sábado, 6 de julio de 2013

¡Privatizad privatizad, malditos!


Privatizan nuestra residencia
El Ayuntamiento de Griñón acaba de privatizar la residencia municipal de toda la vida que pertenece al pueblo y que se construyó para los ancianos del municipio como bien social y no para generar ganancias al Ayuntamiento ni para lucrar a terceras personas. Somos 30 trabajadores; a algunos de nosotros nos subrogarán a la privada cambiando nuestro convenio, los demás irán a la calle. Esto de un día para otro; un día nos presentaron el cese en el Ayuntamiento e inmediatamente la subrogación, sin dar tiempo para poder consultar. Llevamos 22 años atendiendo a nuestros ancianos en la residencia. Ahora nos tratan como borregos, esto es inmoral, no podemos permitirlo.— Javier Sánchez Jiménez.
Carta al Director de El Pais aparecida el sábado 6 de julio.

En cada comunidad, en cada ciudad,  en cada pueblo hay un tremendo sufrimiento del ciudadano de a pie, al ver como enajenan su patrimonio con la excusa del déficit, cuando en  realidad se trata de generar más beneficios a los de siempre y precarizar todavía más a los trabajadores. Si la falta de recursos no fuese una excusa se podría pensar en ceder la titularidad en régimen de cooperativa de algunos servicios y no cederlos a los Eulen, FCC, Florentinos y demás.

Cuando lo que se privatizan son residencias de ancianos es todavía mas sangrante, hacer negocio con los desvalidos debería ser inconstitucional, máxime cuando las grandes corporaciones son tan poderosas que incluso en caso de negligencia suelen salir indemnes, de ello lamentablemente tengo una penosa experiencia.

En el 2008, en Griñón, municipio de la comunidad de Madrid, gobernando el PP, su alcalde, José Ramon Navarro Blanco ya tenía  en cartera privatizar la Residencia de mayores a pesar de que los  recortes todavía  no habían comenzado, el portavoz del PSOE entonces, Francisco Javier Ramos Calleja, lo censuraba.
Como cabeza de lista en las elecciones municipales en el 2011, el PSOE  presenta a Ismael Abad, las malas lenguas dicen que Francisco Javier Ramos Calleja "se cayó del cartel" a instancias de Tomás Gómez por haber apoyado a Trinidad Jiménez.
En el 2011, tras una moción de censura al PP, se constituye un gobierno cuatripartito, Mª Antonia Díaz, como alcaldesa y gobierna el PSOE y CIG, PPGC, CPGR partidos independientes de ámbito local.
Ismael Abad, socialista, actual concejal de Hacienda, con el que se realiza la privatización de la residencia de mayores.
"Ismael Abad es licenciado en Economía por la Universidad Carlos III, estudió Administración y Dirección de Empresas, cursó Masters en Recursos Humanos y MBA, y su andadura profesional ha discurrido por empresas como Caixa , Repsol y Gec Alsthom. Trabajó varios años en la rama privada y posteriormente en entidades sin ánimo de lucro, donde llegó a ser Director Gerente de la conocida Fundación Fonat. Siempre combinando su vocación social con su vocación empresarial, ha fundado y desarrollado varias empresas. Desde el año 2000 varió sus objetivos profesionales para pasar al sector público, primero como asesor en varios Ayuntamientos: Valladolid, Murcia, Sevilla, Arganda, Villaviciosa de Odón, y después como agente de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Móstoles, y los últimos 7 años como Técnico Económico y de Urbanismo en el Ayuntamiento de Casarrubuelos".
La excusa:
La idea es adjudicarla cuanto antes, explica la alcaldesa Díaz, porque anteriormente la Comunidad nos pagaba el 75% de la plaza no ocupada, pero ahora “no nos van a dar ni un euro”, lo que supone que el ayuntamiento tendrá que asumir el 25% que pagaba antes más el 75% del que se desvincula la Comunidad. Eso teniendo en cuenta que el precio por plaza es de alrededor de 1.800 euros. “Lo que está claro es que esta situación es insostenible para las arcas municipales”.


Los recortes no impiden dilapidar el dinero en cargos de confianza, en municipios del sur de la Comunidad de Madrid, para eso,  para sus afines y amigos, hay dinero.

Para firmar contra la privatización http://www.change.org/es/peticiones/comunidad-de-madrid-impedir-el-cierre-de-la-residencia-centro-de-d%C3%ADa-de-gri%C3%B1%C3%B3n

Enlaces relacionados:
http://elpais.com/elpais/2013/07/05/opinion/1373043919_872122.html
http://www.psoe.es/grinon/news/563595/page/ismael-abad-presente-futuro-grinon.html
http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/18940/Grinon/M-Antonia-Diaz:-El-Ayuntamiento-de-Grinon-debe-22.444.17770-.html
https://www.facebook.com/diario.publico/posts/10151097051096846
http://seispreguntas.blogspot.com.es/2013/01/ya-hay-fecha-para-la-privatizacion-de.html
http://socialistasdegrinon.blogia.com/
http://agora-alcorcon.org/2013/03/05/lucha-contra-la-privatizacion-de-la-residencia-centro-de-dia-de-grinon/
http://www.alcabodelacalle.com/article/ismael-abad-trabajo-con-dinero-del-ayuntamiento-como-si-lo-hiciera-con-mio-propio
http://www.sermadridsur.com/noticias/el-pleno-de-san-martin-de-la-vega-aprueba-una-indemnizacion-de-277000-euros-tras-el-cierre-de-la-residencia_34368/
http://es.scribd.com/doc/53848701/PARTIDO-POPULAR-DE-GRINON-Revista-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario