sábado, 28 de mayo de 2016

TTIP a golpe de titulares

A  FAVOR
Rey, Gobierno, PSOE Y CEOE





EN CONTRA
(entre otros)




Alemania

LA VERDAD



¿QUÉ TIENEN QUE OCULTAR?








LA MENTIRA




LA PROPAGANDA

UNA ACLARACIÓN

Destacar que la inmensa mayoría de las personas que negocian son funcionarios al servicio de la Unión Europea y del gobierno de Estados Unidos. En ningún caso pueden representar los intereses legítimos de los ciudadanos de ambos países ya que para eso deberían estar controlados y dirigidos tanto por el Congreso de los Estados Unidos, como por el Parlamento Europeo y no por los poderes ejecutivos representados por el gobierno norteamericano y la Comisión Europea.

A modos de muestra, comentar que las características de los dos negociadores jefes de ambas delegaciones y de los funcionarios españoles que forman parte de la negociación del Tratado Transatlántico de Inversión y Comercio (TTIP). Ignacio García Bercero (Negociador Jefe), director de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea. Funcionario especialista en el área asiática y Oriente Medio. Además participó en diferentes negociaciones en la Organización Mundial del Comercio.

Por la parte norteamericana, Dan Mullaney (Negociador Jefe), experto en negociaciones con la Unión Europea y curiosamente asesor legal de Estados Unidos en la Organización Mundial de Comercio, por lo que no sería difícil que pudiera haber cierta relación personal entre ambos jefes negociadores al coincidir ambos en la Organización Mundial del Comercio. Como dato preocupante, decir que Dan Mullaney antes de pertenecer al alto funcionariado norteamericano era socio de una firma de abogados especializados en derecho mercantil internacional, por lo que es muy probable que mantenga en el tiempo relaciones con los clientes de su antiguo bufete de abogados. 


Y AHORA ÉSTO



Lectura recomendada
http://blogs.publico.es/odalys-padron/2016/05/07/ttip-incoherencia-democratica/

Enlaces relacionados
http://www.angelesgarciaportela.com/2015/07/nuestros-representantes-quienes-votaron.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2015/03/ttip-y-oscurantismo.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2015/04/el-pais-cubriendo-las-manifestaciones.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2015/04/ttip-y-el-gobierno-mundial-de-las.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/12/ttip-tratado-entre-eeuu-y-la-ue-para.html
Los enlaces
http://juecesparalademocracia.blogspot.com.es/2016/05/jpd-sobre-el-ttip-y-la-creacion-de-un.html?spref=tw
http://www.economiaciudadana.org/2015/01/el-rey-felipe-vi-ratifica-ante-Diplomaticos-acreditados-Espana-su-apoyo-al-TTIP-.html
http://www.publico.es/internacional/documentos-e-emails-acuerdo-tisa.html
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6838015791736848646#editor/target=post;postID=4217951727476597998;onPublishedMenu=posts;onClosedMenu=posts;postNum=0;src=postname
http://mamvas.blogspot.com.es/2016/05/cincuenta-paises-endurecen-el-pacto.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+feedburner/Dqyr+(Jaque+al+Neoliberalismo)
http://www.publico.es/economia/patronal-lanza-estudio-pagado-propio.html
http://www.eldiario.es/politica/Assange-TTIP-consolidar-neoliberalismo-tecnologico_0_520398209.html
http://www.elboletin.com/internacional/134786/bruselas-impide-acceso-negociaciones-ttip.html?utm_content=buffer015af&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
http://www.publico.es/internacional/lobby-farmaceutico-gasta-decenas-millones.html
http://elpais.com/elpais/2016/05/07/opinion/1462640340_529369.html
http://www.publico.es/politica/gran-coalicion-logra-aprobacion-del.html
http://mamvas.blogspot.com.es/2016/05/bruselas-cortara-el-acceso-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+feedburner/Dqyr+(Jaque+al+Neoliberalismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario