martes, 16 de julio de 2013

Familia Dancausa, empotrada en los municipios y ariete en banca.




Imagen tomada de:

Fernando Dancausa de Miguel  
Hijo de Domingo Dancausa Madrazo, que fue concejal del Ayuntamiento de Burgos, Diputado Provincial, y Secretario de la Corporación Municipal. Nieto de Andrés Dancausa Orive, Alcalde de Burgos en 1894 y 1895.
Fernando Dancausa de Miguel nace en Burgos, (1921-1992) fue un abogado y político falangista que ocupó la alcaldia de la ciudad de Burgos entre los años 1965 y 1973. Procurador en cortes desde 1960 a 1977.
Fundador con  los Primo de Rivera, José Utrera Molina (suegro de Alberto Ruiz Gallardón) de la Fundación Nacional Francisco Franco cuyos fines son "Difundir el conocimiento de Francisco Franco. Promover y realizar estudios sobre el pensamiento de Franco y sobre las realizaciones de los años de su mandato. Contribuir a la proyección de su ideario sobre el futuro de la vida española. Conceder premios periodísticos anualmente para difundir el pensamiento de Francisco Franco".


Delegado Provincial del Frente de Juventudes, Consejero Nacional del S.E.U., Presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, Concejal del Ayuntamiento de Burgos, primer Teniente de Alcalde y Alcalde accidental en varias ocasiones, Diputado Provincial, Presidente de la Diputación Provincial en 1960 durante 5 años, Procurador en Cortes, Consejero Nacional del Movimiento, Director General de la Vivienda y posteriormente Subsecretario del anterior Departamento En 1976 firmó un escrito “El escrito de los 126” que denunciaba la tolerancia del gobierno de Suarez respecto al Congreso de la Unión General de Trabajadores, celebrado del 15 al 18 de abril del presente año. Firma como “Fernando Dancausa, 55 años, elegido por la provincia de Burgos, falangista" 

Fue uno de los 13 procuradores que el 18 de noviembre  de 1976 se abstuvieron en la votación de la Ley para la Reforma Política que dio paso a la Transicion Española. Se presentó a senador por la provincia de Burgos obteniendo 37.494 votos, mientras que Pedro Carazo Carnicero (UCD) obtuvo 84.695 y Juan José Laborda (PSOE), futuro presidente del Senado, 45.223.
Fuentes
http://recuperarmadrid.blogspot.com/2015/04/concepcion-dancausa-todo-sobre-mi-padre.html

http://www.wikiburgos.es/wiki/Fernando_Dancausa
Concepción Dancausa

Compañera de curso y amiga personal de Ana Botella (siempre cargos y pupitres relacionados) Su marido Juan Oñate También consiguió cargo en la Comunidad de Madrid en el 2004 por obra y gracia, de Esperanza Aguirre, desempeñó durante siete años cargos de responsabilidad en distintos bancos tanto en España como en el extranjero, sobre todo en países latinoamericanos.  Ha sido consultor externo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
Cuando trabajaba en Paraguay y Argentina su esposa Concepción trabajó como agregada laboral en las embajadas de España

Concepción Dancausa  concurrió como número diez por Madrid a las Elecciones Generales de 2000 y logra un escaño en el Congreso de los Diputados por el PP,  renunciando a él cuando fue  nombrada secretaria general de Asuntos Sociales por el Consejo de Ministros. En el 2003 opta por la política autonómica y de número 4 de la candidatura de Esperanza Aguirre a la Comunidad de Madrid. Entre el 2003 y el 2007 asume el cargo de Presidenta de la Asamblea de Madrid a raíz del Tamayazo.

En junio de 2007, fue nombrada concejala de Familia y Asuntos sociales en el Ayuntamiento de Madrid, y desde diciembre de 2011 lo es de Hacienda en el consistorio presidido por Ana Botella.

Dancausa se declaró en su día contraria al aborto. 


 La savia del franquismo continua circulando por los capilares del estado, ya que sus hijos, colocados en centros neurálgicos, lo controlan. La palabra paro no existe en su vocabulario, solo cuando se dirigen a los medios de comunicación y para hablar de datos macroeconómicos. 

Tomado de
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/esperanzaaguirre/Personajes%20Populares/dancausa.html 
Otros enlaces
http://www.elplural.com/2013/03/04/botella-se-gasta-103-millones-en-cargos-de-confianza/
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-otono-2012/380/?wap2"

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-otono-2012/380/?wap2
http://es.wikipedia.org/wiki/Concepci%C3%B3n_Dancausa

El otro brazo, el poder económico

Dolores Dancausa* 

Comenzó su carrera perteneciendo al cuerpo de letrados del Estado desde 1977,  trabajó  en Banco Exterior de España (siempre arropados por lo estatal) luego se pasó a Bankinter,  en en el 2010 fue nombrada consejera delegada.

22 comentarios:

  1. Enrique Dancausa Treviño, hermano de la Consejera Delegada de Bankinter, es Consejero Delegado de Aktua.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato. Aktúa:
    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/16/banesto-vende-su-filial-de-recobro-al-fondo-buitre-centerbridge-109351
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas.Quería saber el parentesco que tiene Francisco Dancausa con esta familia. Gracias por informar.

    ResponderEliminar
  4. Sin el segundo apellido no se puede saber a quién se refiere.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede saber, si tienes tu árbol genealógico completo, y que Francisco Dancausa Ruiz, es de Ubeda.

      Eliminar
  5. Dolores Dancausa Treviño, en 1977 estaba cursando su carrera de derecho en Madrid. No ha hecho en su vida ninguna oposición. Ciertamente entró a trabajar en el Banco Exterior de España, pero como cajera en el aeropuerto de Barajas, pese a ser ya Licenciada en Derecho. Eso si, tiene los Masters más prestigiosos del mundo, Harvard y Fointeneblau, hechos con gran esfuerzo y estando casada y con hijos, teniendo que alejarse de su familia. Si usted se cree que se llega a Consejera Delegada de Bankinter sin esfuerzo y gran valía, y "nutriéndose" del estado, pues está muy equivocada. Finalmente muchos de sus hermanos, que no destacamos, vivimos de nuestro trabajo como profesionales independientes. Infórmese mejor.

    ResponderEliminar
  6. Mi abuelo Domingo Dancausa Madrazo, fue fundador del partido de Izquierda,y en 1916, concejal por el partido liberal, resultando el más votado, por lo que fue nombrado primer teniente de alcalde, en elecciones libres y democráticas, en una ciudad muy conservadora como Burgos. Obtuvo premio extraordinario en su licenciatura en derecho por la Universidad de Valladolid, con 21 años en 1902. En 1917, opositó y ganó la plaza de Secretario del Ayuntamiento de Burgos, puesto en el que permaneció hasta su fallecimiento en 1.932, dejando 4 hijos, el mayor Fernando, con 10 años. Su esposa falleció en 1.936. Fernando Dancausa de Miguel, terminó la carrera d derecho, con sobresalientes y algún notable, en dos años lectivos, en convocatorias de junio, septiembre y junio, y en 3 meses hizo la carrera de Magisterio. No creo que Franco le ayudara a estudiar y situarse en la vida.

    ResponderEliminar
  7. Nadie niega la valía, ni la preparación, ni las matrículas de honor de los que ostentan puestos en los centros de poder. Lo que se puede objetar es que otros muchos con mucha preparación no los consiguen, otros ni siquiera consiguen la preparación aún siendo muy competentes por falta de posibilidades. Lo que es incuestionable es que gran parte de cargos públicos son hijos, ahora ya ,nietos de alcaldes o gobernadores civiles del franquismo,
    debido a cómo se produjo la Transición. Un paseo por el blog lo corrobora. Claro que no todos los hijos de gobernadores civiles ni alcaldes franquistas obtuvieron puestos, no hay cargos para tantos, habida cuenta que solían ser muy prolíficos, y hay que dejar "un cupo" para los hijos de perdedores de la de la guerra, para que no se note tanto.
    A Fernando Dancausa no le ayudó Franco a estudiar la carrera, pero sí a su carrera política, lo de haber sido falangista supongo que habrá ayudado, A su padre lo votaron para alcalde, pero él ya no lo necesitó. A mi abuelo siendo maestro, casi lo pasean, no habría llegado jamás a alcalde con Franco.
    Gracias por la corrección. Dolores Dancausa no es Abogada del Estado. Rectifico.
    Domingo Dancausa sería liberal, no lo dudo. También lo es Dolores Dancausa:
    La retribución conjunta de todos los miembros del consejo de administración de Bankinter fue de 3,658 millones en 2014, un 6,3 % más que un año antes, un incremento menor que el sueldo de la consejera delegada, María Dolores Dancausa, que creció más del 9 %, hasta 1,09 millones de euros.

    De esta forma, por segundo año consecutivo, el sueldo de la “número dos” de la entidad, que en 2013 ya ganó un 12,5 % más hasta superar el millón de euros, vuelve a subir por encima del resto de miembros del consejo de administración.
    Fuente:
    http://cincodias.com/cincodias/2015/02/17/mercados/1424204613_496038.html
    Carta de un estafado o engañado por clips
    http://blogs.periodistadigital.com/cartasaldirector.php/2009/05/25/clip-bankinter-irobo-estafa-engano-o-que
    Sus beneficios, nuestras pérdidas
    https://www.helpmycash.com/blog/todos-los-afectados-por-clips-y-swaps-hipotecarios-bankinter-recuperaran-su-dinero/
    Vivir en una burbuja es posible con un millón de euros
    http://www.elmundo.es/cronica/2015/01/04/54a6eac8268e3e6b2f8b4582.html

    http://economia.elpais.com/economia/2015/04/09/actualidad/1428597927_628711.html
    http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-08-11/bankinter-sicav-fondos-inversion-fiscalidad-politicos-hacienda_1245379/
    Y miedo a que no gobierne el PP, ¿por qué será?.
    http://economia.elpais.com/economia/2015/04/09/actualidad/1428597927_628711.html
    Vamos por camino equivocado, el paro asolando la población, la desigualdad en aumento, pero con toda la familia con pleno empleo en el entorno del poder no se nota el frío que hace fuera.
    Para conseguir un poco de comprensión recomiendo mi enlace
    http://www.angelesgarciaportela.com/2011/05/fieltro-o-madera.html
    Un afectuoso saludo y gracias por la vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hermano de mi abuelo materno, Gregorio Treviño Peñaranda, lo mataron los "republicanos", con un tiro en la cabeza en una cuneta en Campo de Criptana. Tuvo suerte, pues al cura del pueblo, antes de asesinarle, lo torearon y clavaron las banderillas. La Iglesia la dinamitaron, como buenos precursores de los talibanes. En esa zona y en Madrid, fueron asesinados 9 primos carnales de mi abuelo, entre ellos, una mujer, Isabel Treviño Suárez de Figueroa. Antonio Gutierrez Criado, tío abuelo de mi mujer, fue sacado por la noche de su casa en Madrid, en pijama, le llevaron a una checa y nunca más se supo de el. Su delito era ser capellán castrense. Creo que su padre tuvo mucha suerte, sin duda merecida.
      María Dolores Dancausa, es la número dos de Bankinter, como consejera delegada ejecutiva, funciones que no desempeña el presidente, que se limita a asistir a los Consejos y adoptar acuerdos, pero que no gestiona el Banco, y por eso cobra menos. No hace falta comentar su gestión en los años en que ha dirigido el Banco. Las acciones han subido más del doble, los dividendos mayores, con notable diferencia, que el resto de los bancos. Bankinter superó las pruebas del test "stress", con el nº 1 de la banca española. A diferencia de otros bancos, no ha habido un solo despido en Bankinter e incluso la plantilla ha crecido. Con su predecesor las acciones del Banco pasaron de 9 a 3 euros, en números redondos. El salario que percibe es el más bajo de los consejeros delegados d bancos del IBEX. ¿alguien puede creer que no se gana el sueldo?

      Eliminar
    2. Mi abuelo era Gregorio Treviño, y su hermano asesinado, Francisco. Cuando informaron a su esposa de su muerte, estando embarazada de 7 meses, dió a luz y felizmente su hijo aún vive.

      Eliminar
    3. Gracias por el aporte,
      En cuanto a Bankinter muy buen gestionado y grandes productos
      https://www.helpmycash.com/blog/todos-los-afectados-por-clips-y-swaps-hipotecarios-bankinter-recuperaran-su-dinero/
      http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/directivos-bankinter-acusados-estafa_592192.html

      Eliminar
    4. La imputación a directivos de Bankinter, cuya noticia facilita, es del año 2.010. Dolores Dancausa entró en Bankinter el 21 de octubre de 2.010. Es por tanto ajena por completo a lo que sucediera antes.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. En 1990 entró en Bankinter.Tomó las riendas de Bankinter en 2010, en plena crisis. El dinero que reclamaron los que se consideraron estafados lo consiguieron por la vía judicial. Esos y otros "cobros indebidos" los conozco de primera mano.
    https://www.capitalmadrid.com/2015/11/12/40109/bankinter-campeon-de-las-otras-clausulas-suelo.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No te gastes Dancausa. Esopo contaba que había una vez una comadreja que cazó un gallo y que éste le preguntó que por qué lo iba a matar, y la comadreja le respondió que porque, con su canto, despertaba a los hombres y no les dejaba dormir. El gallo se justificó diciendo que, gracias a ello, los hombres se despertaban temprano y hacían su trabajo en una hora prudente sin que el sol les pudiera fatigar. La comadreja le dijo que era verdad, pero no por eso ella iba a dejar de desayunar. La moraleja es que el malvado hará el mal intentando justificarse, pero, cuando se le haga ver que hay justificación alguna, no por ello dejará de hacer el mal. Los Dancausa habéis caído entre las zarpas de una comadreja sectaria y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo fascista tiene su mamporrero. Aquí arriba tenemos al de los Dancausa, un muerto de hambre defendiendo a sus amos. Cómico si no fuera vomitivo.

      Eliminar
    2. Hombre, llamar mamporrero y muerto de hambre a este señor no es lo más elegante del mundo, claro que al lado de "comadreja sectaria", suena hasta infantil...

      Eliminar
  10. Lo que el autor/-a de este blog transmite, es envidia y rabia. Entiendo que si su padre aspiraba a ayudar a los niños a ser buenas personas no a tener un alto cargo en un banco. Es un tema de aspiraciones en la vida y de prioridades. A lo mejor si lo hubiers intentado lo hubiera conseguido.

    Entiendo que su padre, como buen profesor, preferiría que el autor/-a dedicase su tiempo a alegrarse de los méritos de los demás, en vez de a ofender el buen trabajo de algunas personas.

    ResponderEliminar
  11. Mi querido anónimo
    ¿Estás seguro que transmito envidia?
    No podría dormir tranquila https://www.elplural.com/politica/diaz-ayuso-ficha-para-vivienda-a-concepcion-dancausa-implicacion-venta-pisos-a-fondo-buitre-y-caso-mercamadrid_222899102https://www.elplural.com/autonomias/ciudadanos-echa-balones-fuera-sobre-dancausa-y-avalmadrid-son-decisiones-de-ayuso_222943102
    Solo dos botones como muestra.. y de los Clips de Bankinter ni le cuento. Podría aportar sentencias de la estafa sin estafadores.
    Solo le deseo que esté tan contento consigo mismo de corazón. Y rabia ninguna,me salva el sentido del humor. Me da pena esa pobre gente que no tiene nada y encima cree en el sistema y "en la gente bien de toda la vida"
    Un saludo y vuelva cuando quiera y si viene de parte de alguien citado, salúdelo también.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  12. ¿A cuánta gente mató esta familia tan cristiana?

    ResponderEliminar
  13. La transición fue una farsa, siguen en el poder los mismos fascistas

    ResponderEliminar