jueves, 6 de octubre de 2016

La lozanía de los votantes de Podemos




La primera vez que Podemos acudía a unas elecciones, la táctica de los medios tradicionales fue ningunearle, consideraron que su invisibilidad hacía que no fuese una opción. Lo mismo ocurrió en las elecciones municipales. En A Coruña por poner un ejemplo ignoraron  de tal modo a En Marea que la mayoría de los periodistas del establishment, desconocían el nombre del alcalde. No había existido como candidato.

Como el poder aprende y aprende rápido, a partir de entonces los medios cambiaron de estrategia, de ignorar a Podemos y las Mareas pasaron a atacarlas con mantras fáciles que puedan asimilar los votantes del PP, Venezuela, Irán etc. y con mentiras o medias verdades.

Y como no pierden la ocasión, los medios se lanzaron a degüello censurando las declaraciones de Carolina Bescansa y Rosa María Artal cuando  remarcaron aquello de "dime que años tienes y te diré qué votas",  puede que lo hayan expresado con mayor o menor fortuna, pero es cierto, por mucho que duela y no lo dicen solo ellas. Lo dice el CIS.

Los votantes de Podemos son jóvenes, los más cultos, los de mayor capacidad económica y de mejor formación, de guapos, el CIS, no dice nada.








http://www.elespanol.com/espana/20160507/122987812_0.html
http://datos.cis.es/pdf/Es3134rei_A.pdf

4 comentarios:

  1. Me lo temía ¡Soy un bicho raro! Soy feúcho, pobre, tengo 63 y voto a Podemos.
    No cambiare nunca, siempre contracorriente.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja. Tendrás un elevado nivel cultural. Se puede dar una de las tres. Yo tb. sobrepaso la edad. Es cierto que en Galicia los mayores votan al PP, bueno y los no tan mayores.El voto a Podemos suele ser urbano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estimada Ángeles,
    Estoy más de acuerdo con el siguiente artículo:
    Blasting News España: El catetismo ilustrado llega a España. http://google.com/newsstand/s/CBIwyKnv1DQ
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estimada Nani
    No se trata de estar de acuerdo o no con esta entrada, la realidad es la que es. Los datos son del CIS nada sospechoso de afinidad con Podemos.
    El artículo que aportas, rezuma clasismo, es mejor catecismo que la España curte de la corrupción de "los volquetes de putas"
    Me quedo con éste de Raúl Solís
    http://verne.elpais.com/verne/2016/03/15/articulo/1458054461_843405.html
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar