miércoles, 8 de julio de 2015

Milagro en la catedral: conversión de pago en donación


La entrada



Donativo: entrega voluntaria de algo, sobre todo con fines benéficos, limosna

                                                           
Tomado de:
http://guias-viajar.com/madrid/viajes-excursiones/segovia-visita-catedral/


Donativo y precio es una contradicción.

De un tiempo a esta parte con el neoliberalismo rampante, donde el beneficio es el motor de todos los actos de los poderosos, la iglesia no se queda atrás, decidió cobrar por entrar en la mayor parte de iglesias y catedrales, donde se encuentran obras de arte, patrimonio de la humanidad.
Una institución que no paga IBI, que el estado le recauda para ella y, que inmatricula incluso lo que no le corresponde, en esta época del sálvese quien pueda, cobra por entrar en "la casa del Señor".

En museos  e instituciones culturales de titularidad pública, existen diferentes tarifas, descuentos e incluso exención de pago para profesores, jubilados, parados  etc. En la catedral de Segovia se libran de pagar, tan solo los residentes en la ciudad y ¿menores de 14 años?, será para fomentar el hábito de frecuentar iglesias, los demás todos a poner 3 euros obligatoriamente y  sin los 3 euros no se puede ver el Santo Entierro de Juan de Juni.

Ese pago obligatorio se transforma en DONATIVO, ya que las donaciones no pagan impuestos. Nada es casual. Obviamente no hay peligro de inspección.
¿Qué le ocurriría a un empresario de hostelería que convirtiese el precio de un café en donativo en sus tickets?


Enlaces relacionados 
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/iglesia-no-paga-impuestos-donaciones-recibe/idEdicion-2012-07-10/idNoticia-755582/

http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2012/03/20/-paga-impuestos-la-iglesia-catolica-en-espana-iglesia-religion-ibi-impuestos-obispos-acuerdos-.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario