mi dinero." Concluye.
Pablo Carabias es miembro del Instituto Mariana un think tank ultraliberal, creado en el 2005, a su presentación  acudió Esperanza Aguirre y se considera a Jesús Huerta de Soto, su inspirador.
El autor, entrenador de tenis, así figura en la página web del Instituto, es muy prolífico, claro que tiene mucha ideología que desgranar y mucha cátedra que sentar.
Uno de los artículos más llamativos se  titula "Churris al volante´´, el título ya apunta el contenido, no recomendado especialmente para personas sensibles,
Otro que no tiene desperdicio es  "Tres Palabras". Extraigo algunos párrafos:  "Escuelas, Hospitales y Pensiones, tres palabras mágicas, que al oírlas convierten al español medio en sumiso contribuyente, en pagano obligatorio, pero feliz y esperanzado... Tres palabras que al ser pronunciadas disparan un resorte en la mente del ciudadano que le deja inerte y anula su capacidad crítica".."Tres funciones que puede y de hecho hace la iniciativa privada con mucha mayor eficacia y menor coste que la burocracia estatal. Siempre que le dejan, como bien saben los políticos".."Escuelas, hospitales y pensiones"... Prueben a discutir con un progre sobre límites del estado, sobre libertad individual, sobre déficit público y ya verán cuánto tardan en aparecer, como un mantra, las tres palabras mágicas..."

                                               ---------------------------------------------------
II
Jason Richwine en 1999 realizó una tesis con la que consiguió doctorarse en Harvard en la que sostiene que existe una diferencia abismal entre el cociente intelectual de los blancos nativos americanos y los inmigrantes, especialmente los hispanos, por lo que proponía que EEUU seleccione inmigrantes en función de sus capacidades intelectulaes. Los hijos y nietos de inmigrantes hispanos tendrán bajo cociente intelectual, auguraba, asociando raza a inteligencia.
Con el tiempo empezó a trabajar para The Heritage Foundation y su presidente Jim De Mint lo eligió para  realizar un estudio para impedir la política migratoria en EEUU. Un periodista del Washington Post se topó con la tesis, la hizo pública y el escándalo saltó. The Heritage Foundation,  lanzó balones fuera y no se hizo responsable de la tesis, con lo que las miradas se clavaron en Harvard : ¿qué clase de tribunal le da el visto bueno a semejante teoría?. Lo cierto es que Jason Richwine, renunció a ser miembro de la Heritage Foundation, aunque dice no tener que pedir perdón.

Desde la organización de derechos civiles Centro para un Cambio Comunitario (CCC) criticaron que The Heritage Foundation tomase una "decisión intencionada" al contratar a "un supremacista blanco" para la elaboración de un estudio sobre la reforma migratoria y piden la dimisión de Jim De Mint el presidente ex senador republicano y miembro activo del Tea Party.
Este asunto pone en un aprieto a la fundación habida cuenta que la Fundación Heritage tiene una web oficial en español llamada Heritage Libertad en el dominio libertad.org[ y que «representa la próxima fase de la innovadora estrategia de comunicación de la Fundación Heritage para dar a conocer nuestros estudios e informes a cada vez más americanos y gente del mundo hispano».
La financiación inicial de la Foundation Heritage fue aportada por el político conservador Joseph Coors, co propietario de Coors Brewing Company. La única compañía cervecera que siguió funcionando durante la prohibición, el presupuesto fue posteriormente incrementado por la ayuda financiera del billonario Richard Mellon Scaife.  Entre sus fines:" promover la difusión de los principios de libertad individual, gobierno limitado, libertad de empresa, una sólida defensa nacional y de los valores norteamericanos tradicionales. Entre estos últimos se encuadran la defensa de la fe cristiana y la familia tradicional así como la seguridad jurídica".

La mayoría de los thinks tanks conservadores son auténticas cavernas.

Enlaces Pablo Carabias
http://www.elboletin.com/smartphone2/index.php?noticia=75733&seccion=Medios
http://www.libremercado.com/2011-07-07/pablo-carabias-supersticiones-anticrisis-60305/

Enlaces Jason Richwine
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1413420
http://abcnews.go.com/ABC_Univision/heritage-scholar-jason-richwine-apologize/story?id=19170226
http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Heritage

3 comentarios:

  1. Ya hay 'think tank' hasta debajo de la cama.

    Aún me acuerdo de mi amiga Mª Teresa de la Vega.

    http://www.youtube.com/watch?v=uC6cYOUvFkk

    Un saludo Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Demasiados thinks tanks y la mayoría ultraconservadores,los miembros se premian recíprocamente se autocalifican de expertos etc.
    Saludos Antón.

    ResponderEliminar
  3. Que muchos sean ultraconservadores no justifica que tengamos ni uno solo entre nosotros. No se trata de que la balanza esté equilibrada, si no de quien puede llegar a ser más peligroso. No me gusta FAES, no me gusta IDEAS.

    Acabo de hacer una visita a un personaje al que lo le daría la espalda ni en una fiesta.

    Un saludo y hasta mañana.

    ResponderEliminar