jueves, 12 de mayo de 2016

Alfonso Grau de imputado a docente



Alfonso Grau como los imputados de lujo siempre encuentran acomodo. Pertenece al Partido Popular desde principios de los 80,  durante dos décadas fue el número dos de Rita Barberá.

Procesado por el caso Nóos, hecho que le costó su dimisión como vicealcalde de Valencia. Más tarde fue detenido en el marco de la Operación Taula contra la corrupción del PP de Valencia y tuvo que abandonar de manera forzosa la política.

Médico de formación vuelve a la medicina, es director del Instituto Universitario de Psicología Aplicada y Ciencias de la Salud y del Instituto Universitario de Investigación “Doctora Viña Giner” en la Universidad Católica de Valencia, denominada San Vicente Mártir, universidad del arzobispado. 
La Iglesia siempre acoge a sus hijos.

Con 65 años cumplidos, Grau ha decidido acogerse a la “jubilación activa”, que supone ser trabajador y pensionista al mismo tiempo, cobrando 50% de la pensión (siempre que se haya cotizado para el 100%) y realizando un trabajo a tiempo parcial o completo en el sector privado.

Grau participó como vicealcalde en la concesión a la universidad, que ahora lo vuelve a acoger, de una parcela municipal para la construcción de un centro sanitario. A estas alturas, la Universidad Católica podría haber iniciado su proyecto de clínica y facultad universitarios en el terreno público recalificado, si el grupo Hospitales Nisa no hubiera recurrido. 

En 2013, la Junta de Gobierno local aprobó la selección del proyecto presentado por la Fundación Universidad Católica y una UTE, que “había de regir la licitación privativa de la concesión administrativa para la utilización privativa de la parcela de dominio público municipal” destinada a la construcción de ese centro con una cesión a 75 años por un canon anual. Para ello hubo que aprobar antes en el pleno municipal el cambio de uso de la parcela escolar ubicada en el barrio de Campanar, próximo al hospital 9 d' Octubre de Nisa, a petición de Inversions Sociosanitaries. 

Alfonso Grau defendió el proyecto y arguyó el visto bueno de la Consejería de Educación para la recalificación de suelo.

El recurso judicial de Nisa, basado en la falta de publicidad del concurso y en un pliego de condiciones que consideraba favorable a la universidad del Arzobispado sigue pendiente de resolución judicial, según informó ayer Nisa.

La Facultad de Medicina y Odontología es el buque insignia de la universidad y Ciencias de la Salud su flota principal. “Vuelvo a mi casa”, admite Grau, que se refiere al que fue su trabajo desde 1975 en la escuela de Enfermería del Arzobispado, que era un centro adscrito a la Universitat de València, hasta los años noventa, antes de ser concejal en 1995.

El fallecido arzobispo de Valencia Agustín Garcia Gasco lo nombró patrono de la Fundación Universidad Católica en su creación en 2003.

De entonces ahora, se ha convertido en la cuarta universidad valenciana en número de estudiantes. No así en docencia ni en investigación. En ambos planos aparecía en última posición en la clasificación del Instituto de Análisis Industrial y Financiero de la Universidad Complutense publicada en 2014. En la actualidad, la Universidad Católica apenas cuenta con catedráticos en su cuadro docente. No destaca por su aportación científica.

A estas alturas, la Universidad Católica podría haber iniciado su proyecto de clínica y facultad universitarios en el terreno público recalificado, si el grupo Hospitales Nisa no hubiera recurrido el concurso convocado




Precio del curso de enfermería en la escuela del arzobispado 


Lectura recomendada para conocer las relaciones PP de Valencia con la Universidad San Vicente Mártir.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/02/valencia/1370195344_463392.html

Enlace relacionado
http://www.angelesgarciaportela.com/2015/05/maria-jose-alcon-y-sus-imputados-maridos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario