sábado, 8 de mayo de 2010

Desechos nucleares

Como en la popular canción "fin de la primera parte, ahora vien la segunda que es la más interesante ...", ya llegó la hora. Los residuos nucleares, ¿qué hacemos con ellos? Primero, donde situamos las centrales, y ahora, los desechos.
Tristemente, siempre hay algún pueblo que se preste a recibirlos, y más en época de crisis, con este capitalismo salvaje o salvaje capitalismo que nos corroe. Todo por la pasta, al igual que los hambrientos del Tercer Mundo venden un riñón. Es la maravillosa libertad de elección de los pobres (nótese que antes se llamaban oprimidos o explotados).
Por el momento, Marbella no se postula. Ante todo esto, ahí va mi propuesta: que se entierren en los jardines de las casas de los miembros que integran la Comisión Nacional de la Energía partidarios de las nucleares y de algún que otro ministro; si así fuese, se lo pensarían dos veces. Mientras los beneficios vayan para mí y los residuos para tí, es muy fácil hablar de energía y modernidad.

Publicado en La Voz de Galicia, 28 enero de 2010

2 comentarios:

  1. Mantras de ayer:
    A orar en las siguientes horas: laudes, tercia nona, y completas (si se ora con profunda unción, se garantiza bula radiactiva por 10 años).

    Repetid conmigo, por favor:
    Mantras o rezos del día de hoy en el diario EL PAIS ,españa.
    Los feligreses o asistentes reunidos dirán amén, así sea, auummm, o similares:

    - La energía nuclear es menos peligrosa que la hidrúlica.(editorial de El Pais 2008)
    -El edificio de contención soportará cualquier explosión
    -Fue un estallido, no una explosión
    - Las autoridades luchan para que las cámaras de contención(1) resistan la presión. ( ¿como?. A brazo partido, como debe ser) (1) Se refiere a la contención del reactor que es una, no varias cámaras.
    - Evitar una fuga descontrolada de radiactividad como sucedió en Chernóbil en 1986 . (O séase: esta es una fuga controlada).
    -El magma activo de uranio y de metal que debe quedar dentro de la contención.
    - En Chernóbil no había contención. (repetir tres veces)
    -El uso de agua salada descarta el uso de la central en el futuro. (Tranqui troncos, ya no la usaremos mas.)
    -Este tipo de emisiones de gases se producen a través de un sistema de filtros. (el hecho de que los filtros hayan salido por los aires y no haya fluido eléctricoes irrelevante).
    -El mayor peligro viene probablemente del yodo. Una de las formas radiactivas de esta sustancia permanece durante millones de años.( ¡caramba!¡ se me ha colado un enano!).
    -El riesgo es muy reducido La central está aguantando mucho más allá de las situaciones de diseño. (Aquí en vez de Amén o así sea, etc. se dirá tres veces: bién por el diseño, bien bien bien bien bien.)

    ...y mantras de hoy:

    A orar en las siguientes horas:maitines,prima, sexta y vísperas. (si se ora con profunda unción, se garantiza bula radiactiva por isótopos de yodo con regalo de una caja de pastillas de yoduro de potasio además).

    Repetid conmigo, por favor: Mantras o rezos del día en el diario EL PAIS ,españa. Los feligreses o asistentes reunidos dirán amén, así sea, auummm, o similares:

    -La inquietud se debe, más que a los efectos nocivos,..al efecto..sobre el debate..acerca..de la energía nuclear. (editorial de hoy).

    -La energía nuclear es uno de los candidatos a complementar..nuestro futuro esquema de suministro energético. (idem).

    -Cuanto más se extiende la nube más se diluye (como si desapareciera,vamos).

    -La alerta llega a Tokio porque el viento podría arrastrar las partículas. (Partículas, no os dejeis arrastrar por el viento.)

    - Tienen que refrigerar las piscinas de los reactores (¡Increible! A estas alturas los reactores aún están en las piscinas)

    -La radiación en los alrededores de la central ha llegado a sobrepasar diez mil veces los límites legales.(se me ha colado otro enano. Que aprendan de nosotros: ¡a cambiar la ley ya!).

    -Domínguez defendió que Fukushima estaba resistiendo … y defendió que esa era la prueba de la fiabilidad atómica. (Foro nuclear español)

    - Para finalizar,entonemos:

    http://www.youtube.com/watch?v=3mYIwUdMcNU

    ResponderEliminar
  2. Ya tenían prácticamente a la opinión pública ganada para la causa, como la energía era limpia y segura, con la credibilidad que les otorga la etiqueta de expertos.

    ResponderEliminar