martes, 15 de marzo de 2016

Elección de titular para atacar a Podemos

Éste es el titular.

Podrían haber elegido cualquiera de éstas afirmaciones, de hecho son más "notición"

Por ejemplo :

Nunca antes la UDEF, ni ningún órgano de policía judicial, había enviado informe alguno al Tribunal de Cuentas, que carece de cualquier potestad penal, y que solo puede indagar en irregularidades contables de los partidos políticos y de las instituciones públicas. 

Tantos años de PPSOE y CIU y por primera vez la UDEF remite un informe de las cuentas de un partido al Tribunal de Cuentas, tan independiente él:


El Tribunal de Cuentas ha sido criticado por retrasar enormemente su función de inspección de las cuentas de los partidos políticos. En 2012, cuatro años tras el escándalo Gürtel de financiación ilegal del PP el tribunal no había entregado todavía el informe de la contabilidad de los partidos del año 2007, cuando la mayoría de los delitos posibles prescriben a los cuatro años.

También ha sido criticado porque los consejeros son ex-altos cargos de los propios partidos o familiares suyos, dificultando una correcta función fiscalizadora sobre las cuentas de los partidos políticos. La elección en las últimas seis legislaturas ha dependido directamente del PP y PSOE. 

Casos flagrantes son la elección como consejeros: de Manuel Aznar López hermano del expresidente Aznar; de Antonio de la Rosa ya fallecido, concuñado de Rodrigo Rato; de Juan Velarde, que a la vez era patrono de la fundación del PP FAES; y Margarita Mariscal de Gante exministra con Aznar.

El propio presidente del tribunal Ramón Álvarez de Miranda es hijo del ex-presidente del Congreso y ex defensor del pueblo Fernando Álvarez de Miranda.También hay claros indicios de nepotismo al elegir a los trabajadores y altos cargos del Tribunal. Denuncian que de sus algo más de 700 trabajadores, al menos 100 son familiares o allegados de consejeros y altos cargos del propio tribunal, o de altos cargos políticos. Para entrar hay que pasar una oposición pero tres de los cinco miembros del tribunal de esa oposición son altos cargos del propio Tribunal de Cuentas.

Numerosos análisis hablan de su falta de independencia, incluso el Tribunal Supremo se quejó en febrero del 2013 de esta politización, señalado que en el Tribunal de Cuentas había más funcionarios nombrados por los partidos, que funcionarios de carrera.

Otra información en el mismo artículo que podría ser también titular 

 El informe recoge numerosos recortes de prensa sobre informaciones publicadas en relación con las actividades de los líderes de Podemos en relación con los regímenes de Venezuela y de Irán.

La prensa a veces fabrica la noticia y luego puede servir como prueba


Otro posible titular

Este polémico documento, que llevaba cinco meses en los despachos policiales sin que fuera elevado a ninguna instancia, finalmente fue entregado a la Fiscalía, que ya despreció hace diez días el contenido de este informe. Es más, el ministerio público pidió al Supremo el pasado día que no admitiera a trámite la querella presentada por Manos Limpias contra Podemos y sus principales dirigentes. Aquella denuncia, precisamente, se basaba en ese polémico informe PISA. (acrónimo de Pablo Iglesias S. A.)

Una pulla a mayores, del artículo

Lo único que se supo ayer fue el argumentario que la cúpula del partido envía diariamente a todos su miembros para transmitir las consignas correspondientes.

¿No lo hacen el resto de partidos? ¿acaso lo hacen semanal o mensualmente?

El artículo 
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2016/03/15/policia-denuncia-financiacion-podemos-ante-tribunal-cuentas/0003_201603G15P18999.htm
Enlace relacionado
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/08/el-tribunal-de-cuentas-echa-bien-sus.html

1 comentario: