domingo, 13 de diciembre de 2015

A las empresas del IBEX no se las subvenciona, ¡se las incentiva¡





Y no pasa nada...

Los prepotentes, soberbios y elitistas pseudo neoliberales, que se quejan y denuncian "la cultura de la subvención" y piden el fin del "todo gratis", no dicen nada cuando se  subvenciona al IBEX.

Cuando se cuestiona lo que cobran los consejeros del IBEX, los neoliberales suelen alegar que son empresas privadas y que pueden pagar lo que les venga en gana, los hechos demuestran que el dinero que perciben no es tan privado. 

Son tan hábiles, que le llaman incentivos al dinero que nos detraen para darle a las empresas del IBEX, las empresas están "incentivadas", en cambio al dinero que reciben los parados le llaman "subsidio" y los dependientes reciben "ayuda". 
Incentivo, tiene connotación de premio y se suele merecer. Subsidio, ayuda y prestación tiene en cambio connotación de auxilio, socorro y amparo.
Y así nos van configurando el pensamiento.
Se está levantando  el telón de esta farsa


http://www.europapress.es/economia/noticia-abengoa-recibio-234-millones-incentivos-inversion-cerca-250-millones-20151210152303.html
http://www.europapress.es/economia/noticia-abengoa-recibio-234-millones-incentivos-inversion-cerca-250-millones-20151210152303.html
http://eldia.es/agencias/8425215-ABENGOA-PRECONCURSO-Felipe-Benjumea-recibio-indemnizacion-millones-salir-Abengoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario