domingo, 12 de julio de 2015

Los fondos buitre y "el tiro en el pie"


El Círculo Ecuestre de Barcelona, es el equivalente al club madrileño Puerta de Hierro, un club exclusivo donde se reúne e intercambian opiniones la burguesía económica y financiera, algunos le dicen el Club Bildelberg catalán.
En él  frecuentemente se celebran almuerzos-coloquio con relevantes personalidades,  estos eventos son solo para socios, como consta en su página Web. Tiene 1800, sus nombres  son  un misterio, el candidato que aspira a entrar precisa el aval de 4 socios y superar un examen. 12.000 euros cuesta el acceso y 70 euros la cuota mensual.
Para acceder al club, se precisa que los hombres lleven corbata, aunque se les exime desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

El pasado día 7 el protagonistas del almuerzo-coloquio fue Ismael Clemente y como hablaba para los suyos, no se cortó un pelo. Manifestó que  a los inversores internacionales el resultado de las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo los ha dejado en  estado de shock, y que con su voto  los españoles se han dado un «tiro en el pie». «Uno de los grandes errores que hemos cometido en los últimos meses ha sido minimizar el riesgo político en España, y algunos inversores se han encontrado de sopetón los resultados de las elecciones», añadió.

Vayamos  por partes. Si a los inversores no les ha gustado el resultado electoral, algo habremos hecho bien. Será que temen no poder "ir de compras" a precio de saldo por liquidación del Estado.
Clemente reconoce el error  de "minimizar el riesgo político" y dice que los españoles, con la sensibilidad social que le caracteriza, nos hemos "dado un tiro en el pie", admitiendo que eso fuese cierto, al menos hemos dejado de darnos el tiro en la sien, como veníamos haciendo hasta ahora.

Javier Clemente, apodado el mago del ladrillo, Es uno de los fundadores junto con Miguel Ollero de Magic Real Estate,  el partner de Blackstone, Clemente hizo valer su conocimiento del mercado inmobiliario español, y el fondo puso 128 millones para quedarse, entre otras con 1800 viviendas sociales que la empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, EMVS vendió y  con el tiempo, dejarán de serlo.  Hecho que denunció Amnistía Internacional.

Fidere se llama la compañía gestora de Blackstone Real Estate , que adquirió en total en  los últimos años una cartera de 2.688 viviendas de protección social en Madrid,
En el folleto de Fidere remitido al MAB, la gestora privada deja claro que su política de arrendamiento de los pisos comprados al Ayuntamiento ya no se rige por criterios sociales.

Clemente es también Presidente y Consejero Delegado de Merlin, Socimi de adquisición y gestión de activos inmobilarios comerciales.


Para ver la calidad humana y la preocupación por los económicamente débiles de este señor, imprescindible ver el vídeo con  sus declaraciones en el programa de Jordi Ébole Salvados.



                                                                                           
Clemente apuesta por los fondos buitre porque cumplen su función comen la carroña, considera que las viviendas sociales las tiene gente que tiene una cierta renta y dice que nada tiene que ver con las compras de viviendas sociales, "que se lo han contado".
Considera que la administración ha estado jugando a hacer de Robin Hood y sobreendeudarse para hacer vivienda social fue un grave error.
Considera también que los usuarios de viviendas sociales no pagan impuestos¡¡ por tanto no tienen derecho a quedarse la vivienda que ha construído el erario público. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario